jueves, abril 30, 2009

Un antidoto para la peste... Escribe: Bertha Medina / Mèxico

He estado recibiendo muchas llamadas telefónicas de mis niñas, asustadas por el virus de influenza porcina que está atacando a nuestro país.

Cuando salgo a la calle y veo a cientos de personas con tapa-bocas le pido al Padre que las cubra de paz, PAZ, PAZ Y FE.

Ese es el mejor antídoto para esta peste.

Mientras mas tenemos tengan, mas expuestos están a contagiarse, NO digo que no sean cuidadosos, pero SI que no piensen una y mil veces en ese mal.

Recuerden que lo que pensamos creamos y si aparte le ponemos emoción (en este caso el miedo) pues el riesgo de contagiarse será muy muy grande.

Traten de estar en paz, déjense envolver en los brazos de Dios y nada pasará.

Este es un tiempo de oración, de encuentro consigo mismo, de unión con sus hermanos y de comunión con Dios.

Que sea la luz, la que empiece brillando en nuestro corazón y no la oscuridad del miedo.

Que sea el amor, lo que nos una y no el miedo a contagiarnos de los demás.

Recuerden a los "santos" (personas como nosotros) ellos cuidaban enfermos de lepra y no se contagiaban, Por que?, Porque tenían paz, fe y su corazón lleno de amor.

Abran los ojos mis niños y vean esta epidemia como una oportunidad para Confiar en lo que Son.

Yo Soy Hija de Dios, creadora del bien, y solo el bien acepto en mi vida.

Ningún mal, NINGUNO! puede tocarme si me envuelvo en la luz divina de mi corazón, porque ahí es donde está Dios, dentro de mi, dentro de ti, dentro de todos!

Por eso cuando sientas que el pánico de los demás empiece a afectarte, cierra tus ojos; respira profundamente, inhalando amor de Dios y exhalando paz. Esa paz que exhalamos llegará hasta el ultimo rincón del planeta.

Verán que todo su cuerpo se llenará de luz, y en la luz no puede entrar la oscuridad.

Que este virus nos haga reflexionar en lo que realmente es importante.

Que traiga unión y no desunión.

Ámense los unos a los otros, ayúdence entre si, y pidan, pidan por todos aquellos que tienen miedo.

Vayamos a ese lugar secreto que esta dentro de nosotros para abrasarnos a Dios y llenarnos de su Amor.

Un beso
Siempre en la luz
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com

lunes, abril 27, 2009

Pueblos originarios y cambio climàtico: De “salvajes” a sabios de siempre_ Escribe:Stephen Leía



La humanidad, literalmente, está pereciendo bajo una montaña de libros y productos inútiles, que nos han dado una ilusión de progreso.

A partir de las funestas consecuencias para el equilibrio ecológico de la llamada civilización y el redescubrimiento de una espiritualidad cósmica, sin religiones ni iglesias, muchos criterios de verdad están cambiando.

Asi los pueblos originarios están dejando de ser mirados por sobre el hombro - como salvajes irrecuperables - y vuelven a ser revalorados por su sabiduría ancestral y su relación armónica con la tierra.

Ya es tiempo de escuchar atentamente a estos fieles hijos de la tierra. (Jesús Hubert)


Los pueblos originarios, ancestralmente unidos a la tierra,
han aprendido algunas lecciones útiles
para frenar y soportar el cambio climático.

ANCHORAGE, Estados Unidos, 27 abr (Tierramérica).- Mientras los países industriales emiten crecientes volúmenes de gases de efecto invernadero, los pueblos originarios necesitan adaptarse a un clima cada vez más peligroso para sobrevivir.

A lo largo de la historia, las comunidades indígenas desarrollaron un gran arsenal de prácticas que hoy podrían servir para lidiar con el cambio climático.

“¿Por qué no darles un día de descanso a los automóviles y los aviones? Y luego, dos días de descanso. Eso reduciría la contaminación”, sugirió Carrie Dann, sabia de la etnia estadounidense de los shoshones occidentales.

Dann, ganadora del Right Livelihood Award 1993 --conocido como el Premio Nobel Alternativo-- por su activismo en la protección de sus tierras ancestrales, hizo el planteo ante unos 400 delegados reunidos del 20 al 24 de este mes en la Cumbre Mundial de los Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático, celebrada en Anchorage, en el noroccidental estado estadounidense de Alaska.

Dann sostuvo que es necesario curar la “fiebre” de la Madre Naturaleza. “Mi territorio se está volviendo muy caliente y hay muchos incendios en las praderas”, señaló.

En Australia, para prevenir incendios similares que en los últimos años devastaron grandes superficies y dejaron cientos de muertos, los aborígenes de Western Arnhem Land, en el Territorio del Norte, practican quemas tradicionales controladas.

Al impedir esos enormes incendios también se reducen las emisiones de gases invernadero. Y, por primera vez en el mundo, esos aborígenes han vendido a la industria créditos de carbono por 17 millones de dólares, generando un ingreso significativo a sus comunidades, según un informe presentado en Anchorage.

Siguiendo la tradición, luego de la temporada lluviosa los indígenas australianos aplican quemas controladas para crear barreras que luego, en la estación seca, actúan como cortafuegos de los incendios forestales.

Los fuegos descontrolados generan una gran cantidad de las emisiones de carbono de Australia. En los últimos años, muy pocos aborígenes pudieron seguir viviendo en la tierra o haciendo quemas controladas. Ahora podrían asumir un nuevo papel en el combate al cambio climático.

“El mundo tiene que prestar más atención a las opiniones de las comunidades indígenas y a la sabiduría del conocimiento ancestral”, sostuvo Sam Johnston, de la Universidad de las Naciones Unidas, copatrocinante de la cumbre.

En Asia, los pueblos originarios desarrollan diferentes variedades agrícolas y aplican distintos modelos de siembras, dijo en la conferencia Victoria Tauli-Corpuz, presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También participan en la agrosilvicultura sostenible, la generación energética con biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.

En la isla indonesia de Bali, los indígenas rehabilitan arrecifes y protegen manglares. En Filipinas, la población autóctona traza mapas de las aguas de sus tierras y desarrolla un plan de manejo integrado.

“Muchos hacen estas cosas por su cuenta, sin ningún apoyo”, destacó Tauli-Corpuz.

En Honduras, bajo el frecuente azote de huracanes, la etnia quezungal desarrolló un método agrícola para sembrar bajo los árboles, lo que permite que las raíces se aferren mejor al suelo y se reduzca así la pérdida de cultivos en los desastres naturales.

En Guyana, los pueblos indígenas adoptaron un estilo de vida nómade, trasladándose a zonas más forestadas en la estación seca, y ahora plantan mandioca (Manihot esculenta), su principal alimento, en planicies aluviales que antes se consideraban demasiado húmedas para la siembra.

En Belice, los agricultores están volviendo a prácticas tradicionales y trasladándose a terrenos más elevados, informaron otros delegados.

En África, los pigmeos baka, de Camerún sudoriental, y los bambendzele, de la República del Congo, han desarrollado nuevos métodos de caza y de pesca para adaptarse a una realidad con menos lluvias y más incendios forestales.

Aunque los pueblos originarios tienen una gran capacidad de adaptación y hay tratados y leyes internacionales que les garantizan su derecho al alimento y a sus formas de vida tradicionales, el cambio climático amenaza todo esto, dijo Andrea Carmen, de la etnia yaqui de Estados Unidos.

Cuando los jefes de las tribus de la sudoccidental provincia canadiense de Alberta declararon que había que poner fin a la explotación de las arenas petrolíferas, los ignoraron, enfatizó Carmen, directora ejecutiva del Consejo Internacional de Tratados Indios, una organización de defensa de los derechos indígenas.

La extracción de petróleo de las arenas alquitranadas es la principal razón por la que Canadá aumentó cuatro por ciento su contaminación climática entre 2006 y 2007 y está 33,8 por ciento por encima del compromiso de reducción de emisiones, que asumió por ser parte del Protocolo de Kyoto, en vigor desde 2005.

Pero los pueblos indígenas también observan con cautela acciones de gobiernos e industrias en respuesta al cambio climático, como construir granjas eólicas y plantas de biocombustibles, a menudo en sus tierras o en lugares donde los afectan, perjudicando su sustento, explicó Gunn-Britt Retter, del finlandés Consejo Saami.

“Contamos con los conocimientos tradicionales para soportar estos cambios climáticos, y necesitamos usarlos a fin de ayudar a nuestras culturas” a hacer lo mismo, dijo.

Los pueblos indígenas “debemos participar plena y efectivamente en los planos nacional e internacional para que nuestras culturas sobrevivan a estos cambios”, agregó.

Ya pasaron 17 años desde la primera reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, destacó Sheila Watt-Cloutier, ex presidenta del Consejo Circumpolar Inuit.

“Debemos actuar rápidamente. Ésta es la última oportunidad de asumir el control”, dijo a los delegados por videoconferencia desde su hogar en Iqaluit, en la septentrional provincia canadiense de Nunavut. “El mundo necesita la sabiduría de nuestras culturas”, concluyó.

* El viaje de Stephen Leahy a Alaska fue financiado por la Universidad de las Naciones Unidas y Project Word, una organización no gubernamental sobre medios, con sede en Estados Unidos.

Publicado originalmente con el titulo “Sabiduría indígena contra el cambio climático” en el Boletín Número 426 de “TIERRA AMÈRICA” del 27/04/2009, un proyecto de comunicación conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, con Inter Press Service (IPS) como agencia de ejecución.

La gripe porcina es una oportunidad para la ascensiòn_Escribe: Bertha Medina / Mèxico

No hay nada que sea gratuito, cuando se tiene conciencia de que vivimos en una realidad divina, donde todo tiene un sentido y un mensaje.

Desde Mèxico, pueblo ahora cercado por una peste y el miedo, llega la palabra de nuestra amiga Bertha Medina.

Ella se ha conectado con su ser interior y su angel guardian, para darnos el significado de esta hora y de lo que debemos hacer. (Jesùs Hubert)


Escuchando las noticias sobre la influenza porcina, que está atacando fuertemente nuestro país, decidí sentarme en mi sillón preferido para hacer meditación y llevar luz y sanación a toda persona que esta en situaciones de este tipo.

Y entonces comprendí que mas ayuda no podemos tener, les explicare.

Desde hace tiempo he estado en un proceso de despertar, al principio me empapaba en libros, Internet, escritos sobre la ascensión, hasta que Charly (mi ángel guardián) me dijo:

"No busques mas afuera, el viaje debe ser hacia adentro". La ascensión no es un acontecimiento, es un cambio de conciencia, y la conciencia, cielo, esta dentro de cada uno de nosotros, así que el viaje debe ser interior.

