Traduzca el blog a 33 idiomas / It translates blog to 33 languages


| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

lunes, octubre 22, 2007

Elige la Simplicidad y la Compasión Creativa... y Libera las “Adicciones” al Sufrimiento_Arcangel Miguel, canalizado por Celia Fenn(*)

Este es un mensaje que muy bien podría haber sido recibido en tu propio corazón, medítalo y veras,.es sencillo y vivificante como el aire que llena nuestros pulmones en este instante.

Aspira su savia, hazlo parte de ti. Si luego recuerdas quien lo dijo, en buena hora, pero eso si, no olvides la esencia de lo que te está recordando, allí puede estar el sentido mismo de tu vida.

.(Jesús Hubert)


El Arcángel Miguel, de Guido Reni. Pintura del año 1636.

Comenzaremos diciendo: “Deja Ir”… y después diremos: “Simplifica”.
Aplicar estos dos pasos a tu vida en cada situación te ayudará a superar esos altibajos de la mente que se apoderan de ti en todos los momentos. Así que deja que te lo expliquemos.

En primer lugar, te diremos que tienes que “dejar ir”. Vemos que siempre que estás en una situación de mucha presión, tu mecanismo de supervivencia es volcarte en tu mente. A nivel profundo, lo que haces es darle permiso a tu mente para que tome las riendas de tu vida y la domine. Ahora bien, la mente egoica carece de los medios necesarios para asumir dicha función. El trabajo de la mente egoica es gestionar la tercera dimensión. Ella sopesa y cuantifica las cosas de acuerdo a lo que conoce. Y suele encontrarse con que no sabe lo suficiente como para manejar las grandes cuestiones vitales, por lo que cae en el pánico. En tu caso, ese pánico se manifiesta en una marea interminable de preguntas para las que, aparentemente, no encuentras respuestas.

Por lo tanto, te diremos que esas respuestas no son sino el reflejo del proceso que está desarrollándose en tu interior.

Por ello, vamos a decirte que dejes que esto se vaya. Cuando tu mente salta a esos largos diálogos filosóficos, tienes dos opciones. La primera es reconocer que eso es algo que hace tu mente, y que puedes “divertirte” con esos retozos campestres de tu mente, pero que eso no te resuelve nada, que sólo te hace dar vueltas, ya que esa es la naturaleza de la mente. Estoy seguro de que estarás familiarizado con el método socrático y con el conocimiento de que no hay nada que pueda ser probado o descartado si sabes cómo racionalizarlo y argumentarlo hasta alcanzar el efecto pretendido. Es decir, las funciones mentales están diseñadas para hacer precisamente eso, racionalizar lo que surge en el mundo exterior para poder asimilarlo.

Sin embargo, en este tiempo la vida ya ha dejado de ser tridimensional, es multidimensional, y la mente ha dejado de ser capaz de explicarla y de asimilarla. Entra en pánico, divaga y argumenta, pero es incapaz de asimilar.

Bien, llegados a este punto, es preferible dejar ir. Apagar la mente, porque ella no va a resolver tus problemas ni va a darte las soluciones. Sólo la conciencia lo hará. Vuestro gran científico y filósofo Albert Einstein dijo que un problema no puede ser resuelto en el mismo nivel de consciencia en el que fue creado. Por tanto, es obvio que se precisa de un salto en la conciencia para poder resolver los problemas o ponerlos en su verdadera perspectiva.

Así, el gran cambio que ahora está produciéndose no es otra cosa que un salto a un nuevo nivel de conciencia en el que los aparentes “problemas” espaciotemporales podrán resolverse con la mejor de las habilidades. Y diremos que ustedes van a empezar a darse cuenta de que la mente nunca va a darles respuestas.

Cuando pasen de la mente y el pensamiento a la conciencia y el sentimiento, van a experimentar una perspectiva muy diferente de sus vidas. Porque la mente entra en pánico y desesperación, cayendo en el miedo. A partir de una base de miedo es imposible resolver nada, porque el miedo limita la manifestación y los milagros. Por eso los que se dejan atrapar por la mente y el temor tienden a ser incapaces de liberarse de las redes de su nerviosismo y su miedo.

Ahora bien, cuando se entra en la conciencia y en el corazón, se sabe que todo esta en Orden Divino y que Todo está Bien. Eso trae una gran sensación de Paz, así como de Amor y de Gratitud, a partir de la cual es posible empezar a crear y a hacer cambios. Porque el Universo ama la gratitud y la alegría, lo que atrae el flujo de amor y abundancia. Y ese flujo crea los milagros que necesitas y deseas para hacer cambios en tu vida.

Por lo tanto, cuando “dejas ir”, liberas lo que te retiene y despejas el camino para crear cosas nuevas.

