La actual es una de las campañas electorales más “raras” de las que hemos vivido quienes pasamos del medio siglo de vida en el Perú.
Las ideas ya no cuentan, el travestismo político es el denominador común de los candidatos y de las siglas competidoras (no llegan a la estatura organizativa e ideológica de organizaciones políticas), los noticieros y los programas políticos se confunden con los realities y los programas cómicos. Es más, ya los candidatos no necesitan de imitadores satíricos, ellos mismos constituyen su propia caricatura.
Por eso queremos compartir con ustedes, queridos lectores, esta película de noviembre del 2015, que estelariza Sandra Bullock: “Nuestra marca es crisis” y que cuenta cómo una experta norteamericana en marketing político logra revertir la caída en las encuestas del candidato Sanchez de Losada en las elecciones bolivianas del 2002 y lo encumbra por segunda vez como presidente del hermano país altiplánico. No esta demás recordar que Sanchez de Losada ante el rechazo masivo del electorado traicionado se vio obligado a renunciar a la presidencia.
En está película basada en hechos reales. podrán ver cómo el sentido de la verdad o la mentira no cuentan y solo importa lo necesario para captar votos, a cualquier precio. Si viendo “Nuestra marca es crisis” les viene inmediatamente a la mente los nombres de Fujimori, Alan, Toledo o de los Acuñas o Guzmanes, no es pura coincidencia.
No dejen de ver esta película que nos ayudará a abrir los ojos, antes de votar el próximo abril. (Jesús Hubert)
Para ver la película, favor de presionar el siguiente enlace:
Our Brand Is Crisis (2015)
Cast : Sandra Bullock as 'Calamity' Jane BodineAnthony Mackie as BenBilly Bob Thornton as Pat CandyZoe Kazan as LeBlancScoot McNairy as BuckleyAnn Dowd as Nell
Director: David Gordon GreenScreenplay: Peter StraughanWriter (original documentary): Rachel Boynton
Cinematography: Tim Orr
Music: David Wingo
Editor: Colin Patto
Comedy, Drama
107 minutes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero tu amable comentario