Fíjense bien, esta enfermedad qué esta haciendo. Nos esta obligando a aislarnos del mundo, o sea ya no puedes andar para arriba y para abajo, ya no puedes salir incluso ni a trabajar y si lo haces, cuando terminas te resguardas en tu casa, (debemos resguardarnos en nuestra casa interior), el miedo puede ser un factor positivo o negativo, negativo te destruye, positivo te ayudara a despertar, a acercarte mas a Dios, a pedir por los demás, a buscar esa paz que solo existe dentro de nosotros.

Mediten, esa es la puerta al interior, ese es el camino hacia Dios, porque Èl no esta arriba en el cielo muy lejos de nosotros sino dentro del corazón de cada uno de sus hijos.

Vayan hacia Êl, es muy fácil, solo cierren sus ojos y empiecen a imaginar que abren su corazón con la energía de Dios, cúbranse de amor divino, cubran sus casas, a su familia, a su ciudad, a su país, ¡a el planeta entero!

Yo desde hace días escuchaba en mi mente, "Què es lo que quieres?", y esto es porque la meditación ahora no será un viaje al centro del universo, tampoco es entrar en trance o no pensar en nada para ver que mensaje recibes, (de todas maneras cuando te abres al amor, recibes), ahora debemos empezar a ejercitar nuestra conciencia, debemos empezar a hablar nosotros, a crear nosotros, ¡a despertar nosotros!, por eso la pregunta “¿qué es lo que quieres?” Tu piensa en lo que quieres crear, de esa manera callas la mente parlanchina y despiertas tu!

Lo explicare de otra manera: Cada día nuestra mente piensa cerca de 60 000 pensamientos, y lo peor del caso es que nos tiene tan enganchados que ni siquiera nos damos cuenta de que NO somos nosotros los que estamos pensando, NO, NO LO SOMOS, tu no eres la que esta pensando todo el santo día, realmente casi no pensamos, con pena y todo pero así es.

Nosotros no somos la mente, la mente es el vehículo, un vehículo creador maravilloso si es bien utilizado, el problema es que lo dejamos mucho tiempo sin control, creando el solo nuestro mundo, y para colmo un mundo de destrucción masiva, pero que ha llegado el tiempo para que lo que realmente somos salga por fin a tomar el control.

¿Cuándo es la mente y cuando somos nosotros?
Cuando piensas en el pasado o en el futuro, es mente.
Cuando oras, cuando amas, cuando pides por los demás, cuando estas en el AQUÍ y AHORA, eres TU. ¡Es tu esencia!

La mente no puede pensar en el aquí y el ahora, porque cuando entras en el aquí y ahora actuamos nosotros.

Te demostrare que tu no eres la que piensa, si tu eres el pensante, podrías callar tus pensamientos a voluntad, a ver cállate por 3 minuto, si, 3 minutos enteros sin pensar en absolutamente nada, ni siquiera en "no pienso en nada" porque al decir esto esta pensando, calla tu mente completamente con ojos abiertos, escuchando y viendo todo a tu alrededor, no en trance sino en el AQUÍ Y AHORA.

¿Te parece muy difícil?, pues si se puede, y no solo eso, sino que es fácil, si, es fácil cuando te conviertes en el testigo de tus pensamientos, cuando comprendes que no eres tu el pensante sino el testigo. Pero si no puedes, al menos decide que vas a pensar de ahora en adelante, esta es una manera de callar la mente también y pensar nosotros, piensa ¿qué es lo que quieres?, tu como Hija de Dios, qué es lo que deseas crear, ¿ser o hacer?, todo el tiempo que puedas, así poco a poco dominaras a tu mente.

Cuando realmente somos nosotros pensando, siempre pensamos en lo positivo, en el bien, en la luz, en el amor. La mente sin control es la negativa, la que nos infunde miedo para tener el control, ¡no la dejes!

No es no pensar en nada, ¡es empezar a pensar realmente!, hagamos que esa parte divina que somos, tome el control de nuestra mente y de nuestra vida.

Aprovecha este tiempo que aun tenemos, aprovéchalo para despertar al SER que eres TÚ. Y ponte a trabajar no solo en tu despertar, sino en el despertar de la consciencia del planeta entero.

El tiempo es AHORA, no mañana, ¡sino hoy! Esta es la llamada a la ascensión, vienes o… ¿te quedas?

Un beso
Siempre en la luz,
Bertha Alicia
bamcbamc777@hotmail.com

Circulación de luz
MEDITACION

Este ejercicio utiliza para sanar a la madre tierra.

Sentado, de piernas cruzadas, la mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, respiración tranquila, ojos cerrados o semi cerrados, la punta de la lengua colocada detrás de los incisivos superiores para cerrar el circuito.

Respirar lento y profundamente, hasta que vaya disminuyendo el flujo de los pensamientos.

Ahora imagina que al inhalar la energía sube por todo tu cuerpo, abriendo el chakra de la corona y subiendo hasta el centro del universo.

Después, al exhalar imagina que la energía entra por el chakra de la corona, baja por tu nariz, boca, columna vertebral, atravesando todo tu cuerpo, bajando hasta el centro mismo de la madre tierra.

Mantener este movimiento circulatorio de la energía de la respiración durante 10 minutos. Después quedarse en meditación, guardando el espíritu sereno y silencioso durante otros diez minutos.

¡Ya es hora! ...¡Ya todo està cerca!_Canalizaciòn multiple de los Maestros Adama, Krom,Khutumi, Maria y el Arcangel Miguel


Hemos perdido tanto el sentido esencial de la unidad con el todo a travès de nuestro ser - sentido que, en realidad, es la clave que explica el còmo, por què y para què estamos en esta tierra y en el universo - que aun, en nuestros cultos semi-idolatricos, a Jesùs o la Madre Maria, les damos diferentes sobrenombres y aun nos damos el lujo de decir que uno u otra (estatua de yeso o metal) es màs milagroso(a), que su otro(a) par.

Solo en conciencia de unidad, podremos leer, aprovechando, esta canalizaciòn multiple que les presentamos a continuaciòn.

Maria y otros maestros como Krom,Adama, Khutumi o el mismo Arcangel Miguel ...¿son seres diferentes, o son mas bien manifestaciones diversas del mismo ser, ùnico, del cual tambièn formamos parte nosotros?

Leer este mensaje, en conciencia, nos llevarà a profundizar en esta reflexiòn, al borde ya de un nuevo comienzo... para todos. (Jesùs Hubert)

Se presenta el Maestro Adama y muestra como si estuviéramos en una gruta y ahí hay diferentes figuras de cuencos como los de barro, arcilla u otros materiales, y un cuenco en forma de gran copa como si fuera el “Santo Grial” con figuras grabadas en su exterior de color dorado, pero hay otras de arcilla, otra de color anaranjado, cuencos de todo tipo, más grandes, más pequeños, con figuras de muchas maneras, incluso geométricas.

Hay un color verde y violeta dentro de la gruta, hay otras figuras de animales y otras formas de color naranja que van pasando despacio, se van dejando mostrar, tanto de lado como de frente y son figuras de leones, de águilas, de tigres, de caballos y luego se difuminan, desaparecen.

Adama dice.- Os mostramos la historia en el barro, la historia de ustedes.

Las figuras que hay en los cuencos, las figuras que hay en los jarrones muestran vuestra historia, muestran vuestro proceso, muestran vuestros ciclos de tiempos históricos, vuestras guerras, vuestras conquistas, etc.

Os lo mostramos para que sepan que todo continúa igual, el hombre se comporta igual, es depredador igual, es dominador igual con sus semejantes y con la Madre Gaia.

¡El daño que se ha causado es muy grande!

Antes mataban un jabalí para alimentar una aldea, ahora matan a miles de animales para alimentar a una familia.

Antes lo hombres se comunicaban, vivían en diferentes aldeas, diferentes tribus y se comunicaban cuando necesitaban ayuda, cuando necesitaban comida y hoy en día el hombre vive puerta con puerta y se agreden centímetro a centímetro.

¡Tienen más ausencia en la cercanía de hoy, que en el espacio distante de ayer!

Creíamos que habíamos avanzado, creíamos que habíamos tomado conciencia, creíamos que habíamos subido un escalón a la vez y parece que en este momento hemos devuelto muchos a la vez, muchos escalones, nos estamos perdiendo, se están perdiendo.

Aquí abajo, aquí en nuestras ciudades intraterrenas la situación es diferente, el sentimiento es diferente, la armonía es diferente, la complicidad es diferente, es real, es verdadera, es simple, es radiante.

Aquí estamos todos con todos, nos ayudamos todos, nos protegemos todos, nos queremos todos. Allá, arriba… ¿cuánto se ayudan?... ¿cuánto se quieren?... ¿cuántos cooperan?... ¿cuántos se aman?...

No sabemos… pocos, muy pocos.

Hay mucha ausencia allá arriba, hay mucha soledad allá arriba, hay mucho miedo allá arriba. Mostrábamos en la historia de los cuencos el proceso de la recolección de sus alimentos, de cómo se organizaban las comunidades, las balsas, las selvas y ahora tenéis una selva de cemento, tenéis una balsa contaminante y no tenéis comunidades, mucha gente viviendo en un mismo lugar… pero solos… sumidos en la soledad… es muy diferente.

Hemos trabajado, hemos entregado todo lo contrario y ¿qué han hecho de ello? ¿qué hacen de ello?... Poca cosa… muy poca.

También sabemos que nosotros trabajamos arduamente como muchos de ustedes Pero como dice Krom, como dice la Madre María, Lady Nada, Sananda y todos los Seres de Luz… necesitamos más…

Más seres que trabajen en la armonía…

Que trabajen en el amor…
Que trabajen en la conciencia…
Siquiera con ellos mismos, al menos… porque al trabajar cada quien por su armonía y por su propio amor, despejará temores, dudas y miedos, y caminará y entregará con más tranquilidad, con más afabilidad, con más frecuencia.

Necesitamos más, tal vez no lo logremos, tal vez no tengamos tantos como queremos, tal vez, pero seguimos intentando tener más seres, más conciencia, más espiritualidad, más vida, más.

Aquí tenemos mucha tecnología, tanta tecnología, y no nos absorbe tantos años, tanta vida, porque buscamos un equilibrio, vosotros tenéis una milésima parte de la tecnología que nosotros tenemos y…

¡Te has volcado a ella y te has olvidado de ti¡

Piensas que es la panacea y estás en un error, donde te mostráramos nuestra tecnología, te darías cuenta que lo que tienes en la mano es como un dulce para un niño, esa es vuestra tecnología, por eso, no te la podemos entregar aún, porque aún no tienes la conciencia y el equilibrio.

Hay muchos regalos para ustedes como ya lo saben, pero muy pocos van a poder recibir si no se centran, si no establecen un equilibrio.

Tenemos tantas cosas para entregarles… podemos limpiar vuestros mares, pero de que nos servirá limpiarlos completamente si un segundo más tarde está igual de contaminado.