Por eso, cuando te decimos que “simplifiques”, estamos llevándote al paso siguiente. En vuestras vidas modernas hay demasiadas “cosas” que creéis necesitar para ser felices. Cuando entres en el espacio de tu corazón encontrarás que, en realidad, lo que necesitas es muy sencillo y puede simplificarse con mucha facilidad. Te decimos que te concentres en las necesidades sencillas de tu vida y todo te será dado. Con ello queremos decir las necesidades básicas de refugio, vestido, alimento y amor. Bien, cuando tienes todas esas necesidades cubiertas, cabe en ti la gratitud, gratitud que debieras expresar cada día. Deberías vivir con gratitud hacia lo que la Tierra te ha proporcionado a ti y a las personas que amas.

Bien, teniendo cubiertas todas esas necesidades básicas, con gratitud, pregúntate a ti mismo qué más es lo que necesitarías para crear una gratitud y un reconocimiento aún mayores de los que ya tienes. Qué cosas sencillas podrías pedir para tu vida que pudieran aumentar tu agradecimiento por la abundancia y el amor que YA TIENES.

Ya lo ves, alma querida, aquí no nos estamos centrando en lo que te falta, sino en lo que tienes. Esto es un cambio total de perspectiva. Verdaderamente, esto es tu propio “salto” personal del sufrimiento a la paz. Porque tu contrato con la Tierra es que tendrás sustento mientras estés experimentando la vida. Por supuesto, en el mundo moderno todos se sienten con derecho a experimentarla con el máximo nivel de comodidad material; cuando no es así, sienten que están privados de algo. Y eso es lo que conduce a un mayor sufrimiento mental, ya que el sentimiento de fracaso es intenso cuando no se alcanzan los niveles de comodidad y riquezas materiales que vienen dictados por un estilo de vida exitoso.

Deberías preguntarte, querido, si cuando abandones este planeta volverás la vista atrás y verás todas las comodidades materiales que hayas alcanzado, todas las cosas que poseíste, o si contemplarás el amor y la alegría que compartiste con los demás.

De verdad, el gran cambio no consiste tanto en entrar en una realidad “cuántica” como en ingresar en la COMPASIÓN. Compasión tanto por los demás como por ti mismo. Cuando empiezas por ti mismo, dices: “Soy perfecto como soy y estoy en el lugar perfecto para mi en este momento. ¡Dios me puso aquí!”. Cuando puedas aceptar que la fuerza de Dios que hay en ti ha creado el sitio en el que estás y lo que eres ahora mismo, puedes hacer una pausa y ser agradecido por lo que tengas. Puedes ver la belleza y los milagros, en lugar del dolor y la carencia.

Bien, te diremos que, en este tiempo de evolución acelerada, estás siendo verdaderamente “empujado” con mucha fuerza para que hagas esa ruptura que te lleve a la conciencia de la Compasión. Has sido empujado hasta llevarte a una tensión casi insoportable para que abandones tu mente y sus demandas e ilusiones y entres en ese espacio del corazón de la gratitud y la creatividad. Cuando estés en esa COMPASION CREATIVA, tu mente cambiará esas interminables demandas que te hace por otra cosa, por algo más, por algo que mitigue el dolor… porque verdaderamente, ¡el dolor es una ilusión!

Lo que hemos llamado salto es un salto de la CONCIENCIA. ¿Acaso no ves que tienes todo lo que necesitas para ser feliz en la Tierra? ¿Es que no puedes ver la paz, la alegría y la belleza que te rodean? Cuando seas capaz de ello, podrás compartir todo eso con los demás para que ellos también lo puedan ver. Porque el dolor y el sufrimiento que habéis creado, lo habéis creado con vuestras mentes. Sólo veis el dolor, la carencia y la pérdida, y no veis la belleza ni los regalos que se os dan a cada momento de cada día.

Porque la Fuente derrama sus dones de Amor y Abundancia en todo momento. El Cosmos es un lugar de infinitas riquezas, bastando que te permitas experimentarlas. Cuando desenchufas tu mente y empiezas a sentir la riqueza de los regalos que se te brindan, la mente deja de insistir en sus demandas, y entonces el alma es capaz de disfrutar de las riquezas de lo que fue creado.
Alma querida, libera esa imagen que tienes de ti mismo de atormentada víctima de tus circunstancias, propia de la vieja energía, y mírate como lo que eres. Estás en la cúspide de la evolución social y espiritual, eres un ser de enorme complejidad e inteligencia pero que, aún así, sigue siendo algo muy simple: una parte de la Esencia Divina, una chispa de Creatividad Compasiva que es sostenida en la Luz y el Amor de Dios en todo momento.
Si puedes conducirte hasta ese lugar de la Gracia Sencilla, todo lo demás se te irá ordenando. Verás que no hay nada que debas hacer ni otro sitio en el que debas estar. Someterás tu voluntad al desarrollo de la Voluntad Divina a través de ti, y sabrás que todo va a desplegarse para el Bien más Elevado y que está diseñado en armonía con el Amor Incondicional y la Compasión Creativa.
Y este sometimiento de tu mente y de tu voluntad será lo que abra ese espacio de gratitud y alegría que, a su vez, abre el espacio para la creación de milagros. Porque al Cosmos le encanta crear milagros y alegría abundante, y por eso, cuanta más gratitud y disfrute puedas experimentar, más se asociará contigo el Cosmos, trayéndote cada vez más cosas que puedas celebrar y con las que puedas ser feliz.