¿Cuál sería nuestra labor?... ¿Cuál sería vuestro aprendizaje?...
¿Dónde estaría?... Tampoco lo veríais… no lo véis…
No lo ven…

Hay mucho dolor en vuestra Tierra, hay guerra en varios países, hay inundaciones en otros, hay sequías en otros, hay hambrunas en otros… y no se dan cuenta… tenéis vuestra mesa a reventar de alimentos… y no os dais cuenta, por que lo que tienes, os parece poco.

Hay tanta hambre a vuestro alrededor y no te das cuenta.
Hay tanta guerra a vuestro alrededor y no te das cuenta.
Hay tanto dolor a vuestro alrededor y no te das cuenta.
¿De qué te das cuenta?... De tus necesidades primarias…
De la falta material, más no de vuestra ausencia espiritual ¿Te das cuenta, de esa, de ella…?

Ni te acuerdas, muchos ni saben que existe, y es por eso que están ahí, es por esa Chispa de Amor, para darte cuenta de esa Chispa de Luz es que estás aquí… y no te das cuenta.

¿Adónde, adonde quieren ir?
¿Adónde quieren mirar?
¿Adónde?

Yo Adama, me lo pregunto…
Yo Adama, te lo pregunto…
Dímelo, ¿adónde?

Es el pensamiento de todos, de la mayoría dejar pasar las cosas, dejar que la Madre Gaia se vaya arruinando, destruyendo… lo es…

Sin embargo, seguimos mandando Semillas…
Sin embargo, seguimos mandando Luz…
Sin embargo, seguimos buscando Seres…
Pero la lucha es ardua y los frutos son muy pocos.

¡Tenéis que hacer en el aquí y en el ahora!
¡Tenéis que crear en el aquí y en el ahora!
¡Tenéis que enviar luz en el aquí y en el ahora!

No en el mañana… no esperar… hay que hacer, hay que hacer, hay que mover seres, conciencias, hay que ayudar a volar, a desprenderse, a tomar conciencia y si ya la tenemos, ahondemos en ella, creamos en ella, luchemos en ella, porque para esto falta poco, muy poco y muy pocos seres se irán con la tierra, muy pocos hijos subirán con la tierra.

¿Por qué no lo quieren ver?
¿Por qué no quieren subir de vibración?
¿Por qué no quieren trascender?

“Krom, les dice: una cosa es lo que nosotros queramos y una muy diferente es la que ustedes Quieran”

Pero, los que ya quieren… ahonden… trabajen arduamente en esta hermosa labor, en este hermoso trascender, en ésta hermosa definición.

Yo Adama, iré de nuevo a mi espacio, a mis vasijas, a buscar donde fue que se “extraviaron”… ¿dónde?

Aquí estoy yo, Kuthumi

Qué les puedo decir… que estamos trabajando mucho y a muchos seres, pero cambiamos cables y ustedes vuelven y los ponen.

Ponen los viejos cables, buscan los viejos, buscan las viejas ideas, buscan los viejos arraigos, las viejas formas las buscan y las vuelven a poner.

Cuando trabajamos con ustedes y les estamos cambiando los cables de la parte mental y renovamos a cosas nuevas y estamos sacando “trastos viejos”, horas más tarde nos damos cuenta que ustedes ya han vuelto a recoger “trastos viejos”.

Después… quieren sembrar la flor y quieren que el rosal ya este repleto de rosas… y así, no es…

Debes darle tiempo a que la semilla germine, debes regar la semilla, debes amar la semilla, debes sentir la semilla, debes cuidar la semilla…

No pueden pretender que esta semilla ya sea un jardín con flores de todos los colores, con tamaños diversos, con formas diferentes… no pueden pretender eso…

Llevamos siglos… siglos trabajando, esperando que una luz se encienda y cuando esta luz se enciende… ya quiere ser un faro de luz, pero hay que construir ese faro para que pueda dar luz, has encendido vuestra luz interior, la estás encendiendo, ¿cómo pretendes ya ser un faro de luz? ¿cómo pretenden que la semilla ya sea un jardín? ¿cómo lo pretenden?...

Esta semilla toma su tiempo, esta luz toma su tiempo, todo tiene un proceso… todo.

Se levantan y dicen: “no has hecho nada Kuthumi”… entonces… retomo mi camino, continúo lo que hacía ayer, continúo lo que estaba haciendo hacía tres días y nuestra labor donde queda… ¿en dónde?…

Sólo hay muy pocos… sólo algunos que sí lo aprenden, hay algunos seres que sí lo entienden, pero necesitamos que todos lo entiendan.

Yo tomo el mando, hago mi labor de recableado y ustedes vuelven a lo mismo, dicen que sí, pero dentro de vuestro corazón dicen que no.

¡No toman firmemente vuestra determinación!... No toman la decisión.

Ya nos estamos tomando un poquito más de tiempo para todos aquellos que dicen que sí, esperamos un poquito, para ver si realmente quieren este cambio, porque es mucha la energía, es mucha la labor que hacemos para que luego retrocedan el trabajo.

¡Ya todo está cerca!... Los que han decidido, bienvenidos son, serán bien recibidos, serán bien acogidos, serán bien instruidos…

Pero… ¡quedarán aulas vacías en nuestras escuelas!

Hay algunas que ni se llenarán, pero entregaremos lo que tengamos que entregar a los que estén. Con la misma intensidad, con el mismo amor y con el mismo conocimiento.

¡Ya los tiempos se avecinan… amigos!... Nos veremos allá… ya es hora… ya es la hora…

Aquí está el Arcángel Miguel y dice:

¡Ya no más preguntas, ya todo se ha estado dando, ya todo se ha dicho, ya todo se ha entregado!

Sé que han llegado a muchos seres, trabajen con intensidad, trabajen con amor, trabajen en el conocimiento, en la espiritualidad, en el equilibrio, en el entregar, trabajen en ustedes Mismos… trabajen.

Ya los días se avecinan…
Ya los acontecimientos están muy cerca…
¿Qué tenemos que decir al mundo?...
Que hemos hablado y no nos han escuchado…
Que nos hemos mostrado y no nos han visto…

Muchos han estado allí en la Tierra, trabajando arduamente y tampoco los escucharon… tampoco los vieron… tampoco los sintieron…

Hay muchos aún trabajando en muchos frentes, en vuestras administraciones, en vuestras fronteras, en vuestras aguas, en vuestros aires… estamos allí y tampoco nos ven, tampoco nos sienten…tampoco.

¡Piden ayuda… y se les entrega la ayuda… y ustedes tampoco la ven!

Es hora de volver a vuestro hogar interior…
Es hora de volver a vuestra espiritualidad…
Es hora de volver a vuestro yo soy…
Es hora de volver a vuestra propia luz…

Es la hora… la gran hora… es en el aquí y en el ahora… no es en el más allá, ni en el más después, es… en el aquí y en el ahora.

Hay tan poco por hacer ya y es tan poco el tiempo que hay ya…

Hay poco tiempo… mis amigos… sigan haciendo la labor… sigan abriendo hogares… sigan abriendo corazones… sigan esparciendo la semilla… sigan haciendo está gran labor… sigan viviendo vuestro día a día… así… háganlo día a día, disfrútenlo día a día con esa conciencia, con esa transparencia, con esa espiritualidad… síganlo haciendo… síganlo entregando…

Y nos encontraremos allí arriba… así lo deseo y que sea muy pronto… hasta pronto.

Viene María…

María mira muy triste su rebaño… el que era un gran rebaño… y ahora… tiene apenas algunas ovejas… solo algunas… y mira hacia el horizonte… buscando sus otras ovejas…y mira… y mira… y no las ve… y ella con su canto las llama… y ella con su amor las invoca… pero no llegan…

Yo tenía muchas ovejas hace mucho tiempo, hace muchos días… había muchos seres que amaban y respetaban la Tierra, escuchaban la Tierra, escuchaban el Sol, escuchaban la lluvia, nos escuchaban a nosotros, se regían por nosotros…

- Pregunta.- ¿En que época fue eso?

- Eso fue en la época de los indígenas, cuando vivían en comunidades, en las épocas donde todo se respetaba en cualquier parte del planeta; todos ellos escuchaban el ritmo de la Luna, el ritmo de la Tierra, olían si venía una tormenta o un animal, olían las plantas y sabían para que servían, olían la Madre Tierra y se nutrían de ella, la cuidaban, la alimentaban, pedían permiso a la Madre Gaia para cultivarla, invocaban la lluvia, invocaban al amor.

En esas épocas eran menos seres humanos sobre la Tierra, eran pocos seres en comparación con hoy en día.

Hoy en día son tantos miles de millones que ya la Madre Tierra ya no puede con tantos, su contaminación, la alteración total del planeta…

A muchos seres les aparezco o les llego en sueños, en su vida humana y solamente “montan” cultos, pero no trabajan en ellos, no hay conciliación con ellos mismos. Hay una pelea ardua para armar un culto, para armar una iglesia, pero no trabajan en ellos, esa ardua pelea no la dan con su interior, y es allí donde todos nosotros hemos querido que llegaran, a la labor con ustedes mismos, no con la iglesia más alta, más grande, más lujosa, porque esto a nosotros no nos da nada y a ustedes les resta mucho.

María se muestra y…
Lágrimas ruedan por sus mejillas… y dice:

¡Los seres que están en la vibración de la quinta dimensión son igual a la cantidad que hay en mi rebaño!

Muy pocos para tantos milenios de labor, muy pocos para tantos procesos que se han hecho, muy pocos para tanta población que hay.

Te sorprendería saber que hay seres que han pasado más de mil encarnaciones y aún están como casi al principio, son muchos los seres que están en esta condición.

Es muy triste… es muy desolador… mucho, pero a todos los que lleguen los inundaremos de amor…

A todos los que lleguen los llenaremos… a todos… y les entregaremos el paraíso…

A todos los que lleguen… así será… hasta siempre.

Krom, aquí estoy…

Todos somos uno y uno somos todos, lo recuerdas…

Se avecinan grandes situaciones, ya el tiempo es mínimo… y es tan poco lo que podemos hacer ya… es tan poco, pero lo seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo hasta el último instante.

Creo que no hay mucho que decir, pero seguiremos entregando.

¡Escuchen vuestro corazón… todos los seres estén escuchando su corazón!
Están escuchando mucho el exterior, como siempre y no se han sentido a ustedes Mismos ni por un segundo…

Hasta unos segundos…
====================

Nota de los canalizadores: Nos dicen que lo que tenemos que hacer es: prepararnos emocional y espiritualmente, trabajar en nosotros mismos, vivir el aquí y el ahora con plena felicidad, abundancia y con el conocimiento de que el gran cambio sucederá junto con la ascensión de la Madre Tierra, con nuestra disposición de ofrecer ayuda con amor incondicional a todos los que estén presentes, antes, durante y después de la inmovilización y ser conscientes de la gran labor que están haciendo los Seres de Luz de dimensiones superiores y que también es la nuestra.

Otra precisiòn: Recuerda que Krom nos ha explicado en las canalizaciones que la decisión de ir a las escuelas para recibir instrucción y luego estar ayudando en la reconstrucción de esta Nueva Tierra junto a los Seres de Luz, la tenemos que tomar personalmente y conscientemente, o sea, si queremos ser parte de esta labor lo tenemos que pedir en oración o meditación expresándolo a Krom o a los seres de luz que están ayudando a hacer realidad esta Nueva Tierra.

Meditación para todos nosotros:

Pedir la ayuda de limpieza y subida de vibración a todos los seres de la Tierra y la misma Tierra.

Comunicarlo y entregarlo a todos seres, los elementales, a los del reino mineral, al reino vegetal, a los animales, al humano, a los elementos, al agua, al viento, al fuego, al aire, plantas, la tierra o todo lo que tienes a tu alrededor, simplemente visualízalo y entrégalo.

Energía violeta, azul, verde, dorada.

Pedir ayuda a los Seres de Luz para que nos trabajen

Podemos pedir ayuda en nuestro proceso personal de subir de vibración, de niveles de conciencia, de limpieza y de mejoramiento del ADN.

Pídele en oración o meditación al Ser de Luz, Guía Espiritual, Ángel, Maestro Ascendido, Arcángel, a quién tú te sientas en confianza, que te ayuden, que te trabajen y… ¡te aseguro que se lo harán!

Para hacer este proceso, Dáles permiso a estos elevados seres para que te trabajen y ayuden… y ¡así es!

- Todos sois libres de enviarla a vuestros correos, amigos, familiares o interesados de estas canalizaciones de Krom, ya que su interés es que lo reciban el máximo de personas, los que dispongan de su propia página web, la pueden publicar allí para toda su gente, sólo que no cambien, ni recorten las canalizaciones y nos den crédito como Silvia y Ricard.

ricard.reiki@gmail.com

Tomado de la lista: gap Resumen 25 Apr 2009 05:47:12 +0200 Número 1602

gap-digest-ayuda@eListas.net

Martes 3 de febrero de 2.009

domingo, abril 26, 2009

Fernando Lugo: victima propiciatoria de una trampa "colorada" y oscura

Somos hombres a medias. Las ideas que rigen la sociedad nos recortan, si las dejamos. Las ideas sembradas en la noche de la historia por quienes están detrás del poder, manipulan supersticiones y temores para dominar mejor.

Y el gran titiritero, ambivalente y contradictorio, como todo lo humano, es la Iglesia Católica, especialmente.

En una de estas trampa ideológicas, como para atrapar conejos, ha caido precisamente Fernando Lugo, Presidente del Paraguay, con una historia tan “colorada” como el partido oligárquico que expoliò durante decadas al sufrido pueblo paraguayo.

El cristiano, el Obispo, el luchador social, Fernando Lugo, aprendió del amor y la fraternidad en la Iglesia, como muchos de nosotros, pero de paso se puso la trampa del celibato, no precisamente en el pie.

Y una vez mas el sexo manipulado por lo mas retrogado de la sociedad, lo utiliza ahora para pretender liquidar una alternativa de cambio para el pueblo.

Que el celibato es antinatural y la Iglesia sabe tanto de las leyes divinas como un jumento de alfajores, lo ha confirmado recientemente el Papa Benedicto XVI al descalificar la legitimidad de los preservativos para contener el SIDA.

¡Basta de oscurantismo y falsa espiritualidad en pleno Siglo XXI!. Que cada ser humano pueda decidir su vida en honor y lealtad a su propia naturaleza, supremo regalo del Dios-Padre-Creador. (Jesús Hubert)

Atrapado por la historia _ Escribe: Fidel Castro Ruz


Desde la Biblia en que Dios ejerce su paternidad dando nombre a los seres, quien tiene el poder define o impone mas bien, el real significado de los conceptos que rigen la vida del hombre y las sociedades.

Cuando hablamos de democracia, por ejemplo, no hablamos de igualitarismo como lo entendemos ahora, si por ejemplo nos remontamos a la Grecia o a la Roma, esclavistas ambas, o al Imperio norteamericano, que tiene inscrito en la gran prensa del mundo el copyright de esta palabra emblemática.

La “democracia”, a lo yanqui, quedó con los pantalones abajo, cuando en la reciente V Cumbre de Presidentes de América, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que sentía vergüenza de participar en un evento bajo esa advocación y que le niega la participación a pueblos como Cuba o Puerto Rico.

En este sencillo articulo, pero con la altura elocuente de su palabra, Fidel Castro, nos recuerda lo que supo puntualizar muy bien Daniel Ortega. (Jesús Hubert)

La intervención de Daniel en la Mesa Redonda de la Televisión Nacional fue como esperaba. Habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible.

No ofendió, ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina, pero aferrado a la verdad cada minuto de su comparecencia: Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como portavoces del ALBA, de forma expresa rechazaron la idea de que la Declaración Final fuese presentada como un acuerdo de consenso.

Por Daniel supimos que el propio Obama reconoció que ni siquiera había leído aquel documento, que pasó de contrabando como Declaración Oficial de la Cumbre. Telesur también transmitió simultáneamente la comparecencia. Tuvo amplia divulgación.

Daniel emitió conceptos lapidarios. “Fue la reunión de la censura. ‘¡Que cese el bloqueo contra Cuba!’, fue un clamor unánime, con diferentes matices, pero unánime.” Afirmó que: “Hubo una intervención muy buena del presidente Rafael Correa cuando explicó: ‘Elecciones no significan democracia’ porque el multipartidismo no es más que una manera de desintegrar a la nación.” Añadió Daniel que: “Cuba tiene un modelo donde no se divide al pueblo cubano entre verde, rojo, amarillo y anaranjado. Es simplemente el pueblo cubano, sus ciudadanos, sin esas campañas donde juegan los intereses de los grandes capitales. El pueblo cubano es el que elige a sus autoridades sin la estridencia de las elecciones en las democracias burguesas impuestas por occidente.

“Lo cortés no borra las diferencias ideológicas y políticas, no borra la realidad. Lo quiero subrayar porque noté mucho encantamiento en algunos Jefes de Estado y de Gobierno por estarse dando la mano con el presidente Obama.” Haciendo alusión al flautista de Hamelín expresó: “Con su flautita y todos los ratones detrás vamos para el precipicio. Pero Obama no tuvo el efecto que él quería.”

“Estados Unidos no ha cambiado, Raúl lo recordaba en Cumaná. Fue una administración republicana la que preparó la invasión de Girón y fue una administración demócrata la que la ejecutó.

“Tenemos a un Presidente de Estados Unidos que dice que hay que olvidarse del pasado, pero que está ¡atrapado en el pasado! de 50 años de bloqueo a Cuba; que en el 2004, cuando era candidato a senador, dice que es una barbaridad el bloqueo a Cuba, que eso había que suspenderlo. La pregunta se la hicieron en la conferencia de prensa y ahora responde que eso fue hace miles de años. Nos está diciendo que él miente, es una respuesta de una persona que miente.

“Manifiesta que no se puede levantar el bloqueo a Cuba. Que Cuba debía estar agradecida de las concesiones que han hecho recientemente. Quieren vender esto como un cambio; no llega siquiera a acercarse a las medidas que tomó Carter hace 30 años, más bien es un retroceso. Quieren que nos olvidemos de la historia.

“La OEA está muerta. Es un cadáver insepulto.”

“La Unidad Africana tiene su propio instrumento. No está Francia, no está Inglaterra, los excolonialistas de estos pueblos no están allí, están los pueblos de África.

“Igual, aquí tenemos que estar los pueblos latinoamericanos y caribeños, y desde esas posiciones, desde ese diálogo, desde esa unidad, dialogar con el norte, dialogar con Estados Unidos y Canadá, dialogar con los europeos; es decir, dialogar con los países del norte y defender nuestras posiciones.

“Lo que queda claro en esta Cumbre también es que Estados Unidos no ha cambiado y que América Latina y el Caribe sí hemos cambiado; hemos cambiado y estamos cambiando aferrados a las raíces de nuestra historia.”

Explica finalmente que “el documento estaba muerto y la política de la zanahoria y el garrote sigue vigente, porque el presidente Obama está atrapado en lo que es la estructura de un imperio”.

Abril 23 de 2009
11 y 23 a.m.

Tomado del diario "La Jornada" de Mèxico

sábado, abril 25, 2009

Corazòn Espinado_Cantan: Manà y Carlos Santana

Con la mùsica latina, particularmente con el rock, està ocurriendo un fenòmeno muy interesante.

La industria del disco està sirviendo de cause a la libre expresiòn de sentimientos y reflexiones con mucha libertad de los "iconos" del rock latino, desde Santana - quien ha declarado esta semana que se siente feliz de vivir en un tiempo en que el corazòn del hombre se està abriendo a la misericordia y al perdon y de que màs que connacionales de algun pais, debemos pensar que somos luz que viene de la mente de Dios - pasando por Los Prisioneros (cuando existìan) o de Manà y aun de Juanes, por ejemplo, este ùltimo archipremiado y activo militante de la libertad de conciencia en estas tierras.

En el video que veràn, podràn disfrutar del reciente encuentro musical de Manà y Carlos Santana en el Bilboard Latin Music Awards....la mùsica tambièn nos une. (Jesùs Hubert)

Aprende a sobrevivir_Mensaje canalizado a travès de Marita Mancilla / Mèxico

Distantes de un esoterismo vacio y morboso, recordamos que las condiciones de la tierra y simultáneamente las capacidades y/o facultades trascendentes del hombre - especialmente para quienes ejercitan su ser esencial en conciencia - están cambiando.

Los abismos, las rupturas mas bien, de los procesos de la vida, que ciertos sectores de la humanidad siguen causando, pretenden ser exorcizados como un tema de moral individual, tipo inocentes campañas escolares para salvar a la tierra, pretendiendo disimular asi que los gigantes de los negocios internacionales, siguen adelante y a toda maquina, impulsando las mismas actividades económicas masivamente contaminantes y/o depredadoras, como la minería, la deforestación de los pulmones del planeta, o la pesca irracional, o la caza indiscriminada, o también a través de los peligrosos cultivos transgènicos…o guerreando a todo cañòn en Irak y Afganistán, que han herido de muerte a nuestro planeta.

Mientras tanto, paralelamente, algunos seres humanos cada día desarrollan más su conexión con los planos superiores, no físicos, no materiales de la realidad, estableciendo de esta manera una comunicación con los seres de luz, que en esta hora de transición, nos advierten y preparan para afrontar lo que viene.

Este es el sentido del nuevo mensaje recibido ayer por nuestra amiga Marita Mancilla, del Cabo San Lucas, en México. (Jesús Hubert)





La Luz del Sol, la Luna y el Viento siguen estando porque no los pudieron bajar ni atrapar, son nuestros.

El Agua no pudo correr ni aun el arbol extendiendo sus ramas se pudo defender. El llanto de los hermanos menores se pierden en la lejania y sus huesos son saboreados despues.

"Aprende a sobrevivir!" me dijeron..."los gritos lastimaran tus oidos pero hazte fuerte, sentir pena, lastima o preocupacion no ayudara a nadie ni siquiera a ti mismo. Por todos lados eres tentado, te hacen salir, saben eres curioso y experimentas con juguetes de miles de colores ilusorios que te muestran a cada momento. Eres pequeño aun siendo grande y a los pequeños los han engrandecido sintiendo lo que el grande le ha transmitido y ha construido para el.

Se fuerte para seguir andando, aprende a nadar contra la corriente y a caminar por sobre el fango...si tu vista esta clavada en tus manos, la ilusion y el encanto te seguiran manteniendo inmóvil.

Aprende a sobrevivir!

viernes, abril 24, 2009

¿Obama versus el negocio de la guerra?_Escribe: Guillermo Giacosa


El artìculo que van a leer a continuación se emparenta, “sin querer, queriendo”, como diria el Chavo del 8, con el articulo que le sigue.

Y muestra como realidades, que aparentemente son infinitamente distantes, como Afganistan, Irak o el VRAE (Valles de los ríos Ene y Apurimac) en el Perù, tienen situaciones peligrosamente comunes, que frente al gigante del norte - con o sin Obama, o apesar de Obama - pueden ser un provocador bocadillo, para el siempre voraz negocio de la guerra, que manejan los insaciables “businessman” del poderoso complejo industrial-militar norteamericano.

No olvidemos, que los temores y amenazas, ahora, tambièn son globales.(Jesús Hubert)


El escritor y periodista estadounidense Alan Bock analiza la situación en Irak, y su opinión, lúcida y sensata después del desastre provocado, es la siguiente: “Estados Unidos debe llegar a la conclusión general (...) de que intentar moldear a otros países para satisfacer una versión ideal de la democracia con una sociedad civil activa es una locura. (...) Quizá deberíamos dejar que el resto del mundo se las apañe solo, siempre que no suponga un peligro para nosotros, como es el caso de todos los países en la actualidad...”. No dice nada nuevo, pero sintetiza lo que muchos pensamos respecto a los arrebatos de la superpotencia.

En verdad, teniendo en cuenta el delirante presupuesto bélico de EE.UU. y su exquisitez tecnológica para eliminar enemigos (y amigos, por error), ningún país estaría en condiciones de dañarlo. En todo caso, deberíamos ser nosotros los que tendríamos que vivir alarmados teniendo un vecino tan poderoso, tan sensible y, sobre todo, tan poco afecto a considerar visiones políticas y económicas alternativas a la suya. Que a la cabeza de semejante arsenal de guerra se encuentre una persona aparentemente sensata como el presidente Obama no nos garantiza que quienes componen el aparato bélico hayan renunciado a sus aventuras. Es posible que, por razones estratégicas, hayan decidido tomarse un respiro, pero la codicia de la industria militar no se sosiega con las buenas intenciones del poder político. No le interesa que Obama les muestre que (salvo excepciones como Afganistán y Pakistán) hacer la paz es menos complejo que iniciar una guerra, y no les interesa porque eso ya lo saben. Como saben que, con la paz, sus ventas disminuyen y sus presupuestos ligados al Gobierno enflaquecen.

Por tanto, creer que EE.UU. se arma para defenderse es infantil y nunca será el punto de partida para concertar políticas que frustren esta tendencia. A falta de enemigos concretos, se ha inventado un fantástico enemigo invisible y ubicuo (siempre está donde más conviene que esté) al que se le llama terrorismo. Sus huestes las recluta el propio EE.UU. cuando bombardea poblaciones civiles, cuando apoya explícitamente, o con su silencio, acciones bárbaras como el ataque a la pequeña e indefensa Gaza, cuando se niega a firmar acuerdos y protocolos destinados a controlar el tráfico de armas o la explotación del trabajo infantil o cuando promueve golpes de Estado en países democráticos o sostiene dictadores brutales como los gobernantes de Arabia Saudí (de donde provino la mayoría de atacantes de las Torres Gemelas).

El terrorismo nace, como decíamos en otra nota, de una sensación de frustración generalizada que quienes sostienen el complejo militar-industrial no tienen interés en resolver. Esa situación acota los poderes del presidente Obama pues, quizá a su pesar, él está a la cabeza de una estructura económica que se mantiene implementando políticas destinadas al desencuentro y al enfrentamiento. El conflicto, y no la paz, es el negocio de la industria más floreciente de EE.UU.


Tomado del diario "Perù 21" del 23/04/2009

jueves, abril 23, 2009

Tucos(*) y narcos _ Escribe: Rocío Silva Santisteban


Después de más de diez años de una eclosión violenta de los abismos sociales en el Perú, la guerra cesó. Pero ahora, como una caricatura trágica, la secuela de esa violencia pretende instalarse nuevamente en algunas estribaciones de los andes peruanos.

Los responsables principales de las diferencias sociales que anidan todas estas tragedias, como siempre, pretenden simplificar todo y echar en un solo saco lo que fue y lo que son ahora las escaramuzas violentistas. Pero la historia no se repite, siempre alumbra o aborta nuevos hijos, con características propias que les imprime su tiempo.

El valor de este artículo de Rocío Silva Santisteban, en el diario La Repùblica, está en que muestra la entraña misma, la ideología real, más estructural que ideològica, de estos nuevos actores, paridos por la necesidad de sobrevivir en un país que les sigue negando oportunidades, porque como en el Virreinato español, - a despecho del discurso oficial - el Perú aun se circunscribe a Lima, la ciudad capital. (Jesús Hubert)


Jóvenes jugando a la muerte en pared con el poderosísimo flagelo que es el narcotráfico.

Cuando Wally dio su testimonio a la CVR (Comisiòn de la Verdad y Reconciliaciòn) todavía era joven y no tenía un discurso político-ideológico a la usanza tradicional maoísta. Todo lo contrario. Su historia y la forma como se auto-representa traslucen un fuerte componente arribista usando la violencia y el poder que podía ejercer mediante las armas. Andar armado en el Alto Huallaga o en Tingo María era una forma de expresar su fortaleza. Él prefería parecer “narco” que “tuco”: “Éramos los más sonaditos en todos los aniquilamientos, ataques, asaltos que hacíamos… nosotros éramos el grupo de asalto, éramos más fuertes”.

Este es uno de los testimonios recogidos por la CVR y se encuentra archivado en el Centro de Información para la Memoria y los DDHH. Wally es nada más y nada menos que un senderista de la nueva generación con un discurso bastante pragmático y poco ideologizado, que muestra claramente cómo se ha dejado atrás el maoísmo duro: “Y yo me hacía ver como combatiente: a los cojudos les hacíamos creer que nosotros estamos luchando por unos ideales, pero en el fondo somos unos burgueses […] quien te habla, era un jaranero pues. Quien te habla, cuando estaba de mando, [era] el que te conoce las grandes discotecas, bien vestido; manejaba mi plata. No parecía tuco, más parecía narco, como decía. Pero no le hacíamos saber a ellos, porque si se filtraba iba a ser tu responsabilidad, tu aniquilamiento, ¿no?”.

“Ellos” son por supuesto los dirigentes que monitorean el trabajo de los mandos locales y que, sin embargo, no veían directamente lo que estaba sucediendo con estos “combatientes” que poco a poco se convertían en sicarios del narcotráfico.

Como sostiene Wally en este testimonio el motivo por el cual la gente se enrolaba en la guerrilla era “por ilusión más que todo”: una ilusión casi adolescente en el poder que otorgan las armas.

Entrevistador: ¿Y por qué?

Wally: Porque te ven armado, por otros problemas que ellos tenían, por una venganza entraban. No había una entrega.

Entrevistador: ¿Una convicción?

Wally: Jamás va a haber una convicción, jamás, yo le puedo afirmar a cualquier mando político que en mí jamás había una convicción […] nos [estábamos] volviendo delincuentes comunes (…); ya no teníamos los principios. […] los jóvenes se engañan, vamos en mancha, vamos al ejército, y se mandan al ejército, ¿no?, así había en la guerrilla […] ellos se venían por comer bien, en los momentos, comías bien y dormías bien, en los momentos del boom del narcotráfico., pero después ya no…

Nos encontramos, entonces, ante decenas de “simples combatientes” que entran a formar parte de las filas del neo-senderismo sin convicción ideológica alguna y con la esperanza vana de lograrse una representación poderosa como “hombres armados”. Estas “ilusiones” parecen las mismas de los sicarios colombianos que juegan a la muerte en zonas similares y muchos de ellos, de la misma edad de estos senderistas así como de los jóvenes militares fallecidos. Jóvenes contra jóvenes: todos fascinados por las armas, unos de un lado, otros de otro lado; algunos con la ilusión de defender a la patria, otros con la ilusión de salir de la miseria, todos jugando a la muerte en pared con el poderosísimo flagelo que es el narcotráfico. El narcotráfico que aporta el financiamiento para estas masacres entre peruanos.

Esta nueva “autopercepción” del neo-senderista es uno de los puntos centrales que se deben tener en cuenta para una estrategia militar, pero también política, en el VRAE.
(*) En el Perù a veces se llama "tucos" a los terroristas.
Tomado de el Suplemento "DOMINGO" del diario "La Repùblica" de Lima_19/04/2009

Samba pa' ti_ Interpreta: Carlos Santana

Hay quienes llegan a su esencia...a Dios, por los senderos de las religiones y otros, desde su interior, tienen primero la experiencia de Dios, su comuniòn con ÊL, a travès de su lenguaje supremo: la mùsica.

Pronto comprenden que la mùsica que firman no es de ellos, que solo son un cause para volcar algo mucho mas grande, que los trasciende, porque son las armonias mismas, ondulantes y maravillosas, que mecen al universo.

Carlos Santana es una de esas antenas privilegiadas, con conciencia y palabra precisa: "Antes que puertoriqueños, mejicanos,cubanos o peruanos, debemos pensar que somos luz que viene de la mente de Dios", lo dijo esta semana al recibir el reconocimiento del Bilboard Latin Music Awards.

Hoy lo recordamos, pulsando su guitarra compañera. (Jesùs Hubert)


martes, abril 14, 2009

Las "estaciones" de la ascensiòn_ Jeshua canalizado por Paola Kribbe


Que Jesùs nos sigue hablando, no es solo una afirmaciòn de nuestra fe.

Para quienes sepamos reconocer su espìritu, vivito y hablante, màs allà de la letra evangèlica - muchas veces petrificada en la repeticiòn infinita y el lugar comùn - encontraremos en este texto que publicamos, al mismo Jesùs de los caminos polvorientos y el lenguaje directo. (Jesùs Hubert)

Esta canalización se presentó ante una audiencia en vivo el 11 de diciembre de 2005 en Oisterwijk, Holanda. La palabra hablada ha sido ligeramente corregida para facilitar su lectura.

Queridos amigos,

Hoy estoy aquí con ustedes, y con mucho placer, y les doy una cálida bienvenida a cada uno de ustedes. Nuestro encuentro marca una diferencia. No es sólo una disertación en la cual ustedes escuchan las palabras, sino que mi presencia aquí, la cual se fusiona con las suyas, crea un espacio energético que ayuda a anclar Luz en la Tierra.

Ustedes son los guardianes de la Luz. Ustedes son aquellos en la Tierra quienes abren la puerta hacia la Luz, la Luz de la Nueva Era. El viejo mundo está gradualmente llegando a su fin. Las viejas estructuras de poder y la consciencia basada en el ego han perdido su fuerza e irán hundiéndose gradualmente al fondo del océano. Una nueva sociedad, un nuevo estado del ser está emergiendo, el cual está basado en el amor y en los valores del corazón.

Todos ustedes son en gran medida una parte de esta transformación. A veces, no se dan cuenta suficientemente cuán estrechamente están asociados con este proceso de transformación. Además, su contribución es diferente de lo que ustedes con frecuencia piensan que es. Durante esta transición de lo viejo a lo nuevo, son ustedes mismos (su propia energía corporal) la que va cambiando. Además del cuerpo físico en el cual ustedes habitan, ustedes también son una compilación de energía, parcialmente perceptible y parcialmente imperceptible. Todos ustedes son fuentes andantes de energía. Cada uno de ustedes irradian individualmente una cierta vibración, un campo de energía, el cual tiene su efecto en el medioambiente, a menudo sin que ustedes sean conscientes de ello. Es esta radiación o campo de energía el factor determinante en todo lo que sucede a su alrededor, en todas las cosas que ustedes atraen a su vida. También pueden llamarlo ‘un estado del ser’. Es este mismo estado del ser el que permite que tengan lugar los cambios de la Tierra. Porque si muchos grupos de individuos cambian o refinan sus campos de energía, esto atraerá otra realidad energética a la Tierra. Esta es la transición global que está ocurriendo ahora y que comienza directamente en el individuo.

Por supuesto, hay muchos reinos alrededor de la Tierra - los reinos astrales y espirituales - que están dispuestos a ayudarles a realizar esta transformación, esta Iluminación. Pero ustedes son los guardianes. Ustedes son aquellos en la Tierra quienes abren la puerta a la Luz. Si esta puerta no se abre, la Luz no puede ser incorporada a la Tierra. Por lo tanto, es tan importante que crean en ustedes mismos, saber y sentir por dentro que ustedes están haciendo exactamente el trabajo por el cual vinieron a la Tierra.

Todos ustedes están trabajando en el nivel interior para originar esta transformación espiritual en su ser. Y esto es verdaderamente por lo que ustedes vinieron; el trabajo interior de elevar su vibración en un mundo que no siempre obra de acuerdo con, o incluso resiste, sus más puras intenciones. Ustedes son los Trabajadores de la Luz, ustedes son los pioneros de la Nueva Era. Desde el amor y la armonía, ustedes darán nacimiento a la Nueva Era en su propio corazón. De este modo, haciendo el trabajo interior, ustedes atraerán una realidad material que es mucho más hermosa y prudente que lo que ha sido por muchas épocas.

La cuestión no es tanto lo que ustedes hacen en su vida diaria o qué profesión tienen. Si ustedes son un carpintero o un ama de casa, un terapeuta o un profesor, no es lo que importa. Lo que realmente es importante es su ‘estado del ser’, la energía que ustedes emiten, la energía que ustedes son. No es lo que ustedes hacen, sino lo que ustedes son, ésa es la fuente de transformación.

Ahora, me gustaría pedirles que sientan la energía aquí en este lugar por un momento, que sientan la energía colectiva de todos nosotros juntos. Yo sólo puedo estar aquí a través de ustedes. Es cuando ustedes me aceptan en sus corazones que mi energía puede fluir dentro y fuera de ustedes aquí en la Tierra. Cada vez que ustedes me abren su corazón, yo vengo y dejo que mi Luz brille. Pero ustedes son quienes abren la puerta y yo les estoy agradecido por esto. Ustedes están haciendo el trabajo que vinieron a hacer aquí. La Tierra está cambiando. Desde las cenizas de los viejos tiempos un nuevo mundo surgirá.

Quisiera decir algo sobre cómo se siente por dentro esta Nueva Era. Yo no quiero examinar mucho los síntomas externos, sino los signos internos. Está ocurriendo una gran transformación en su cuerpo emocional. El cuerpo emocional es muy sensible al miedo, a la ira y a la agresión, y a todas las emociones fuertes que fácilmente los sacan de su centro. Todos ustedes están trabajando en el refinamiento de su cuerpo emocional. Ustedes están haciendo esto por un proceso de incorporación: al tomar responsabilidad por las emociones que sienten, examinándolas y yendo atrás hacia su(s) origen(es). En este proceso de incorporación, ustedes ya no van en busca de la(s) causa(s) de sus problemas en el mundo externo, sino que las buscan dentro de ustedes mismos. De este modo, se hacen responsables de todo lo que existe dentro de ustedes, se vuelven conscientes de las emociones bloqueadas y las transforman. Ésta es la verdadera cuestión sobre la que ustedes están trabajando ahora.

En la Nueva Era el cuerpo emocional se serenará. Ustedes vivirán de un modo mucho más intuitivo de lo que están habituados. Su entorno también obrará de acuerdo con este modo de vivir intuitivo. Habrá paz y tranquilidad en sus corazones. ¿Sienten ustedes cuánto están deseando esto? Yo siento y veo cuánto ustedes están anhelando un estado de consciencia en el cual la energía entre ustedes y los demás pueda correr libremente, en el cual ustedes puedan mostrar su amor abiertamente, en el cual ustedes puedan confiar en la inocuidad del mundo y de la gente que los rodea. Un estado de consciencia en el cual ustedes sepan que todo está bien, que tan sólo puedan ser quienes ustedes son.

Es esta sensación de libertad y seguridad lo que ustedes añoran. Y yo les digo, una vez más, que esta energía está completamente disponible para ustedes. Pero ustedes son quienes tienen que abrir la puerta para aceptar esa energía divina dentro de su alma. Yo y muchos otros en el más allá estamos precisamente a su lado para ayudarles y apoyarlos. Yo les pido, aquí y ahora, que sientan mi energía, que sientan que mi energía está disponible a todos ustedes. Ustedes están realmente trabajando en un nuevo nacimiento. Sientan el silencio en su corazón, sientan el espacio interior que les permite liberar las viejas energías y hacer lugar para lo nuevo. La libertad por la cual todos ustedes están implorando está cerca.

Justo antes de que llegue lo nuevo, siempre hay una etapa difícil: la batalla de muerte de lo viejo. Justo antes del amanecer está la hora más oscura, cuando todos los viejos temores vienen a la superficie, toda la aflicción e ira que ustedes han acumulado durante su vida y las muchas vidas anteriores, cuando hubo oscuridad en la Tierra. Todo esto viene a la superficie para ser integrado. No se dejen engañar por las apariencias. Es un buen signo, un signo de progreso, cuando todas estas energías negativas entran a su consciencia. Esto significa que ustedes están los suficientemente fuertes como para pasar la prueba.

Todos ustedes están trabajando en la culminación de un ciclo de vidas que ha estado dominado por un batalla interna entre la luz y la oscuridad, entre el conocimiento de uno mismo y las ilusiones de poder, de miedo y de ignorancia. Se les hace una súplica a todos ustedes, que miren en las profundidades de su alma y que encuentren la luz, la llama de la luz divina ahí.

Ahora, me gustaría señalar las tres trampas que ustedes pueden encontrar al liberar lo viejo. Todas ellas tienen que ver con el cuerpo emocional y ellas también están profundamente conectadas con el hecho de que ustedes son Trabajadores de la Luz.


1. Ira espiritual

El primer obstáculo es la ira. Aquí, estoy hablando sobre un tipo de cólera que en realidad está motivada por un deseo de armonía y de justicia. Es lo que ustedes pueden llamar la ira espiritual. Explicaré el origen de esto.

Cuando ustedes comenzaron su ciclo de vidas en la tierra todos ustedes tenían una inspiración. Esta inspiración está fuertemente conectada a la energía de Cristo. Mi venida a la Tierra, la venida de Jeshua (o Jesús), fue un faro para ustedes, una fuente de inspiración. En mí ustedes reconocieron una energía que todos ustedes tienen dentro. En épocas anteriores todos ustedes tomaron la decisión de anclar esta energía en la Tierra. Pero en el ciclo de vidas en el cual ustedes trataron de hacer esto experimentaron mucha resistencia. Y esto ha causado daño en el cuerpo emocional. El cuerpo emocional no es nada más que el niño dentro de ustedes. Su niño interior es la parte vivaz, libre de ustedes mismos que espontáneamente actúa y reacciona desde estas emociones. Este niño ha sufrido mucho durante las vidas en las cuales ustedes buscaron llevar a cabo su misión de sembrar la energía de Cristo en la Tierra.

Una parte de ustedes está siempre inspirada cósmicamente y, desde el nivel de su ser superior o alma, ustedes conocen y sienten el significado de todo lo que les sucede. Ustedes pueden ver las cosas desde una perspectiva de luz y de conocimiento. Pero hay otra parte de ustedes que es su personalidad terrenal. Ésta es el niño interior o su ego, es su humanidad, como quieran que puedan llamarla. En este nivel de ustedes, puede haber mucho temor y falta de comprensión acerca de lo que les está sucediendo, incluso si su alma sabe que ‘todo está bien’ y que sirve a un (más elevado) propósito.

Durante sus vidas en la Tierra, ustedes a menudo fueron inspirados a sembrar semillas de Luz en la forma de nuevas ideas o actitudes, pero frecuentemente ustedes fueron mal comprendidos por su entorno. Ustedes fueron rechazados, abandonados o incluso aniquilados. Estas experiencias de ser mal recibido dieron como resultado mucho trauma emocional. El niño dentro de ustedes no comprende por qué ha merecido desaprobación. Su alma entendió, pero su ser terrenal, su cuerpo emocional, ha tenido que tratar con experiencias profundamente traumáticas que resultaron de la persecución, violencia y desaprobación. Todos ustedes llevan estos traumas dentro de ustedes como cicatrices en el alma.

Todos ustedes han venido a la Tierra a traer Luz dentro de esta realidad, comenzando desde una historia pasada que es totalmente complicada. (Para saber la historia completa ver la Serie de los Trabajadores de la luz, en otro lugar en este sitio). Yo sólo necesito mencionar que también hubo involucrado un tipo de karma personal cuando ustedes decidieron comenzar su ciclo de vidas en la Tierra. Ha habido épocas en la cuales ustedes mismos estuvieron inmersos en la oscuridad, viviendo para ganar poder y control sobre, entre otros, las almas terrestres. Su misión en la Tierra fue compensar por estas vidas anteriores, devolver amor y justicia a la humanidad.

Mientras esta inspiración, esta antorcha de Luz, estuvo ardiendo intensamente en sus corazones, al mismo tiempo hubo una falta de comprensión en la parte del niño interior de ustedes mismos. Y por lo tanto, surgió esta cuestión de la ira espiritual. La parte del niño interior dentro de ustedes no tuvo entendimiento de su propia contribución kármica a la oscuridad, y proyectó la maldad fuera de sí mismo. La parte del niño interior dentro de ustedes quiso luchar por el bien y la justicia desde impulsos emocionales. La parte del niño dentro de ustedes no comprendió la resistencia y la lentitud de la realidad terrestre, y fue impaciente. Partiendo de esta parte de niño, nació la ira espiritual.

La ira espiritual significa que ustedes pueden ser inmensamente afectados por la maldad del mundo, por el sufrimiento de gente inocente, por la destrucción de la tierra, por los destrozos de las plantas, de los árboles y del mundo animal. Todas estas cosas... inequidad política y social, la aparentemente innecesaria muerte de diez mil niños, las guerras, la violencia… Estos son asuntos que los afectan a ustedes profundamente y los cuales pueden fomentar ira dentro de ustedes, como resultado de lo cual ustedes se sienten impotentes.

Es una característica de los Trabajadores de la Luz el dejarse llevar por esta ira e ir más allá de sus límites en esto. Ellos se pierden a ellos mismos en su deseo de cambiar y mejorar el mundo. Esto puede ser pasión por cambiar las cosas en un nivel político o social, o puede emerger como un deseo de ayudar a la gente en un nivel personal, como una profesión o en su vida privada.

El deseo de ayudar y cambiar las cosas a menudo contiene una forma de ira espiritual, aunque esto puede no ser perceptible. Después de todo, ustedes parecen simplemente ‘querer lo mejor’ para alguien más o para la sociedad. Pero seguramente, hay cólera dentro de ustedes cuando se sienten inclinados a forzar a alguien - no importa cuán sutil – a cambiar su comportamiento o sus emociones. Con frecuencia, ustedes no notan que el tiempo aún no está maduro para eso.

Cada vez que ustedes sienten una intensa indignación o una enorme pasión por cambiar las cosas, o cuando tienen sentimientos de impotencia y enfado hacia las cosas como son, están en la trampa de la ira espiritual. Ustedes quieren mucho al mismo tiempo. Ustedes no están viendo la realidad como es, porque están capturados por una emoción, la emoción de la ira. Yo les pido a ustedes que sean conscientes de esto y que lo suelten, porque esta clase de inspiración que en realidad está cargada con ira los saca de su centro. No les va a brindar la verdadera inspiración, la paz y la quietud en su cuerpo emocional, que los ayuda a encarnar su Luz en la Tierra.

Ustedes logran encarnar verdaderamente su Luz en la Tierra estando enteramente centrados en su propio ser, en un estado de la mente puro y calmo. En este estado ustedes pueden sentir que están en el mundo pero no son de él. Ser del mundo significa que ustedes atribuyen valores a todo lo que observan con sus sentidos: violencia, guerra, enfermedad, destrucción. Si ustedes consideran esto solamente con sus sentidos físicos, fácilmente pueden obtener ira. Por lo tanto, nosotros les pedimos que den un paso atrás y que sientan internamente qué dinámica espiritual está teniendo lugar en las cosas que los perturban.

Hay un significado secreto en el sufrimiento. Cada alma, cada ser viviente que está aquí sobre la Tierra está aquí para descubrirse, para expresarse y para aprender más acerca de qué es ser humano y espíritu al mismo tiempo. Cada alma sigue su curso de acuerdo a su propio camino de desarrollo. Y a ustedes se les pide que respeten esto, que den un paso atrás y que se concentren enteramente en ustedes mismos, en su propia Luz. La energía, la verdad, la vibración que posteriormente ustedes irradian invita a las personas (o a los animales o a las plantas) a entrar a su campo de energía y a experimentar una vibración sanadora. Éste es el trabajo por el cual ustedes vinieron. No hay necesidad para ustedes de pararse en las barricadas. No hay necesidad para ustedes de pelear por esto.

Su trabajo espiritual real no es hacer sino ser. Cuando su energía espiritual está en equilibrio, la energía sanadora que ustedes emiten a los demás fluye fácilmente y suave, sin esfuerzo físico o mental. Se siente ligera y serena, sin agotarlos. Las cosas y las personas aparecen espontáneamente en su camino y se vuelven a ustedes por sanación.

Cada vez que ustedes se cierren en indignación y enfado, incluso si esto concierne injusticia o sufrimiento que ustedes consideran insoportable de observar, yo les pido que den un paso hacia atrás y que se muevan hacia el centro de ustedes mismos. Entren al silencio y acepten que las cosas son como son. Acepten que todo completa su propio ciclo y que tiene su propio desarrollo, incluyendo a las personas que ustedes más quieren. Déjenlos libres a ellos también. Es suficiente con estar ahí para ellos, nada más y nada menos.

2. Depresión espiritual

La segunda trampa sobre la cual quisiera hablarles es la depresión o la melancolía. Recién he descrito en un resumen generalizado una historia en la cual todos ustedes, como Trabajadores de la Luz, han caído presos de la resistencia, de la persecución y de la violencia. Esto ha dejado cicatrices en su alma. Esto puede haberlos herido tan profundamente, que ustedes han perdido el coraje para verter su Luz una vez más en este mundo. Con frecuencia pueden sentirse depresivos y la vida puede parecerles sin significado. Pueden sentir que no son bienvenidos en este mundo, que no encajan aquí con su clase de energía. Sienten que son diferentes.

Los sentimientos de depresión o de tristeza resultan de una falta de confianza en sí mismo. Por un lado, ustedes pueden saber muy bien que llevan una luz espiritual dentro, que ustedes son una persona sensitiva, compasiva y sabia. Pero por otro lado, hay un niño herido dentro de ustedes que quiere obtener reconocimiento y valoración del mundo externo. Hay una parte de ustedes que implora por atención exterior y seguridad. Pero nunca parecen obtener suficiente de esto, o no pueden encontrar la clase de reconocimiento que realmente buscan, porque ustedes son diferentes. A menudo, su entorno no reconoce el ustedes real y por lo tanto no puede admitirlos y nutrirlos.

Su niño interior herido nunca será sanado por algo que venga desde el exterior, sino solamente por ustedes mismos, su propio poder y sabiduría. Es cuidando de su propio dolor y pena, y teniendo fe en ustedes mismos en los momentos en que nadie la tiene, que ustedes realmente logran la confianza en ustedes mismos. Una vez que han abierto esta fuente de poder, atraerán otro entorno, uno que los refleja a ustedes y a sus aspiraciones más profundas.

Todos los que sufren de melancolía espiritual o de depresión experimentan un fuerte deseo de trascender la realidad terrestre y de retornar a una atmósfera de armonía y de luz, en la cual prevalezcan la paz y la seguridad. A todos ustedes yo les pido…… les ruego a sus almas que confíen y permanezcan firmes otra vez en su Luz interior. La Luz que provee amor y seguridad está disponible para ustedes aquí y ahora. Está ardiendo en su propio corazón y tan sólo les está pidiendo que enfoquen su atención sobre ella otra vez. Nosotros (en el más allá) estamos impacientes de alivianar su carga, pero nadie puede ayudarlos en tanto ustedes no crean en su propia Luz y echen luz dentro de ustedes mismos.

Es extremadamente importante no dejarse empantanar por sentimientos de abatimiento o depresión. Esta es una trampa peligrosa en la cual ustedes podrían perder su camino completamente, porque pierden contacto con quienes ustedes realmente son: el ángel, la criatura de luz que habita en ustedes. En momentos de depresión o de nostalgia, puede serles útil permanecer quietos y tan solo respirar. Estén conscientes del movimiento respiratorio por todo su cuerpo, y con cada inhalación y exhalación ustedes pueden decir en voz alta (o suavemente por dentro): ‘Yo soy quien yo soy. Yo soy bueno como soy.’

Yo los rodeo con mi Luz. Una vez que hayan abierto ligeramente la puerta hacia más confianza en ustedes mismos, un sentimiento de dignidad que realmente proviene completamente de su ser interior, la Luz brillará dentro. La Luz de nuestro propio Ser Superior, la Luz de la energía de Cristo y la Luz de todos los ayudantes, guías y ángeles quienes los apoyan y aman desde los reinos en torno a la Tierra.

El tiempo de la transformación ha llegado. Justo ahora, cuando el momento es difícil, yo les pido que continúen con las cabezas en alto y que se enfoquen en el horizonte de la Nueva Era. Una realidad de armonía y de amor los está esperando; es su herencia y muchos de ustedes gozarán de esto incluso en esta vida. La clave es tener fe en ustedes mismos y confiar en que se les dará todo lo que necesiten. No le teman a la oscuridad, porque la Luz es más fuerte. La Luz nunca será derrotada. La Luz está esperando en amor y paciencia hasta que ustedes extiendan su mano y abran la puerta.

3. Miedo de su propia fuerza

Finalmente, quiero mencionar otro obstáculo que causa mucha conmoción en su cuerpo emocional. Yo aún estoy hablando aquí acerca de energías que los restringen de alcanzar paz interior y claridad. Puede ser ira, puede ser depresión, pero también puede ser miedo y éste es el tercer obstáculo.

El miedo principalmente tiene que ver con una falta de confianza en sus propias inspiraciones, sentimientos e intuiciones. Si ustedes dudan de sus propios sentimientos, se inquietan mucho e invocan una serie completa de emociones que los lleva más y más lejos de su centro. Cuando están llenos de temor, su intuición es bloqueada. El intelecto y las emociones dominan y posteriormente crean una situación despavorida y caótica. Porque el intelecto y las emociones necesitan de la intuición, del corazón, como un cimiento. Sólo entonces ellos pueden servirles de un modo útil.

Si ustedes excluyen el corazón, el intelecto trabajará más del tiempo regular y las emociones no tendrán un momento de paz. Entonces el miedo puede adquirir dominio sobre ustedes y manifestarse en toda clase de situaciones. Ustedes pueden dudar de su habilidad de hacer las cosas que normalmente son capaces de hacer. Pueden comenzar a cuestionarse lo evidente y a hacer un problema muy grande de todo. Hay una clase de nerviosismo dentro de ustedes que les hace imposible estar con ustedes mismos de un modo sosegado y pacífico.

La clave aquí es que se vuelvan libres de todas las preocupaciones y que regresen a su corazón, a sus sentimientos. ¿Qué es lo que realmente sienten debajo de todos esos pensamientos inquietos y emociones desconcertadas? Al respirar calmadamente desde su abdomen ustedes pueden regresar a sus cimientos. Entonces pueden sentir un alivio interior, un punto de silencio que está más allá de sus pensamientos y de sus emociones. Son capaces entonces de experimentar los pensamientos y las emociones que ustedes tienen como una nube rodeándolos, una nube sobre la cual ustedes pueden o no enfocar su atención. Ustedes habrán entonces recuperado su sensación de libertad, su habilidad para elegir un cierto pensamiento o emoción.

Si ustedes creen que sus pensamientos son verdaderos o que sus emociones son verdaderas, serán completamente absorbidos por ellos y se mantendrán siguiendo la huella de estos pensamientos y emociones. Pero es posible dar un paso atrás y decir: ‘Alto, dejo estos pensamientos y emociones por lo que ellos son y me voy hacia atrás. Estoy yendo más profundo dentro de mí y siento lo que realmente está sucediendo, por qué ahora estoy albergando estos pensamientos y emociones.’ Tan pronto como ustedes den ese paso hacia atrás encontrarán su propia fuerza. Su confianza en ustedes mismos fluirá libremente otra vez. Las nubes oscuras se disuelven y la paz y la claridad regresan. Este paso debe repetirse frecuentemente, porque la naturaleza intuitiva, el vivir desde el corazón, todavía no se ha vuelto patente para ustedes. Por lo tanto, ustedes experimentan mucho miedo.

Ustedes están liberando viejas certidumbres. Ya no confían más incondicionalmente en lo que su padre y su madre les dijeron, en lo que sus maestros les enseñaron o en los reglamentos que sus jefes les dictaron. Ustedes ya no confían ciegamente en los resultados del intelecto o de la ciencia. Y ustedes también saben cuán inestables pueden ser sus emociones y que tampoco ellas son siempre una medida de la verdad. Porque ustedes han liberado todas estas certezas – y eso es un signo de fortaleza – los temores pueden salir a la luz y ustedes pueden sentir como si fuesen arrastrados por ustedes mismos en dirección contraria hacia un turbulento océano. Sin embargo, es exactamente esta situación la que los fuerza a ir dentro y a sentir desde su profundo interior, desde su propio único cimiento: ‘¿Quién soy? ¿Cuál es mi punto de vista en este mundo? Yo no me dejo guiar por el mundo exterior sino solamente por mi propia brújula interior.’ Es a través de esta verdadera brújula que ustedes entrarán en la Nueva Era.

Cada vez que ustedes hagan contacto con su centro interior y den un paso atrás, encontrarán una claridad renovada dentro de su alma. Desde ahí ustedes pueden observar sus emociones sin ser absorbidos por ellas. Pueden observar su ira y enviarle amor. Pueden observar su depresión y tenderle una mano de ayuda. Pueden mirar su miedo y enviarle la energía de la liberación. Ustedes son su propio Mesías. No hay Mesías fuera de ustedes. Hay miles de Mesías deseando alcanzarlos, pero solo ustedes pueden abrir la puerta de su corazón y aceptar la Luz. Esto es básicamente de lo que se trata la llegada de la Nueva Era: ustedes abriendo sus corazones. Ustedes son quienes en realidad viven en la Tierra, nosotros somos los ayudantes. Ustedes son quienes toman la acción y por eso nosotros sólo podemos mostrar el más profundo respeto. Nosotros siempre estamos disponibles para permitirles tener parte en nuestro amor y en nuestra luz.

Ustedes son valientes, ustedes tienen coraje. Ustedes son los guerreros de la Nueva Era. Yo les pido que crean en su ser interior y en su misión. Y cada vez que se sientan agobiados por pesadas emociones, por pensamientos oscuros, tómense un momento de descanso y hagan contacto con su ser interior, el centro de silencio dentro de ustedes mismos. Ése es el ancla de la Nueva Era. El ancla ya se ha dejado caer. La paz ya existe en su corazón. Lo único que necesitan hacer ahora es regresar a ustedes, una y otra vez, para mantenerse anclados una vez más a ese foco de paz y claridad.

No crean en la conmoción. Ella no les va a traer la verdad. No crean en el drama, en las emociones intensas. Crean en cambio en la voz tranquila, pacífica y clara de su corazón y sean conscientes de que no están solos. Nosotros estamos a su lado con cada simple paso que ustedes den en este camino. Yo los amo, y les pido que acepten mi energía de amor entre ustedes. Es mi ardiente deseo servirles a ustedes en este momento histórico y apoyarlos en su a veces laborioso sendero hacia la Luz.

Acepten mi Amor.
Jeshua

© Pamela Kribbe 2006
Traducción: Sandra Gusella

Por preguntas o información, contáctenos en

sgusella@gmail.com

Publicado originalmente, con el tìtulo LOS GUARDIANES en la web:
http://www.jeshua.net/esp/

AUTOMAESTRIA: Desacralizar el Crecimiento Interior _Escribe: Roberto Cabrera Olea


Aun en la contriciòn de algunos ritos y ceremonias religiosas, seguimos atados a la forma, expresiòn cotidiana de lo sensible, es decir, seguimos ligados al mundo material, anteponiendo a la experiencia de Dios, un concepto, o muchas ideas sobre èl, elaboradas prolijamente, si, pero formas creadas por la mente al fin, para poder poseer como privilegio un trozo de èl - al menos esa es la ilusiòn que solemos manejar.

Y hay que cambiar: Mente vacia, espiritu abierto, reempezar de cero para conectarnos con nuestra esencia comùn y volver a vivenciar quienes somos, "como era en un principio, ahora y siempre... " (Jesùs Hubert)

Queridos amigos.

En nuestra ruta hacia el encuentro de nuestra esencia y de nuestra conexión con la Fuente y la verdad, muchas veces caemos en aferrarnos en formas establecidas casi como recetas que nos garantizan dicho contacto y crecimiento. No digo que nos aporten en ello, pero de alguna forma nos mantienen en la energía del tutelaje y en la sensación de que hay una forma mejor que otra para alcanzar despertar y conciencia. Al mismo tiempo, caemos en creer que si nos saltamos una parte de esa forma o receta, no estamos conectándonos bien o no se cumplirá nuestro objetivo.

Sin duda que estas formas nos sirvieron por muchos años de nuestra historia para encontrar nuestra espiritualidad a veces tan escondida, porque en esos tiempos la vibración de la Tierra y de la conciencia humana no estaba tan alta ni tan cerca del cielo como lo está hoy. Hoy, estos tiempos de maravillosos cambios ya nos han instalado a un estirar la mano de alcanzar nuestra verdad esencial, nuestra espiritualidad, a partir de un crecimiento interior que no necesita ser difícil ni complicado, y no necesariamente tiene que traernos dolor…, ya que eso es parte también de antiguas creencias.

Una de las trampas que se nos ponemos en frente al creer tanto en las formas de los rituales o ceremonias, o las formas de hablar con Dios o con nuestros guías, en definitiva de ligarnos al cielo, es la de sacralizar ese espacio de conexión. Me refiero, a sentir que esos actos de conexión nos vincularán con algo que está lejos de nosotros, y más que eso, que ese algo es mejor que nosotros…, lo sagrado. Y lo sagrado considerado como una experiencia que no se encuentra en lo cotidiano sino sólo en esas formas y concepciones de lo que es divino y humano como partes separadas y que necesitan de un gran trabajo para volver a ser unidos.

Bien, este tiempo en que se apela a la automaestría de cada uno de nosotros para liberarnos del sueño del olvido y reconquistar nuestro empoderamiento, nos abre la puerta a creer en algo mucho más valioso, conocido pero olvidado, cercano y propio, antes que seguir poniendo nuestra conciencia y nuestro amor en circunstancias externas que a larga, paradójicamente, nos debilitan. ¿Por qué? Porque esas recetas o formas nos muestran un camino que no necesariamente es nuestro ya que cada uno es único, realizando un viaje único. De esta manera, cada duda sobre cómo hacer las cosas se resuelve con el caramelo de la guía externa que supuestamente nos garantiza una ruta segura hacia Dios. Oh paradoja, si ya todos sabemos que somos Dios en acción en la Tierra, y que más allá del cliché, somos todo el universo en acción desde la carne, ¿porqué entonces seguimos buscando esa guía externa y la forma establecida y muchas veces añeja, para que nos diga quienes somos y cómo debemos actuar para encontrarnos con nosotros mismos? Nadie, mis queridos, sabe más que tú de ti mismo…, es imposible, ni siquiera los ángeles y los guías. Lo que ellos pueden mostrarnos es lo que nosotros hemos olvidado, pero está en nosotros recordarlo y retomar el poder en nuestras vidas, recordar nuestra maestría.

No reniego de la forma, ni de la disciplina, ni de los rituales…, pero quiero darles su justo lugar. Al final, lo que más vale es tu pasión por la acción en el ritual, y esa pasión de la acción consciente muchas veces se confunde con obediencia y adoración a lo que en ese ritual se está trabajando o invocando.

Desacralizar el crecimiento interior consiste en dejar de ver en este proceso tan natural de reconexión algo que no conocemos, y como dije antes, mejor que nosotros. La humanidad y la divinidad no están separadas, son uno en la conciencia…, pero han estado ilusoriamente separadas en la mente temerosa y desconfiada del humano que cree que es poca cosa o que le falta tanto por trabajar para alcanzar a Dios. Ya eres Dios simplemente por pisar esta Tierra y basta con dejar de ver como tan lejano a Dios, lo divino y lo sagrado para que lo puedas sentir en tus actos cotidianos. Esto se trata de conciencia más que cualquier otra cosa, y esto implica el recuerdo de quienes somos en verdad, y ya basta de mirar en menos nuestra experiencia terrenal, porque en ella encontraremos la plenitud de haber vuelto a tocar nuestro corazón con el amor que somos.

La vida en la Tierra nos invita a disfrutar del sentir…, a sentir placer siempre y por cualquier aparente pequeñez. Ya no culpa, sino responsabilidad; ya no juicio, sino conciencia; ya no dolor, sino amor…

Me encantan las paradojas, porque la vida está llena de ellas, es más, la vida es un paradoja ya que la nueva energía no es ni lineal ni se puede explicar como hemos aprendido a explicarnos las cosas. La nueva energía que sustenta esta nueva conciencia se siente y se vive, se experiencia. Y la paradoja final de estas que tanto me gustan porque me instalan en la incertidumbre que me lanza por un tobogán de sensaciones, consiste en que al desacralizar el crecimiento interior y las experiencias que conocemos para conectarnos con Dios, lograremos traer la pasión de vivir y de conectar con lo divino a cada acto cotidiano de nuestras vidas. Al reconocer que lo divino no está lejos como creíamos y que la energía de amor de la Fuente vibra en nuestro cuerpo siempre -aunque nos sintamos tan solos, malos o indignos-, todo acto tan común como lavarnos los dientes, o ponernos la ropa, nos puede trasladar al sentimiento de nuestro Dios interior. Sólo se trata de autoconciencia, de autoamor y de sabernos maravillosos dioses en un juego, para que la vida se transforme en un PLACER divino.

Deseando que disfrutes siempre de esta vida, que ya es sagrada y divina dentro de lo más pagano.

Con amor.

Yo Soy Roberto.

Santiago de Chile

magomirdin@gmail.com

http://www.automaestria.ning.com/

http://www.automaestriaarchivo.blogspot.com/