Por lo tanto, también te diremos que te libres de lo que crees necesitar y dejes que la Voluntad Divina guíe tus pasos. De momento tal vez te parezca que no pasa nada en el lapso que transcurra mientras reorientas tu “brújula” interna hacia ese nuevo rumbo. Pero pasado cierto tiempo, verás cómo empiezan a moverse las cosas en una nueva dirección mientras abres tu Corazón y tu Ser a esa aventura grandiosa y creativa que es la vida.

Porque verdaderamente, querido Preda, es así de simple, la vida no es más que la Fuente explorando las Dimensiones de la Luz que fueron sus primeros actos de Compasión Creativa. Y por eso, tu vida simplemente es una exploración de ese lugar en el que te encuentras a ti mismo, así como un reconocimiento del Amor que hay dentro de todas y cada una de las cosas en esta dimensión de Luz llena de Alegría. El sufrimiento y la “oscuridad” siempre están ahí y siempre lo han estado, son creaciones de la Mente que responden al miedo que surge al volverse dichas exploraciones demasiado intensas, cuando el ser siente amenazados su crecimiento y su evolución. El miedo es una manera de aferrarse y de quedarse quietos en el mismo sitio, pero no produce crecimiento, que es la naturaleza de la Luz Divina.

Ha sido una exposición larga, pero la pensamos así para mostrarte lo simple que es esto una vez que indagas en la esencia de la Vida y del Viaje Espiritual del Alma. No fue hecho con la idea de que resultase dificultoso, sino para que fuese un sencillo despliegue y una jubilosa creación. Si eres capaz de liberar la necesidad mental de control y de plantear demandas, podrás sentir lo que es vivir de esta manera.

Puedes tener todo lo que quieras, pero debes empezar por la Gratitud y la Simplicidad y, a partir de ahí, crear con Compasión.

Así, querida alma, esperamos haber podido sacarte de la futilidad de la mente para remitirte al ser angélico que llevas dentro, para que veas desde allí que el sustento de tu familia no eres tú, sino el Espíritu y lo Divino, y que lo único que tienes que hacer es estar agradecido por esa cooperación y después trabajar para desarrollarla de modo que os lleve alegría a todos vosotros.

Libera y abandona todos esos “cuentos mentales” de la baja autoestima y de que no eres lo suficientemente bueno. Todo el mundo es lo suficientemente bueno para ser amado y mantenido y, verdaderamente, cuando aceptes esto, eso será lo que haya en tu vida.

Libera todas las energías de culpa, duda y negatividad. Haz un esfuerzo consciente por liberar esos pensamientos y sentimientos, y así crearás ese espacio para la gratitud y la gracia que crearán bendiciones infinitas para ti y los tuyos.
Es así de simple, alma querida, esta es la “fórmula” de la vida que fuera dispuesta en tu ADN cuando el gran Elohim activó su proyecto original. Y así sigue siendo, a la espera de que veas lo simple que puede ser todo cuando así lo permitas y aceptes y crees a partir de la Gracia y la Compasión Creativa.

Y con esto te dejamos ahora, con un abrazo de amor y luz. Eres inmensamente amado y estás protegido a cada paso. ¡Tú también eres un poderoso Maestro de Luz, y quedamos a la espera de tus Creaciones con amor y alegría!

ARCANGEL MIGUEL, a través de Celia Fenn

Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm, sitio en español de Starchild

(*) Celia Fenn es un adulto Índigo/Cristal que tiene un grado de Maestría y de Doctorado en Literatura Inglesa, y también ha estudiado Música y Arte en Cape Town, Sudáfrica. Ella trabajó como profesora de una Universidad antes de cambiarse a una carrera de Sanación y Terapias. En los últimos diez años ella ha ayudado a muchas personas a encontrar su propio camino de sanación hacia la unicidad y paz interna. Ella es la autora de Una Guía a las Terapias Complementarias en Sudáfrica.

En los últimos años ella ha trabajado intensamente con los adultos índigos y adolescentes al igual que con los niños, y ha desarrollado programas específicos para ayudar a estos seres especiales a encontrar su sendero de vida en paz y equilibrio.Ella ha aparecido en radio y televisión para abordar su trabajo con los niños Índigo y Cristal. Es también pionera en trabajar con los síntomas de ascensión de la transición de la Conciencia de Índigo a Cristal. Su trabajo ha aparecido en el “Sedona Journal of Emergence”, y ella escribe regularmente una canalización mensual para Planetlightworker.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario