martes, agosto 23, 2011

"Mi mamá volvió del más allá para darme su receta de espageti"_ Escribe: Bertha Alicia Medina




Por lo general, cuando se habla de la “otra” vida de las personas que han desencarnado, se hace para provocar miedo. Casi nunca para enseñar y/o aprender. Sin embargo, para muchas personas que están en el conocimiento metafísico y espiritual, el contacto, con el otro lado del “velo”, es natural.


Es el caso de nuestra amiga Bertha Alicia Medina, de Tampico, México quien nos relata algunas de sus valiosas experiencias. (Jesús Hubert)


Orando por la paz de nuestra hermana reina recordé dos experiencias que tuve hace años.


La primera navidad que pasamos sin mi mama fue todo un caos, yo por ser la hermana mayor sentí que debía hacer la cena de navidad, pensé que seria fácil ya que siempre ayude a mi madre a prepararla, pero algo si no sabia hacer, el espagueti!, ella siempre lo hizo mientras yo preparaba la pierna, se que podía hacer cualquier otro espagueti, pero yo quería que fuera todo como cuando ella vivía, les pregunte a todas mis hermanas y nadie se sabia la receta.


En fin, una noche mientras dormía, escuche la voz de mi mama que me decía:


- Betty, despierta.

Al abrir los ojos la vi ahí parada frente a mí.


Me levante emocionada y le pedí de inmediato la receta del espagueti, recuerdo que ella se echo a reír, y me dijo:


- Por Dios Bertha Alicia, vengo desde otra dimensión a verte y tu me pides la receta del espagueti...jajajajajaja


Me apené por mi inconsciencia, pero lo bueno de todo es que ella me la dio y pudimos cenar genial en navidad.

Tiempo después, no se si pasaron meses o algunos años, ya mi memoria no capta bien algunas cosas, tuve un sueño que no es que lo recuerde al pie de la letra sino que mas bien lo busque ya que siempre anoto para no olvidarlos y bueno lo comparto con ustedes.


SUEÑO DEL LUGAR DE SERVICIO

Estaba dormida y escuche que tocaban el timbre, me levante y vi que mi cuerpo se había quedado acostado, así que sin cuerpo fui a ver quien era, atravesé la puerta de la entrada y vi a mi mama en la reja, (mi mama ya había muerto) ella me dijo-acompáñame


Volamos a un lugar que parecía un hospital, bueno en ese entonces creí que lo era, aunque pensándolo bien creo que mas bien era una especie de nave, no lo se.


Aparecimos en un pasillo muy blanco, con muchas puertas a los lados, así como los hospitales.


Mi mama abrió una puerta y aparecimos en un consultorio donde una enfermera hacia unos apuntes, ella no podía vernos, claro íbamos en viaje astral, en eso mi mama le tira el vaso de refresco y ella se levanta corriendo buscando algo con que secar, entonces la enfermera abre la otra puerta del consultorio de al lado buscando unas gasas cuando descubre que un doctor esta a punto de violar a una niña inconsciente.


Sin decir una palabra salimos de ahí, de nuevo a aquel pasillo, entonces mi mama abre otra puerta y aparecimos en una hacienda, vimos como un señor aterrorizado escondía a su esposa y dos hijos en un armario mientras el corría de un lugar a otro, golpes y gritos de hombres se escucharon al entrar a la casa.


Mi mama me dijo- ponte aquí, y me puso enfrente del armario, luego ella se coloco frente al señor de la casa que se quedo parado a un lado de la puerta, tal vez resignado a morir, 5 o 6 hombres armados entraron removiendo todo, rompiendo las camas, todo, pero nuca vieron ni el armario ni al señor que estaba cerca de la puerta, y eso que se asomaron detrás de ella, pero creo que mi mama y yo hicimos de alguna manera que no vieran nada.


Cuando se fueron los hombres, mi mama y yo regresamos de nuevo a aquel pasillo.


Yo le pregunte:

- ¿qué es este lugar?


-El lugar de servicio- me respondió.


-¿y mi papá?- pregunte de nuevo


-El ya no esta aquí. Esta mas cerca de ti de lo que crees.


En eso vi la imagen de Angie mi hija, siempre sentí que ella era mi papá reencarnado, pero bueno esa es otra historia


Yo empecé a llorar pues creí que ese lugar era una especie de purgatorio o algo así, y yo estaba segura de que mi mama se había ganado el cielo, y entonces me dijo.


-Yo decidí quedarme un tiempo aquí para ayudar a las personas, ya viste lo que hago, además gracias a que estoy aquí puedo ir a verlos a ustedes.


Pero yo seguía llorando


-No llores- me dijo- ¿sabes porque decidí quedarme aquí?


-No


-¡porque lo tenemos a Él!


En eso una poderosa luz apareció en el pasillo, era tan fuerte su luz que caí de rodillas y me cubrí con lo que pude la cara, era JESUS quien caminaba acercándose a nosotros.


Me desperté hecha un mar de llanto, emoción, alegría tristeza, soledad, en fin un mundo de emociones encontradas.Comprendí, entonces, que muchas de las personas que murieron nos ayudan también y que juntos con Jesús nos siguen cuidando.


Como ven, hay muchas cosas detrás del velo, cosas increíbles que a pesar de no entender son maravillosas. Desde entonces no he vuelto a ver a mi mama, aunque de repente si la escucho, sobretodo cuando hago chilaquiles y no doro las tortillas jejejejejee. Pero bueno se que esta en buenas manos y que algún día no muy lejano volveremos a estar juntas.


Siempre en la luz,

Bertha Alicia,
bamcbamc777@yahoo.es

jueves, agosto 18, 2011

Crisis mundial: La única salida es hacia dentro...







El interés de este mensaje comienza por su autoría desconocida. Lo ha enviado la lista SIEMPRE EN LA LUZ, que promueve Bertha Alicia Medina, desde yahoo grupos. Y su mérito es evidente. En medio de un mundo inundado por millones de egos en competencia por brillar más que otros, el escrito no esta firmado.

Su contenido también es vital: Qué está ocurriendo y qué debemos hacer.

Hemos visto a través de nuestros últimos posts que hay desorden bajo los cielos. Los gobernantes no encuentran soluciones y las multitudes se salen de lo causes institucionales para expresar su descontento por el agravamiento de las crisis económicas y sociales. Lo mismo da que sea un lejano país de oriente o un país europeo o en las entrañas del imperio del norte: el descontento sale a las calles.

Decíamos, en nuestro anterior post, que se trata de una crisis de civilización, agregaremos también que se trata del fracaso clamoroso de los caminos verticales y exteriores al hombre. Como en la vieja Babilonia bíblica, no solo hay confusión de lenguas sino sobre todo de ideas y especialmente de intereses, si, porque los dueños de las “bolsas” no las quieren aflojar ni soltar y marchan con su codicia al abismo….¿nos dejaremos arrastrar?.

Ha llegado el tiempo del único cambio posible, desde dentro del hombre: desde nuestro propio corazón. Leamos.(Jesús Hubert)


"Somos barro, creando y creándonos.....con nuestras propias manos, pensamientos, alma, corazón.......en el Amor del que TODO LO ES.Creación en expresión, expresión en creación."

ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE UN GRAN CAMBIO… INIMAGINABLE PARA MUCHOS…

EL CAMBIO EN EL UNIVERSO SE ESTÁ SINTIENDO. RETOMEMOS NUESTRO PODER COMO CREADORES. AHORA ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DESDE ADENTRO. LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO ESTÁ CAMBIANDO EN NUESTRA CONCIENCIA, EL TIEMPO VA A DAR UN VUELCO. LA TIERRA ESTÁ EN TRANSICIÓN

Es preciso comprender las leyes que operan en esta dimensión para que podamos crear la nueva realidad y la nueva Tierra con sabiduría y amor. No temas por lo que pueda pasar, somos asistidos y cuidados dentro de un Plan de Evolución perfecto. Cada uno de nosotros es una pieza muy importante en este juego cósmico. Tenemos una tarea determinada inscrita en nuestro programa de vida.

La 3° DIMENSIÓN es el mundo en que vivimos, concreto y tangible, donde la vida se ha complicado tanto que ya no sabemos cómo manejarla. Las cosas están muy polarizadas en luz y oscuridad, buenos y malos, justicia e injusticia.

La 4° DIMENSIÓN es un pasaje a través del tiempo real y sincrónico donde vivimos en el aquí y el ahora.

La 5° DIMENSIÓN es el nuevo mundo de 'conciencia' que habitaremos, salimos de las dualidades y de todas estas oscuridades y desconciertos actuales. Lo que se desarma son las estructuras viejas, queda la esencia de cada cosa y desde allí tenemos la oportunidad de crear todo de nuevo!

Muchos sentimos, intuimos, sabemos que tenemos que crear una nueva realidad.

¿Cómo transformar tanto desorden y falta de sentido?

1° Reconociendo los inevitables cambios que tenemos que hacer en nuestra forma de pensar y de concebir la vida.

2° Somos dueños del mundo que creamos en cada momento con nuestros pensamientos.

3° El poder está adentro nuestro y nos hacemos cargo de la realidad que creamos.

4° Ya no se puede ignorar la necesidad de estar con la conciencia más abierta para asimilar e integrar los procesos relacionados con los cambios de dimensiones.

Atrévete a crear una realidad de tu propia elección, basada en el deseo más profundo de tu corazón. Ten el valor de ir tras aquello que te apasiona, porque allí encontrarás tu propia esencia. La nueva realidad requiere integración. Integración del espíritu en la materia, de deseo y acción. Todo esto unido por la energía del amor, que tiene el verdadero poder de integrar y unir. Es así como la nueva conciencia de la Humanidad sólo podrá tener creaciones que respondan a la Ley del Amor; las otras creaciones, a las cuales estamos acostumbrados en estos momentos y que se organizan en torno a energías destructivas y egoístas, no se sostendrán.

El aumento de la frecuencia vibratoria en el planeta desintegrará todo lo que no vibre en la 5° DIMENSIÓN la cual es espiritual y atemporal. En la 5ta. dimensión la realidad es tan sólo una teoría. Ahora que estamos creando el Nuevo Planeta Tierra en la 5ta. dimensión, esa realidad va cambiando con nuestros pensamientos individuales.

Aquellos que sienten el pulso de la Tierra, podrán sentir con anticipación, los próximos eventos cósmicos. A medida que entran en este flujo, sentirán que la conciencia se eleva a su alrededor. Aquellos que tienen empatía y son sensibles con la Tierra, sentirán este cambio energético antes que los demás. Algunos se sentirán al borde de su resistencia o nerviosos, sin razón aparente, o reaccionarán con temor. Otros podrían sentirse estimulados. Las reacciones serán variadas, sin embargo, todos eventualmente sentirán el cambio de alguna manera.

Podemos sostener la Luz en alto al escoger los pensamientos que crean la realidad que deseamos.

Tenemos la oportunidad de tomar el verdadero poder que nos corresponde, de 'ser' en cada instante. Eso es lo que crea la nueva energía y las vibraciones más elevadas del Nuevo Planeta Tierra. Eso es lo que vinimos a hacer aquí y lo estamos haciendo bien, aunque todavía no veamos los verdaderos resultados. No teman incorporar la nueva energía que integra y expande la conciencia hacia la realización del Ser pleno.

Ahora, en el presente, es el momento de cambiar desde adentro. En el poder de creación es donde yace nuestra responsabilidad. Toma tu poder como creador. Primero crea en tu interior.

El cambio del tiempo es un factor determinante para ingresar en la 5° dimensión. La percepción del tiempo se está alterando en nuestra conciencia.

¿Qué es el tiempo?

Solemos hablar del tiempo como el transcurrir de la vida. Fundamentalmente es 'medido' por un reloj y un calendario. El tiempo no lo podemos 'tener', transcurre, se nos escapa. Nuestra cultura tiene una concepción lineal del tiempo: pasado, presente, futuro. Actualmente estos parámetros se están alterando. Un día no rinde como antes, las horas del reloj pasan muy rápido. ¿Son las agujas o es nuestra vivencia del tiempo? En una hora no podemos hacer tantas cosas como antes. Traemos recuerdos del pasado y los vivenciamos como si hubieran sido ayer.

El tiempo va a dar un vuelco. Cuando este tiempo cambie, las modificaciones en la conciencia, en las estructuras y formas de vida serán inmediatas en el planeta.

¿Cómo cambiará el tiempo?

Puede haber un detenimiento en la rotación de la tierra, lo cual producirá un cambio electromagnético abrumador en el planeta. Esto puede ser algo que mucha gente no sea capaz de comprender y asimilar. Este 'paro en la rotación' facilitará el engranaje de la 3° D con la 5° D y creará un final del tiempo TEMPORAL. Al detenerse el tiempo por un momento, la conciencia es expandida momentáneamente. La conciencia es dada a luz dentro de la 5° D. Es el final de las estructuras y el final de la linealidad como la conocemos.

Como cada estructura y cada sistema dentro del planeta han sido construidos dentro de la concepción del tiempo lineal, limitado y finito, hasta que no se ABRA la conciencia en la 5° D no se podrá entender qué es el tiempo sincrónico, ilimitado y eterno. En este nuevo tiempo desaparecen las trabas y limitaciones impuestas en la actual realidad.

El yo humano piensa y siente con las limitaciones de la mente racional que todo mide y controla; las cosas tienen fin. Este "yo" posee un sentimiento de separatividad y muerte que es un implante ancestral en la conciencia de la raza cuando perdió su conexión con la vida universal. Ahora es el TIEMPO de remover esta falsa concepción de soledad y muerte. Cuando nuestra conciencia se expanda a través de la intuición y de evento cósmico que sucederá, el Yo Superior, que vibra en la 5°D, producirá la INTEGRACIÓN y resolverá el sentimiento de separación (en todos los niveles).¿Cómo puede ser esto? Será como si en un momento se corrieran el telón y comenzamos a ver una 'nueva película'. Quienes estén ordenados psicológicamente, hayan atravesado los miedos y tengan información, podrán resistir el ensamble de dimensiones. Finaliza también la concepción de muerte tal como muchos la viven aún.

DESDE AHORA HASTA EL 2012

Desde ahora hasta el 2012, la entrada del planeta en la Banda de fotones y el cambio del eje de la Tierra producirán un vuelco sin precedentes en la vida política, económica y geofísica. Estos cambios serán muy dramáticos si no nos preparamos para experimentar la caída de muchos sistemas y estructuras de 3° D que sostienen nuestra vida.

En lo individual: atravesar los miedos, salir de las polarizaciones. INTEGRAR todo. Confiar en uno mismo, en la intuición y generar la propia energía interna.

En lo social: nos uniremos los unos con los otros cuando sintamos que 'resonamos en la misma frecuencia de onda'.

En lo político: renovación total en la administración de la 'cosa pública'. Nuevos paradigmas. Cesarán los conflictos internacionales, nos reconoceremos todos como partes del TODO. Los gobiernos administrarán realmente en bien de todos (¿Utopía? Aguarden y verán).

En lo económico: el sistema financiero será lo primero en evaporarse en 5° D. El concepto de lucro, ganancias e intereses, no se sostendrá. No será necesario ahorrar para el mañana porque viviremos muy conectados en el aquí y ahora. Existirá el verdadero intercambio de recursos. Todavía se hace difícil comprender esos conceptos porque fuimos educados en el viejo sistema. Estas ideas están muy arraigadas en nuestro inconsciente.

Ya estamos yendo hacia la transición. En la nueva energía de la 5° D los viejos sistemas y las creencias antiguas ya no van a sostenerse porque están armadas con pensamientos y energías de la 3° D que será absorbida por la 5° D en la medida en que atravesamos el portal de la 4° D que es el tiempo real. Toda una experiencia que resulta 'muy loca' así contada. Porque lo que sucederá nunca antes pasó en la Tierra.

¿CÓMO NOS PREPARAMOS?

¿Cómo prepararse? Teniendo reservas económicas, justamente no es el camino, es lo que menos va a servir cuando se produzcan los cambios geofísicos.

Ejercicios mentales para vivir en el presente.

Dejar de quejarse o recordar el pasado. No preocuparse por el futuro.

Vivir hoy plenamente.

Gozar y apreciar este instante en que tengo plena conciencia de mí, es la manera más efectiva de ejercitar a mi Ser para que se aliñe en la 5° D.

Conexión con nuestro Ser Superior, a través de la intuición, el sentir y vivenciar que somos seres eternos, integrados y conectados con todos los seres y con toda la Creación.

Estamos en un tiempo acelerado y los cambios que se están acumulando son muy rápidos. Cuanto más armonizados, conscientes y preparados estemos, menos dramáticos serán estos cambios, más flexibles estaremos para incorporar las nuevas frecuencias. Aquellos que permanezcan polarizados en las viejas estructuras, tratando de sostenerlas o emparcharlas son los que vivirán los acontecimientos de manera más dramática, porque verán el derrumbe y no tienen herramientas para construir sus nuevos sistemas de vida. En nuestra 'genética estelar' están las semillas para la creación de la nueva civilización. Nuestro Ser Real sabe y 'recuerda' su origen verdadero y el sentido de todo lo que vive. Nuestro Ser Superior sabe de la integración con TODO LO QUE ES y sabe del intercambio de energías.

¿CÓMO LLEGAMOS A NUESTRO SER SUPERIOR?

¿Cómo llegar a nuestro Ser Superior? El paso fundamental es diferenciar y trascender nuestro ego humano pequeño: miedos, limitaciones, confianza en los sistemas externos (económicos, de salud, de previsión), sentimiento de soledad, de estar envejeciendo y que la vida se acaba, espiritualidad limitada a las religiones dogmáticas. Ah!! Exceso de orgullo, vanidad, demasiada importancia en la personalidad, resentimientos y todo lo que te separa y distancia del otro. Busca en tu Ser Esencial están las semillas de la Nueva Vida. El Universo te está ayudando a través de guías. Sólo tienes que abrirte para recibir la inspiración. En tu entorno están las respuestas y los caminos. Guíate por las señales que el Universo está permanentemente enviándote, las "casualidades", busca en la naturaleza, mira, oye siempre con el corazón, esa es la clave. No te involucres en los actuales dramas, desde allí no solucionarás nada. Eleva la vibración de tu mente, expande tu conciencia hacia nuevas formas de convivencia. Reúnete con otros seres que están creando las bases de la Nueva Humanidad. Eres una Semilla Estelar, llegaste a este planeta para colaborar con la evolución de la Tierra. Todo lo que creaste hasta ahora fue bueno en la 3° D para mantener la vida en ella y colaborar con las formas de la vida biológica. Tu estatus profesional, tus bienes materiales, todo lo que te adorna, puede ser transformado sin sufrimiento si te abres a comprender lo nuevo.

Es conveniente estar atentos a los cambios energéticos que ya se están produciendo en el planeta, debido al ingreso en la Banda de Fotones, este campo de luz estelar es de polaridad magnética. La energía fotónica es la que neutraliza lo viejo, tanto los estados de conciencia como todos los sistemas que sostienen nuestra vida. Entre ellos, y el más importante, el sistema eléctrico. Si aumenta la energía magnética ¿qué pasará con la energía eléctrica?

LA TIERRA ESTÁ EN TRANSICIÓN

La Tierra está en transición. Para decirlo en términos sencillos, pasaremos de un sistema eléctrico a un sistema magnético; de un sistema donde las seguridades estaban afuera a un sistema donde la seguridad es nuestra integración personal. De un sistema materialista, donde las cosas se obtienen con esfuerzo y dinero a un sistema donde obtenemos los recursos necesarios si 'vibramos en armonía con la creación'. Para comprender esta transición es necesario un cierto grado de evolución espiritual. El tiempo ya no será más el factor determinante de la vida, porque la vida estará más allá del tiempo. Todavía estamos en la escuela de la 3° D donde aprendemos diferentes formas de pensamiento y visualización. En la 5° D usaremos lo que hemos aprendido en la 3°. Todas las experiencias de 'crecimiento interior' que hemos hecho no habrán sido en vano. Seremos nosotros los auténticos y verdaderos creadores del cambio que se producirá en la Tierra. Somos nosotros los responsables. Los Guías nos dan el conocimiento y las indicaciones pero nosotros somos 'las manos y los cerebros' que ejecutamos el ensamble entre la 3° y la 5° D. Cuanto más seres despiertos haya, más perfecto y menos traumático será este ensamble. Con el pensamiento elevado y la visualización clara de la nueva realidad que deseamos ayudamos a crear la realidad de la 5° D.

LA NUEVA FRECUENCIA DE AMOR

Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti. El Amor es una energía que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la Fuente Ilimitada. El Amor 'llega' desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno. Ábrete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad y logres estados de paz y bienestar 'desde adentro y sin esfuerzos'. Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos. En los últimos años hemos crecido mucho en la expresión de los sentimientos. Ahora, el amor se abre como un loto de mil pétalos y da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias.

¿Qué es el amor?

El amor es ENERGÍA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.

Los seres se están encontrando para activar la nueva conciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro.

El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.

Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá más carencias ni abandonos.

Reflexiona sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos condicionamientos?: Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente con TODOS.

Si en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.

El amor está llamado a cubrir el Universo… pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo… el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad… porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.

Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es lo que está sucediendo en esta Nueva Era.

La verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura.

Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor dé felicidad o produzca dolor.

Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tienen bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con la excusa de 'lo hice por amor', se esconden muchísimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. ¡Basta de telenovelas!

Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.

Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.

Los procesos de transformación son internos y externos. Con tal celeridad se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar. Estamos en las puertas de un gran cambio, inimaginable para muchos.

El planeta Tierra y nosotros VAMOS A CAMBIAR DE DIMENSIÓN. Es decir, está finalizando la 3° dimensión que es material, sólida y concreta,donde sólo existe lo que se ve, y ahora comienza a llegar a nuestra realidad oleadas de nuevas energías que corresponden a las frecuencias de la 4° y 5° dimensión, donde el tiempo real es el presente y la conciencia se expande hacia la comprensión espiritual de la vida.

Toda partícula de vida está experimentando un proceso de transformación. Los nuevos códigos se introducen en diferentes puntos del planeta y desde allí se activan, modificando nuestra historia evolutiva, tanto individual como colectiva. Esto produce un inevitable cambio de conciencia en cada ser viviente que se registra en el físico y en la mente. Es por ello que necesitamos conocer y comprender las modificaciones de nuestro mundo interno y externo.

Simplificar la vida. Liberarnos de cargas pesadas, vaciar la casa (física y mental). En aquellas cosas que ya cumplieron su función. Dejar espacio para las nuevas frecuencias de conciencia que vienen desde el Universo, son las que aportan el cambio y disuelven las viejas creencias que sirvieron hasta ahora.

Aligerar las relaciones afectivas, vincularnos por amor, no por conveniencia u obligación. Desapegarse de los dramas y crear paz, paz, paz. Soltar… todo lo que limita y angustia. A través del sentimiento pleno y el amor incondicional el ser puede conectar las energías de la 5° dimensión…

Si se te desordenó la vida… en buena hora, estás en el cambio. Hay que rifar todo y "quedarse desnudo" para sentir que la vida está en uno y no en las cosas que creíamos que eran nuestra seguridad. (De cualquier manera, muchos se quedaron desnudos muy a su pesar).

VIVIR EL PRESENTE!!!

Vivir el presente. Es la única realidad que tenemos. Sentir el momento presente: relajarse, tener conciencia de uno mismo. Permanecer en uno aunque las cosas se muevan, más allá de la habilidad para controlarlas. Dejarse llevar por el rápido río del cambio y estar presente todo el tiempo. F l u i r…

Las resistencias sólo entorpecen el proceso, no lo pueden detener. Es mejor dejarse fluir y aceptar que el pasado ya fue, el karma ha sido cancelado y el futuro 'lo armo hoy viviendo bien hoy'. Lograr un estado de paz y trabajar interiormente para atraer las energías que activan las nuevas facultades del Ser que permiten vivir en la 4° y 5° D (activación del Cuerpo de Luz.) Crear el propio espacio interior antes que el eje de rotación de la Tierra cambie.

Las nuevas facultades que permiten una vida más plena y en verdadera abundancia de recursos son: Vivir sincronizados en el presente. Apoyarse en sí mismo y no en las cosas para aumentar la energía interna. Los poderes que dan seguridad y crecimiento personal son: la telepatía, la intuición, el amor incondicional, la percepción plena o unificada, donde los sentimientos se amplifican y se profundizan hasta ser conscientes de TODO al mismo tiempo.

A medida que la conciencia se va expandiendo irá armonizando y unificando cuerpo, mente, sentimientos, entorno. Tendremos mayores aciertos y eficacia en nuestras tareas. Trabajaremos por la integración de la vida, lo cual aportará la paz tan deseada y la seguridad detener todo lo que necesitamos en cada momento. Desaparecerán el miedo y las enfermedades. Ambos se producen por estar desincronizados del tiempo natural y de la verdadera fuente de energía interior que equilibra el cuerpo y la psiquis. Ganaremos la libertad interior.

miércoles, agosto 17, 2011

¿Qué esta en crisis en el mundo?_Escribe: Juan Carlos Tafur / Diario 16





Esta es la gran pregunta que recorre el mundo. Y así titula su editorial de hoy, el periodista Juan Carlos Tafur, director de DIARIO 16, de Lima. Pero... se trata únicamente del colapso de las economías capitalistas o es, como afirman muchos destacados intelectuales, una crisis mayor: una crisis de la civilización humana.

Junto al desastre económico y financiero del estado norteamerican y las economías europeas,descontando las calamidades de los paises periféricos, esta también la desaceleración del crecimiento de China “Comunista”, que en la practica, se ha convertido en la gran usina, a bajo precio (proletariado barato y disciplinado) para las grandes corporaciones capitalistas. De paso, habría que mencionar también las difíciles condiciones en que sobrevive la población cubana, que sigue pagando un alto precio por intentar un cambio socialista, en un un contexto internacional adverso, que la sigue jaqueando con un embargo comercial, cínico y cruel.

En suma, es el mercado capitalista el que sigue condicionando la totalidad de la economía mundial y ha logrado deformar y poner a la cola del propio sistema capitalista a cualquier experimento socialista que se le ponga por delante. Razón por la que León Trotsky debe estar frotándose las manos desde el otro mundo y la esperanza de una alternativa al modelo económico predominante, sea realmente, difícil. (Jesús Hubert)


Que el sistema capitalista mundial atraviesa una crisis profunda no debería ser una conclusión que quienes creemos en él debamos negar como si en ello se nos fuera la vida.

Pero lo que hay que tener claro es qué está causando esa crisis. ¿Parte de la evolución intrínseca al capitalismo, como señalaba Carlos Marx (autor que, dicho sea de paso, le haría bien a la derecha leer)? No lo creemos. ¿Crisis terminal? Sí, pero no del capitalismo a secas.

Es la perversión mercantilista del capitalismo, el alejamiento de sus fuentes libertarias, su mirada de soslayo de las formas democráticas, su consecuente sometimiento a los intereses de las grandes corporaciones. Ese modelo está muriendo. Por sí solo y por obra de la protesta social que, quizás no sea plenamente consciente de los orígenes de su malestar, pero que en el fondo siente que se le ha arrebatado la soberanía, que ya no es el pueblo el que manda si no el gran capital.

La lógica imperial de Washington llevó a los Estados Unidos a descubrir hace más de un siglo que las guerras eran fuente de riqueza. Cada guerra ganada eran dos o tres puntos del PBI de mayor crecimiento en la década posterior. Esta vez, ni siquiera ello ha ocurrido. La invasión de Afganistán e Iraq ha sido, como casi siempre en su historia, fundada en pretextos de defensa de la libertad mundial, pero, a diferencia de antaño, esta vez los beneficiarios han sido las grandes multinacionales, no el pueblo.

Los amigos de Bush han hecho fortunas con la guerra. Muchos llegan a pensar que todo no ha sido más que un operativo diseñado para lograr eso. Si no fue pensado, en todo caso, queda claro que fue utilizado de esa forma. Hasta en los propósitos económicos de la guerra, el capitalismo norteamericano ha dejado de ser democrático para rendirse a los intereses de una oligarquía descarada, ajena a cualquier control político.

La crisis social estalla porque los Estados y las políticas públicas han sido privatizadas. La propia crisis financiera de hace algunos años fue otra muestra palmaria de ello. Billones de dólares de todos los contribuyentes sirvieron para salvarle el pellejo a inescrupulosos banqueros. El mundo liberal al revés.

En pequeña escala eso es lo que nos ha pasado en el Perú. García se equivocó de “consenso de Washington” y aplicó, no el democrático, reformista y medianamente liberal, sino el espurio, sobrepuesto a aquél en los últimos diez años. Por eso nuestro crecimiento macroeconómico no ha creado paz social sino todo lo contrario. Hay que acabar con ese modelo capitalista, sin duda. Hay que volver a poner en valor a la democracia, el Estado de Derecho y las libertades ciudadanas por encima de la contabilidad de los grupos de poder. De eso se trata.

Editorial de DIARIO 16, Lima-Peru, edicion del 17-08-2011

viernes, agosto 12, 2011

Inglaterra: Los “no-rescatados” de la crisis, se hacen oír_ Elijah Kerr, ex-jefe de banda, explica violencia social





Las causas de la violencia en Inglaterra


Las sociedades de bienestar y alto consumo de ayer, hoy se han convertido en sociedades de espiritu apocado, en que campea la frustración y el temor. Y la frustracion y el temor, generan tensiones que finalmente derivan en violencia.

Recordemos que en Octubre del 2010, el gobierno británico aprobó el paquete de recortes en gasto social mas grande de su historia. Hoy vemos los resultados. La violencia es la otra cara de la crisis. La cara del ciudadano de a pie, especialmente de los jóvenes, que no ven horizontes en su futuro, porque no forman parte de los privilegiados: bancos y financieras, pasibles de ser “rescatadas”, a costa del bienestar de las mayorías.

Que grande sera la crisis de dirección en los llamados países centrales, que el ex-jefe de una banda delincuencial, tiene mas lucidez y claridad, que el Primer Ministro Britanico, para comprender y explicar lo que esta pasando en las calles de Londres.Leamos.(Jesus Hubert)


LONDRES (Reuters) - El hombre que dirigió una de las bandas callejeras más temidas de Londres cree que los disturbios de esta semana en la capital y otras ciudades inglesas son el resultado inevitable de la frustración que sienten los jóvenes británicos, y no la herencia de las bandas callejeras.

Elijah Kerr, que transformó la conocida banda callejera que fundó en una organización de entretenimiento que ayuda a gente joven, se burló de la insinuación del primer ministro británico, David Cameron, de que los disturbios estaban organizados por líderes de bandas.
"Lo que ha pasado es la frustración, la tensión, desbordadas. Es como una olla a presión. El fuego está ahí, asegurado en una sala, encerrado, y entonces alguien abre la puerta y se extiende por toda la casa", dijo Kerr a Reuters en una entrevista.

La violencia y los robos, que dejaron tiendas saqueadas y a peatones atacados, señaló, estaba destinada a producirse en una sociedad que excluyó a las generaciones de jóvenes.
"Estoy hablando de las (viviendas) estatales donde he crecido, de donde vengo, donde la gente no tiene esperanza, está olvidada. Perdida", dijo Kerr, que fundó y dirigió la banda PDC.
PDC son las siglas de "Pil Dem Crew", un término derivado del jamaicano "peel dem", que significa algo así como "róbales".

"Lleva años acumulándose, quizá cinco años o así, siempre iba a pasar", dijo Kerr, que también utiliza su apodo de la calle, Jaja, y que creció en Angell Town, una zona de viviendas protegidas en Brixton, al sur de Londres.

El jueves, después de cuatro noches de caos en ciudades y pueblos ingleses, Cameron declaró la guerra a las bandas callejeras que dijo están "en el corazón de toda la violencia", negando de plano que la pobreza o las medidas de austeridad del Gobierno hubieran jugado un papel.
Kerr, que ha visto de primera mano la desesperación de los suburbios urbanos, dijo que las palabras de Cameron estaban totalmente fuera de la realidad.

El ex líder de banda tiene ahora 31 años, dice empezó a verse sumergido en el ambiente de bandas cuando tenía nueve años. Ha vendido droga, fumado crack y entrado y salido de prisión.
Sin embargo, en la última década ha renunciado a la violencia y ha pasado a convertirá a su "equipo" en una organización legítima de entretenimiento centrada en la música y la creatividad.

NIÑOS MOTIVADOS POR LA POBREZA

Ahora gestiona la carrera de 50 artistas en un sello discográfico, dirige una cadena de radio y un estudio de música y está creando otras marcas, como una línea de ropa, con el objetivo de ayudar a los chicos de su entorno. Pil Dem Crew se ha convertido adecuadamente en Poverty Driven Children (niños motivados por la pobreza).

"Todos esos implicados son niños con bicis. NIÑOS. Mira a los que han sido acusados, no son gánster. Jóvenes que no tienen nada, que se han visto arrastrados intentando luchar contra sus circunstancias y la policía porque ahora no hay nada para ellos".

El doctor James Densley, que hizo años de trabajo de campo entre bandas para la Universidad de Oxford, se mostró de acuerdo.

"Lo que podríamos tener es un joven vinculado con una banda o asociado con una banda que participa en los disturbios, pero no creo que sea necesariamente actividad organizada por bandas", dijo.

"Los cargos más altos de la banda no estarían interesados en causar semejante caos en las comunidades porque en realidad la banda necesita el apoyo de la comunidad para continuar sus operaciones", dijo Densley, señalando que las bandas son organizaciones económicas y no están interesadas en actos no económicos como el vandalismo.

Nick Mason, presidente de la Fundación Creciendo Contra Bandas, una organización voluntaria que lleva los últimos 20 años luchando contra la delincuencia juvenil, también era escéptico en cuando al nivel de implicación.

"Yo no diría que está totalmente motivado por las bandas, pero desde luego hay una serie de jóvenes en 'bandas' que han sido identificados por la policía como implicados. Que sea crimen organizado serio es otro tema", dijo a Reuters.

"Pero también creo que hay un número significativo que se ha dejado llevar por el saqueo, la mentalidad de la masa", apuntó.

El crecimiento de las bandas callejeras ha sido una gran preocupación política y social en la capital desde hace años, con noticias frecuentes de jóvenes muertos por puñaladas o disparos en la calle.

Kerr señaló que lo que tiene que hacer rápidamente el Gobierno es volver a sembrar esperanza en las comunidades.

"Lo que ellos (los jóvenes) necesitan de verdad son programas de liderazgo, tutoría. Todo lo que necesitan es una guía", afirmó.

Y tiene un mensaje para Cameron, que dijo que los alborotadores pagarían por sus acciones.
"Simplemente encerrar a todo el mundo, toques de queda y las duras palabras y acciones no van a cambiar nada. Sólo va a empeorar las cosas".

Cable de Reuters bajo el titular: ENTREVISTA-Los disturbios son un grito de ayuda,dice ex gángster, publicado por yahoo-noticias el 12/08/2011

martes, agosto 09, 2011

Perú... país minero o agrario?_Escribe Hugo Blanco / Sinpermiso


Si no cambian las prioridades, no habrá cambio real con el nuevo gobierno del Perú. Con los años de lucha como dirigente campesino, Hugo Blanco, establece algunas pautas para medir el carácter popular del nuevo gobierno de Ollanta Humala. Y ha despecho de muchos, que señalan que el Perú es un país minero, Hugo Blanco nos recuerda que la grandeza del Imperio Inca y las culturas andinas, estuvo precisamente en su agricultura y la forma como las culturas andinas pudieron alimentar a su pueblo en forma equitativa. Veremos hacia donde se inclinan finalmente las prioridades del gobierno de Ollanta Humala. (Jesús Hubert)


Estamos acostumbrados a muchas promesas no cumplidas por los candidatos. También sabemos de promesas no cumplidas por Ollanta Humala. Sin embargo partamos de que creemos fielmente lo prometido por él:

Prometió respetar el derecho de consulta a los pueblos indígenas antes de ejercer cualquier acción que pueda afectar a sus territorios. Este derecho es señalado por el Convenio 169 de la OIT que es ley peruana de nivel constitucional pues fue votado por el parlamento.

Por otra parte prometió respetar a las empresas multinacionales que están depredando la naturaleza peruana a través de la minería y la agroindustria. Precisamente piensa cumplir sus promesas sociales con el impuesto a las sobreganancias de dichas empresas, a las que ha prometido impulsar. Ese impuesto no será determinado por lo que el gobierno considere justo, sino, como dijo, será concertado con las empresas depredadoras.

Hay mucho que comentar sobre lo que hará el gobierno, pero en un editorial no hay espacio para ello, por lo tanto hablaremos sólo de lo más importante: El modelo de desarrollo.

El Perú es un país agrícola

Tenemos una cultura agrícola forjada durante 10,000 años. Entre otras cosas vivimos en lo que fue uno de los 8 centros mundiales de domesticación de plantas alimenticias. Nuestros antepasados domesticaron 182 especies, entre ellas 3,000 variedades de papa.

Esto no se debe a que seamos más inteligentes que otros, sino a que tenemos la fortuna de vivir en un territorio con diversos climas y microclimas:

Tenemos: Parte de la selva tropical más grande del mundo, la Amazonía. La cordillera andina con su diversidad de alturas; que además tiene la ventaja de estar en dirección norte-sur y no este-oeste, lo que hace que el clima en una altura de 1,500 metros en el norte, cerca a línea ecuatorial, sea diferente del clima a la misma altura en el sur, lejos del ecuador. Tenemos la costa, que pese a su aridez, agrega la vegetación de otros microclimas.

Como si esto fuera poco disfrutamos de una rica fauna marina, pues siendo un país que está en el trópico, por nuestro mar circula la corriente fría de Humboldt, la que provoca que las aguas calientes del fondo asciendan a la superficie, produciéndose por lo tanto no sólo un movimiento horizontal del agua, sino también vertical. Las aguas llevan consigo el fitoplancton y el zooplancton (flora y fauna microscópicas) que alimentan a gran variedad de peces.

Viviendo en ese paraíso, era natural que nuestras culturas desarrollaran una rica agricultura. El incanato fue sólo la última parte de ese desarrollo, todavía se pueden ver las terrazas o andenes, las ruinas de Tipón que son un poema arquitectónico al agua, las ruinas de Raqchi que muestran restos de gran cantidad de almacenes para las épocas de hambruna. Hubo planificación centralizada de la agricultura a nivel del Tawantinsuyo, que determinaba qué se debía cultivar en cada microzona y a dónde se debía enviar gente para cultivar. Comunidades de media altura enviaban rotativamente parte de su población a la ceja de selva a cultivar coca y otra parte a la alta puna a criar alpacas.

Depredación

Todo esto fue destrozado por la invasión europea. Las huestes de Pizarro tienen el honor de ser los iniciadores de la depredación de nuestro territorio que ahora es continuada en forma y ritmo monstruosos por las empresas multinacionales que tienen como sus sirvientes a los gobiernos de turno.

Los españoles destrozaron la planificación agrícola, rompieron los canales, destrozaron waruwarus (zanjas alternadas con tierras altas en el altiplano para acumular agua en épocas de sequía y contrarrestar el frío de la helada con el calor conservado por el agua), maldijeron a los productos de debajo de la tierra por estar cerca del demonio, principalmente a la papa, pues el demonio había hecho que llevara el mismo nombre que el Santo Padre, por eso cambiaron el nombre a patata, que es el que ha pasado al inglés y otros idiomas, maldijeron a la kiwicha y la coca porque eran adoradas por los nativos.

Parte de la historia de depredación agrícola fue el criminal saqueo del fertilizante guano de isla usado por nuestros antepasados, para fertilizar el suelo de Inglaterra. Por ese saqueo se dice que Castilla fue el mejor presidente del Perú.

Ahora la depredación adquiere características monstruosas. La voracidad de los grandes capitales multinacionales que gobiernan el mundo se lanza ferozmente contra la Madre Tierra. En nombre del progreso roban el agua de la pequeña agricultura que nos alimenta, mediante la minería a cielo abierto que además envenena el agua matando a animales, vegetales y humanos. Roban el agua para hidroeléctricas, amenazando el desalojo de miles de agricultores (Inambari). Roban el agua para la “industria alimenticia” que trabaja para la exportación, nos mata con transgénicos y productos químicos y mata el suelo cultivable con la monoproducción y el uso intensivo de agroquímicos (fertilizantes, insecticidas, herbicidas).

El “progreso” que trae la minería podemos verlo en el departamento más pobre del Perú, Huancavelica, centro minero desde el virreinato o en la Oroya y su paisaje lunar.

El tesoro de la diversidad biológica de la Amazonía se depreda para extraer petróleo y gas envenenando los ríos, talando la selva para la ganadería y el monocultivo, entre otras cosas de biocombustibles para alimentar a los carros.

Las compañías depredadoras tienen a su servicio a los gobiernos que masacran a quienes defienden el medio ambiente, a los grandes medios de difusión en sus manos que cantan loas al “progreso” (progreso de los caudales de las empresas depredadoras).

No estamos contra el desarrollo, defendemos el desarrollo basado en nuestras raíces históricas contra el “desarrollo” colonial que hasta ahora sufrimos. Para ese desarrollo contamos con la sabiduría genética que continúa progresando en manos de nuestros agricultores y de agrónomos que siguen esa línea. En los Andes contamos con el suficiente sol y viento para impulsar las energías solar y eólica. Para exportar contamos con la kiwicha usada por los astronautas y con otros vegetales proteicos muy apreciados en países del norte, como quinua, qañiwa, tarwi (chochos). Además tenemos el tesoro de la biodiversidad amazónica rica en medicinas naturales, de las cuales la quinina que salvó la vida del futuro rey Sol de Francia y la uña de gato no son más que dos ejemplos.

Por las declaraciones de Ollanta Humala, sabemos que continuará con el “desarrollo” extractivista, que impulsará la minería en manos de las empresas multinacionales y que impulsará la agroindustria, ambas depredadoras.

Nosotros, como lo hemos hecho hasta ahora, continuaremos defendiendo a Pachamama al lado de las poblaciones nativas que ofrecen sus vidas por ella, continuaremos defendiendo a los agricultores no indígenas, continuaremos defendiendo a las poblaciones urbanas como Tacna y Moquegua a quienes roba el agua la minería.

Con ello, también estaremos defendiendo la salud de toda la población peruana, incluyendo la familia del presidente, garantizando que disfrute de la sana alimentación que nos brinda la pequeña agricultura y que no sufra los ataques de la “industria alimentaria” que con transgénicos y sustancias químicas sólo busca mayor ganancia para las grandes empresas a costa de la salud de los consumidores.

Si nos equivocamos y Ollanta, inspirado en su nombre indígena, vuelve sus raíces e impulsa el desarrollo basado en la defensa de Pachamama, del Agua, de la Vida, prometemos autocriticarnos en quechua y en castellano.

Hugo Blanco es miembro del Consejo Editorial de SinPermiso.

Tomado de SINPERMISO, revista española, edición del 07-08-2011

viernes, agosto 05, 2011

Chile: Tiene que constituirse un sistema público donde la educación sea un derecho asegurado por el Estado_ Entrevista al economista Marcel Claude



La educación es el gran muro que divide y discrimina a las sociedades. Las condiciones y la inversión en educación, constituyen por ello un test decisivo para conocer el carácter de un gobierno.

El tema educativo ha sido el gran ausente en el discurso inaugural del Presidente Humala en el Perú, mientras en Chile desde hace meses los escolares y estudiantes universitarios vienen librando una heroica lucha por defender su derecho a poder estudiar sin hipotecar sus vidas. La entrevista que leerán es esclarecedora. (Jesús Hubert)

Por Adrián Pérez / Página 12

La salvaje represión a los estudiantes que se manifiestan contra la educación chilena encuentra sus raíces en el modelo económico planteado por Sebastián Piñera. Marcel Claude, economista y profesor de la Universidad de Chile en la Escuela de Economía asegura, en diálogo con Página/12, que este año el gobierno les va a entregar 35 mil millones de dólares a las compañías multinacionales que explotan cobre. Esa cifra representa tres veces el presupuesto para educación, doce veces el presupuesto en vivienda y siete veces el que se destina para salud. “Chile tiene la educación universitaria más cara del mundo, con un costo que representa el 72 por ciento del PBI per cápita”, asegura el especialista en desarrollo económico que lleva más de 40 conferencias dictadas en todo el país debatiendo con estudiantes y docentes sobre la crisis educativa.

–¿Cuáles son las claves para entender este conflicto?

–Toda la educación chilena está ordenada en torno de la lógica del lucro, ése es su eje central. El Banco Mundial señaló que cuando un estudiante se gradúa y sale al mercado laboral carga con un endeudamiento equivalente al 174 por ciento de su sueldo anual. Eso es una locura. Aunque un estudiante trabaje un año completo, todo el ingreso que gana tendrá que dejarlo en el banco. Se estima que cada estudiante se gradúa con una deuda promedio de 40 mil dólares.

–Una de las críticas más fuertes de los estudiantes ha sido que este modelo aumenta las desigualdades sociales.

–Los ricos estudian en las mejores universidades y los pobres en las peores condiciones, lo que incrementa las desigualdades con las que nacen. El 40 por ciento de los estudiantes que no termina la universidad queda endeudado y sin título. De los que terminan, el 60 por ciento no trabaja de lo que estudió. Esas son las cifras crudas y duras de la educación chilena.

–¿Qué alternativas existen ante este paradigma neoliberal?

–Tiene que constituirse un sistema público donde la educación sea un derecho asegurado por el Estado. Chile tiene los recursos para hacerlo.

–¿Cómo analiza el presente del movimiento estudiantil?

–Este movimiento es mucho más sólido que en cualquier otro momento de la historia posdictadura. Recorriendo el país pude observar que existe conciencia y un excelente nivel de reflexión política en todos los estudiantes. Eso despierta la esperanza real de construir un movimiento que vaya más allá de sus demandas. Los estudiantes han planteado la posibilidad de renacionalizar los recursos marinos, mineros y pesqueros. El 60 por ciento de los chilenos vive con un ingreso promedio inferior a un país como Angola. Ante este contexto, la gente toma conciencia de la situación y está despertando.

Publicado bajo el titular: “La educación universitaria más cara del mundo”, en el diario argentino Página 12, el 05/08/2011

miércoles, agosto 03, 2011

Estados Unidos: ¿Quiénes pagan los platos rotos del país más endeudado del mundo? _ Escribe: Carlos Fernández-Vega / La Jornada





El poder real en la economía norteamericana ha acordado una tregua. Estados Unidos no se declarará en insolvencia y seguirá endeudándose. Pero lo que seguirán cargando el peso de la crisis serán los mismos “jodidos” de siempre, como señala cáusticamente el periodista Carlos Fernández-Vega, en el diario La Jornada, de México, del día de hoy. Y por el carácter del dólar como moneda que alinea a la economía mundial, todos tenemos que ver con estas movidas del imperio. Una muestra es que cómo afecta también a México. Veamos. (Jesús Hubert)

Tan fugaz como el cambio prometido por Obama el día de su triunfo electoral, resulta elacuerdo definitivo al que llegaron, en materia de endeudamiento público, el inquilino de la Casa Blanca y la banda re- publicana. De entrada, no fue acuerdo, toda vez que fue impuesto por el verdadero grupo en el poder, pero mucho menos fue definitivo, pues el presunto pacto sólo alcanza, casualmente, para cubrir las obligaciones del gobierno estadunidense hasta poco después de las elecciones de noviembre de 2012.

Lo cierto es que Obama se dobló; los republicanos se impusieron y todos actuaron muy a la mexicana (tecnología política de exportación) con visión estrictamente cortoplacista para que el asunto de la deuda no les apestara el proceso electoral del próximo año, en el que el actual inquilino de la Casa Blanca se juega la relección y la otra pandilla el regreso al 1600 de la avenida Pensilvania, en la ciudad de Washington, mientras el resto del mundo sudaba la gota gorda ante la posibilidad de una moratoria en el otrora motor del mundo, hoy destartalado.

Rápido como saeta (tan sólo dos horas después de su aprobación por el Senado estadunidense), Barack Obama promulgó ayer el acuerdo definitivo que permite incrementar el techo de la deuda pública de aquel país, y puso fin a la posibilidad de que Estados Unidos entre en suspensión de pagos. Talacuerdo autoriza elevar el volumen de endeudamiento gubernamental en 2.4 billones de dólares (trillones para los gringos), de tal suerte que por allá de diciembre de 2012, sino es que antes, de nueva cuenta las partes deberán sentarse para negociar otro acuerdo definitivoen materia de endeudamiento público, lo que conlleva severos recortes en los programas sociales y ni por aproximación aumento en los impuestos al gran capital. Eso sí, la grilla, las elecciones y el reparto del pastel político no están en riesgo.

La del gobierno estadunidense es la deuda más elevada del mundo: antes delacuerdo definitivo ascendía a 14.5 billones de dólares, algo así como 14 veces el producto interno bruto mexicano. Concluido el próximo proceso electoral en el vecino del norte, tal débito fácilmente rondará los 17 billones. Las naciones que integran la Unión Europea (cuyos gobiernos, al igual que el de Obama, han cargado la crisis a los más jodidos, sin que éstos, jamás, hayan participado en la toma de decisiones) reportan un débito conjunto ligeramente inferior al estadunidense, con la salvedad que son 27 los Estados comunitarios.

A pesar del pre infarto que Obama y los republicanos provocaron en la comunidad de naciones, al mantener en el filo de la navaja las negociaciones en torno al techo de la deuda estadunidense, el Fondo Monetario Internacional (FMI) –experto enresolver los problemas de deuda a golpe de misiles– se mantuvo sospechosamente silencioso en todo el proceso. Sólo hasta el final, ya con elacuerdo definitivo prácticamente en el bolsillo, la flamante directora-gerente del organismo, la francesa Cristina Lagarde, se pronunció en términos en extremo diplomáticos para que los gringos no se molestara, una actitud inversamente proporcional a la acostumbrado cuando en juego están los intereses de un país tercermundistas, como México comprenderá, o cuando pasó la aplanadora por Grecia.

Es la historia de siempre: Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia son las naciones más endeudadas del planeta, pero casualmente son las que controlan los organismos financieros internacionales; es decir, aquellos que deciden qué país está mal y cuál no; a quién le arreglan sus finanzas mediante programas de choque, y con quién fingen absoluta demencia.

En este contexto, siempre considerando el manual del FMI, la voluminosa cuan creciente deuda de Estados Unidos obligaría una intervención del Fondo, rápida y con programas draconianos como acostumbra, para poner en orden las finanzas del otrora motor del mundo, que con acuerdo o sin él trae pariendo a la comunidad de naciones.

Lo anterior, claro está, en el plano imaginario, pues el gobierno de Estados Unidos seguirá endeudándose a manos llenas, mientras los demásrepresentantes de la comunidad de naciones se mantendrán como fieles borreguitos del inquilino en turno de la Casa Blanca, porque para eso sobran jodidos en todos los países, quienes, les guste o no, pagan y seguirán pagando puntualmente por los excesos de susgobernantes. El cambio, pues, no ha sido más otra tomadura de pelo; uncambio, para no cambiar absolutamente nada.

Eso sí, ya empinado –dicho sea con todo respeto, desde luego–, Obama tomó el micrófono y exhortó al Congreso estadunidense a trabajar para impulsar la economía nacional, pues, dijo, “no podemos equilibrar el presupuesto sobre las espaldas de las mismas personas que han sido castigadas por la recesión… Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para impulsar esta economía y poner a Estados Unidos a trabajar. Eso es lo que tenemos previsto hacer, y aspiro trabajar con el Congreso para hacerlo realidad. Todos tenemos que colaborar. Es lo justo…

Un fracaso en las negociaciones habría devastado la economía y el plan aprobado es sólo el primer paso; este compromiso requiere que los dos partidos trabajen juntos en un plan más amplio para reducir el déficit, que es importante para la salud a largo plazo de nuestra economía. Espero que el Legislativo conforme una comisión bipartidista que logre un acercamiento balanceado; que los ricos paguen más impuestos es necesario para una mayor reducción del déficit” (es decir, justamente lo contrario a lo aprobado en el “acuerdo definitivo).

Pero no hay de qué preocuparse: Obama sigue prometiendo (de algo le sirvieron sus encuentros con Calderón); los republicanos mantienen la batuta en la mano; los organismos financieros internacionales sólo intervienen, y en qué forma, cuando se trata de naciones jodidas, con gobiernos ídem; los sumidos gobiernos del mundo gozan de tal condición, y miles de millones de jodidos seguirán pagando los platos rotos. Es lanueva realidad, producto de la gran crisis que nos obliga a cambiar (Obamadixit).

Las rebanadas del pastel

Prioridades, ante todo: mientras el gobierno calderonista alegremente gasta 120 millones de pesos en una panegírica telenovela rascuache (El equipo, de García Luna Productions), millones de niños mexicanos pasan hambre: en pobreza, 21.4 millones de niños y adolescentes; 53.8 por ciento de ellos, menores de 18 años: 5.1 millones padecen condiciones extremas de miseria; falta de acceso a la alimentación, la que más creció en este sector; 11.7 millones de pequeños y jóvenes sufren hambre (La Jornada, Angélica Enciso, con información del Coneval).

cfvmexico_sa@hotmail.com -http://twitter.com/cafevega

Publicado bajo el titular: EU: fugaz acuerdo definitivo en la columna MÉXICO S.A., del diario La Jornada de México, el 03/08/2011



Recuerden quiénes son…. Jeshua, canalizado por Paola Kribbe




Desde niños aprendemos a obedecer. Es parte de nuestro aprendizaje. Hasta que poco a poco vamos asumiendo nuestras propias responsabilidades. Y precisamente una señal de madurez es la conciencia de que si nos ocurre algo en la vida es por nuestra propia responsabilidad.

Pero el proceso de maduración no es uniforme en todos los ámbitos de nuestra personalidad. En algunos aspectos nos queda la costumbre de obedecer, de transferir a otros la responsabilidad de nuestra salud, de nuestro sentido común, hasta de por qué reír o estar tristes. Y esto se debe a que nos hemos olvidado, o nos han hecho olvidar, quiénes somos.

Jesús vino a eso. A recordarnos que somos hijos de un mismo Padre y ha mostrarnos todas las capacidades y posibilidades que tenemos sus “hermanos” de origen. No vino como la mayoría entendemos, a hacer las cosas por nosotros, a sanarnos, a hacernos milagros, a enseñarnos literal y detalladamente, cómo vivir, NO: “Lo que yo he hecho ustedes pueden hacerlo también y más…”. Sus palabras son clarísimas. Nos lo recuerda esta reciente canalización del mismo Jeshua, a través de Paola Kribbe (Jesús Hubert)

Queridos amigos,

Yo soy Jeshua. Hoy los saludo a todos ustedes y estoy estrechamente conectado a ustedes desde mi corazón. Estamos relacionados profundamente y hay un nivel en el cual somos uno. El uno, la conciencia íntegra que nos une puede sentirse como una energía de libertad, de creatividad, de bondad y de alegría. Este es vuestro verdadero origen y hogar. Ahora ustedes se han manifestado en una forma corporal localizada en el tiempo y en el espacio, pero ustedes son mucho más que eso. Yo ahora les pido que sientan esta conciencia enorme e ilimitada de la cual forman parte. Sientan a Dios adentro y sientan cuán simple es esta energía. Dios no está en la cima de alguna jerarquía mirándolos a ustedes hacia abajo. Dios es el flujo de energía que corre a través de todo: a través de ustedes, a través de todos los seres vivos de la Tierra e incluso a través de lo que parecen ser cosas inanimadas en vuestro entorno material. Dios está en todas partes.

Dios no está limitado por las formas. Dios es una conciencia pura, creativa, conectada con las formas materiales en el tiempo y en el espacio para experimentar la vida en una miríada de formas. Ahora sientan quiénes son ustedes en este gran flujo divino: una chispa de luz dentro de un océano de conciencia viva, pero una chispa indestructible que ofrece una contribución única a la totalidad. Sientan la fuerza indestructible dentro de ustedes, está ahí por siempre. Ustedes son parte de Dios.

Vuestra conciencia es divinamente creativa. Ustedes eligieron vuestro camino de vida y de experiencias. Aún cuando a menudo no lo sientan así siendo un humano, adentro en lo profundo hay una fuerza creativa en ustedes que diseña ciertos sucesos de cambio en vuestra vida y atrae ciertas experiencias que ustedes desean atravesar para comprender, crecer y expandirse. Esencialmente, ustedes nunca son una víctima de este mundo. En el centro de quienes ustedes son, nunca son impotentes o están devastados. Porque en ese centro está la chispa de Dios que dice “sí” a la experiencia por la que pasan estando en una forma corporal, y que sabe que ustedes son capaces de aprender de eso de modo que vuestra conciencia se vuelva incluso más amplia y más compasiva.

Abracen este poder creativo interior, el cual atrajo a ustedes la vida que ahora experimentan. Abracen vuestra vida con todos los altos y bajos. Ustedes tienen el poder de vivirla bien. La satisfacción más grande que encontrarán será cuando recuerden quiénes son mientras están en una forma, arrebatados por las demandas y los desafíos de la vida en la Tierra. Recordar quiénes son permite que la chispa de luz divina se conecte totalmente con vuestro ser humano. Rendirse a esta chispa interior de luz creativa, ilimitada cambiará vuestra vida y también cambiará las vidas de otras personas.

Ustedes quienes están leyendo esto, y quienes se sienten atraídos hacia la energía Crística, son algunos de los que anhelan hacer brillar su luz interior en el mundo. Ustedes añoran manifestarse como un trabajador de la luz, significando que ustedes sienten el deseo de esparcir luz y de elevar la conciencia en la Tierra. Vuestra pasión es pura y real; viene del centro de quienes son, de vuestra alma. Es la chipa de Dios dentro de ustedes la que los conduce hacia este deseo, porque es natural para Dios querer compartir la alegría, la luz y la compasión. Cada vez que se sienten felices en expresar quienes realmente son están sintiendo también la felicidad de Dios, ¡porque Dios y ustedes son uno en el corazón!

Ustedes a menudo se preguntan de qué se trata realmente el trabajo de luz. ¿Qué significa esparcir luz u ofrecer sanación a otras personas? Esa es la pregunta que me gustaría tratar hoy. Primero que todo, necesitamos echar una mirada más cercana a la relación entre las personas cuando uno está ayudando a otro. Quisiera señalar que algo extraño sucede con la distinción entre salud y enfermedad, o entre entero y quebrado, como se usa en vuestra sociedad. Cuando ustedes van al doctor porque tienen un problema médico, ustedes son una “persona enferma en necesidad de tratamiento”. Se supone que los doctores saben algo que ustedes no saben. Ellos son los expertos y ustedes fácilmente llegan a sentir que vuestra salud está en sus manos. No es muy diferente cuando sufren de problemas mentales o emocionales. Si las personas ven a un terapeuta, psicólogo o sanador, ellos silenciosamente presuponen que estos expertos tienen algún conocimiento o habilidad superior lo cual puede ayudarlos a resolver sus asuntos. Por el mismo modo en la que la relación entre paciente y doctor o cliente y terapeuta es definida, algo sucede en la propia percepción de ambas partes involucradas.

Al enmarcar esta relación en términos de uno teniendo más conocimiento y perspicacia que el otro, se sugiere que el cliente necesita al terapeuta/sanador/doctor para recibir algo que ellos mismos carecen y que no pueden darse a sí mismos. Se asume que el terapeuta está sano y entero, y ofrece luz y sanación al que está enfermo/o quebrado. Desde este punto de vista, el terapeuta o sanador está delante del paciente, y está en posesión de algo que ellos entregan al que está careciendo de este conocimiento o habilidad.

Desde una perspectiva espiritual, este punto de vista es falso y distorsionado. Esto ya mismo los hace comenzar con el pie equivocado. Sin embargo está profundamente engranado en vuestra sociedad, tanto en el cuidado de la salud física como mental. Fíjense cuán fácil es sentirse más pequeño que la persona a la que están visitando por un consejo médico o espiritual. Ustedes son los que tienen el problema; ellos son los que tienen la solución. Es una trampa tan común para las personas que diariamente ayudan a otros identificarse mucho con su rol de asistente, que ellos no pueden soltar ese rol. Ellos se definen a sí mismos con eso y esto los vuelve dependientes de sus clientes o pacientes, tanto como para la otra parte. El cliente puede sentir que necesita al asistente para curarse o sanarse, pero el asistente necesita al cliente también para sostener su imagen de ser el asistente: la persona inteligente y más grande que desea compartir sus logros con el que está en necesidad. Es fácil ahora que surjan relaciones desequilibradas, las cuales se centran en torno al poder y la dependencia.

El trabajo de luz es algo muy diferente. Para comprender de qué se trata realmente el trabajo de luz o la sanación espiritual, ustedes necesitan liberarse de la imagen tradicional de “terapeuta ayudando al cliente” o “doctor curando al paciente”. Ustedes necesitan soltar la verdadera idea de que ayudar tiene que ver con dar algo a algún otro. La verdadera idea de que la otra persona está careciendo de algo es perjudicial para su proceso de sanación. La verdad es que el único modo de ayudar a alguien es volverlos a ellos conscientes de su propio poder y habilidad para sanarse a ellos mismos. Es la marca de un buen maestro que ellos se hacen pequeños en lugar de grandes. Los verdaderos maestros los invitan a recuperar vuestro poder interior y ellos no compran la sugerencia de que ustedes son pequeños, necesitados y dependientes de alguien más. Los verdaderos maestros nunca se presentan como autoridades. Es algo tonto hacer eso. El verdadero don de un sanador es volver a la otra persona consciente de su propia autoridad interior, el hecho de que ellos son una chispa de Dios y que tienen disponible todo el conocimiento que necesitan.

La verdadera sanación es muy simple. No requiere métodos o conocimientos elaborados. Aquí estoy hablando de sanación para el alma. Por supuesto que los problemas físicos pueden necesitar ser atendidos por un experto médico que tiene habilidades y conocimientos muy específicos. Sin embargo la sanación que afecta al alma es muy simple. Si ustedes van al centro raíz de los problemas mentales así también como físicos en las personas, de algún modo encontrarán la creencia de que ellos se sienten ineficaces, indignos, desagradables, solos y fracasados.

La causa raíz es que esas personas se sienten desconectadas de su verdadero ser, la chispa de luz divina que ellos realmente son. Ofrecer sanación a las personas es abrir su recuerdo del Hogar, recordarles su perfecta belleza, fuerza e inocencia.

¿Cómo hacen esto? Primero, no hay métodos o remedios establecidos. No es un procedimiento mecánico. Es una transmisión energética que puede ocurrir de muchas formas diferentes. Volveré a hablar de esto. Segundo, nadie sana a menos que ellos decidan abrirse a la sanación. Ustedes no pueden forzar la sanación sobre nadie. Es decisión de ellos. De hecho, la sanación tiene algo de milagroso: es el nacimiento de una nueva conciencia en el alma. Es su creación y no puede predecirse de antemano. En la vida de cada uno hay momentos en los cuales ustedes enfrentan la elección entre la luz y la oscuridad. La oscuridad representa rendirse al juicio y al odio hacia uno mismo, a los pensamientos negativos y al miedo. La luz representa abrirse a la bondad, al perdón, a la alegría y a la abundancia que es verdaderamente la marca de la divinidad. Es tarea de ustedes elegir. Incluso si el ángel más bello los está llamando para que liberen el pasado y entren al reino de Dios, significando que se funden otra vez con la chispa de Luz que son, es tarea de ustedes decidir. Si ustedes aún están inmersos en imágenes profundamente negativas de ustedes mismos o de otras personas, si están en la esclavitud del miedo y de la ira, ustedes incluso no notarán al ángel. En verdad, el ángel de la sanación siempre está cerca de ustedes. Es vuestro ser verdadero o superior, vuestra divinidad tratando de hacerles recordar quiénes son. A veces, en vuestras vidas, ustedes se encuentran con personas que por un tiempo juegan el rol de ángel sanador. Ellos pueden incluso no ser conscientes de ello, pero ellos les recuerdan a ustedes quiénes son realmente. Mientras ellos los escuchan o les hablan, de repente una chispa del ustedes real entra en vuestra conciencia y ustedes se sienten alegres e inspirados luego de haber estado con ellos. Esto los puede inspirar a elegir por la luz, a tomar decisiones en vuestra vida que sirven a vuestro ser superior, vuestra verdadera pasión y amor por la vida. La presencia del ángel puede actuar como un recordatorio, y puede ser la clave para cambiar vuestra vida, pero incluso entonces, es vuestra decisión confiar y dar el salto hacia la fe. ¡Sólo ustedes pueden hacer que suceda el milagro!

Ustedes pueden haber encontrado ángeles de sanación en vuestra vida y probablemente en varias ocasiones hayan sido un ángel de sanación para otros, incluso si no se dieron cuenta. Lo que quiero resaltar aquí es que de esto se trata el trabajo de luz. No tiene que ver con curar o componer a las personas, no se trata de ofrecer soluciones o sus problemas. No se trata de enseñarles ciertas habilidades o conocimiento o normas éticas. Todas estas acciones presuponen que a ellos les está faltando algo, que ellos son pequeños e indefensos. La sanación espiritual da vuelta esta imagen. Lo que ustedes le ofrecen a alguien más si quieren ofrecer sanación espiritual es realmente un cambio de percepción. En lugar de enfocarse en sus problemas, en sus asuntos y en sus sentimientos de incapacidad, ustedes se enfocan en su esencia, en su totalidad, en su radiante belleza. Si hay algo que dar por parte del sanador espiritual, es el don de la verdadera visión. Si ustedes son capaces de mirar más allá del dolor, de la ira, del miedo y del comportamiento autodestructivo de alguien, y ven el ángel de luz en su rostro, ustedes le ofrecen algo muy precioso. Al mirar su verdadera esencia, ustedes dulcemente la están invitando y la están llamando a que se haga presente. Percibir el verdadero poder y la luz interior de alguien más, incluso si no se muestran en la superficie, es como llamar a alguien por su verdadero nombre. Nada es tan poderoso como ser llamado por tu verdadero nombre.

Lo que yo hice cuando realicé los así llamados milagros de sanación en mi vida en la Tierra como Jesús, fue que entré en contacto con la esencia divina de alguien. Al ver y sentir la chispa de lo divino en alguien, se volvió consciente y fue su esencia divina la que realizó la sanación, no yo. Fue su propia remembranza lo que recuperó en ellos la salud mental e incluso física. Esos encuentros no siempre daban como resultado la sanación, porque siempre dependería de si la otra persona decidía abrirse a la sanación. El milagro estaba en ellos, y es importante recordar esto siempre que ustedes trabajen con personas con el propósito de la sanación espiritual.

Toda la sanación espiritual viene desde adentro. Como un trabajador de la luz ustedes no están sanando a nadie. Ustedes están creando el espacio de apertura, de estar sin juzgar, lo cual invita a la otra persona a mirarse con apertura y compasión. En lugar de tratar de resolver algún problema por fuera, ustedes se están conectando con el alma de la otra persona y están sosteniendo para ellos una visión de confianza y claridad. Este es el modo de obrar del trabajador de la luz. Ustedes están intentando devolverle a la otra persona su grandeza, en lugar de enfocarse en su pequeñez. Trabajar con alguien a nivel del alma significa que ustedes le muestran su responsabilidad por su propia vida. Debido a que ustedes hacen esto amorosamente y sin juzgar, esta responsabilidad no se sentirá como una carga. Se sentirá habilitante y liberador tomar responsabilidad. Al creer realmente en los poderes creativos de la otra persona, ustedes le reflejan su propia fuerza a través de vuestros ojos y palabras. Al enfocarse en lo que es completo e inmaculado en ellos, ustedes lo refuerzan.

Sólo pueden hacerlo así si ustedes realmente lo creen. Si en algún nivel ustedes dudan de que ellos puedan hacerlo, ustedes afirman su sensación de debilidad en lugar de invocar su fuerza. Son más poderosos como sanadores si ustedes confían completamente en la habilidad de la otra persona para resolver los problemas y liberar cualquier idea que ellos tengan de ser dependientes de ustedes. Muchos de ustedes sienten que devolver la responsabilidad a la gente de esta manera significa abandonarlos o decirles que resuelvan el asunto ellos mismos. Sin embargo, soltar todas las ataduras de dependencia no significa que ustedes ya no están ahí para ellos. Ustedes aún están ahí, sosteniendo su fe en su verdadera fuerza y poder interior, alentándolos a ir más allá de sus limitaciones autoimpuestas y ser todo lo que ellos pueden ser. Será elección de ellos qué hacer con el espacio de sanación que ustedes ofrecen.

Yo sé que muchos de ustedes pasan por un mal momento cuando ven sufrir a otras personas, especialmente si son seres queridos. Puede parecer imposible parar de “ayudarlos”, soltar y poner vuestra energía en otro lugar. Pero, por favor tómense un momento y consideren si realmente los están ayudando al mantenerse agarrados. Si ellos son dependientes de vuestra energía de bondad y apoyo para sentirse bien, ¿cómo harán para enfrentar su propia falta de bondad y apoyo hacia ellos mismos? A nivel del alma ustedes podrían estar reforzando su debilidad en lugar de despertar su verdadero poder interior. Esto los afecta negativamente a ambos.

Ser un trabajador de la luz o un sanador espiritual significa que ustedes buscan conectarse con alguien de alma a alma. A nivel del alma todos los seres son iguales y ninguno está por delante de algún otro. Todos ustedes son chispas del ser divino que ustedes llaman Dios. A nivel humano podría parecer que una persona es más inteligente, evolucionada o sabia que otra persona. Sin embargo, si ustedes lo observan desde la perspectiva del alma esta clase de juicio se vuelve obsoleto. Todas las almas están viajando a través del universo infinito y pasan por varios ciclos de experiencia y desarrollo. Podría ser que ustedes estén ayudando a alguien que está sufriendo un severo desequilibrio emocional debido a circunstancias muy difíciles que ellos encontraron en sus vidas. En este momento ustedes pueden ser el que ofrece asistencia. Pero más tarde, una vez que el que sufre ha recuperado su fuerza, ellos pueden volverse su maestro y mostrarles una profundidad de sabiduría y compasión que los deje asombrados.

Para ofrecer sanación espiritual o ser un trabajador de la luz es importante recordar siempre que a nivel del alma son iguales a la otra persona. Es esencial que ustedes reconozcan vuestra propia calidad de humano y que realmente están en el mismo bote que la otra persona. Pueden estar sosteniendo un espacio de luz y compasión para alguien, pero eso no los hace a ustedes diferentes de ellos, en el sentido de “ser superior” o “estar por encima” de ellos. No se identifiquen con ser un trabajador de la luz. Si se sienten atraídos a ayudar a las personas a descubrir su verdadero poder interior, sigan vuestra pasión y hagan lo que aman hacer. El trabajo de luz puede tomar toda clase de forma; ciertamente que no está limitado al ofrecimiento de terapia. Generalmente, si ustedes hacen lo que realmente aman hacer verán que inspiran a otros a hacer lo mismo. Ser uno con la chispa de Dios que está en vuestro corazón naturalmente los conducirá al tipo de trabajo, o relación, o lugar donde vivir adecuado. Vivir desde el corazón es realmente muy simple. Se trata de conectarse con vuestro deseo del corazón, con vuestra verdadera alegría, y de atreverse a actuar de acuerdo a ello. Hacer esto los hará un trabajador de la luz y no necesariamente porque están “ayudando a otras personas”. Es porque ustedes están trayendo al mundo vuestra canción original del alma que inspirarán a otras personas a que también crean en ellos mismos y a que saquen a relucir lo mejor de ellos. La luz naturalmente irradia hacia afuera. Ustedes no tienen que enfocarse en la pregunta de cómo esparcir luz en el mundo. No traten de ser buenos y útiles. Traten de vivir de acuerdo a vuestra propia naturaleza original y divina, y el mundo será un mejor lugar debido a eso.

Publicado originalmente bajo el título: "El modo de obrar del trabajador de la luz"

© Pamela Kribbe 2011
Pamela canaliza a Jeshua
2011 – www.jeshua.net
Traducido del inglés por Sandra Gusella



lunes, agosto 01, 2011

El verdadero poder no está en el dinero, sino en la naturaleza humana, en el interior de cada uno_Editorial de la Revista Fusión - España




Hace pocos días Bertha Alicia Medina, advertía, desde nuestro blog, en forma terminante acerca del proceso irreversible de transformación en que estamos envueltos la tierra y el género humano. Lo que van a leer, es el complemento exacto, en el aspecto social, del artículo de Bertha ("Preparémonos, pronto la vida huamana cambiará") Juntos marcan un derrotero, una línea de acción donde el espíritu y la acción social confluyen para construir lo nuevo, exactamente, en espíritu y en verdad. (Jesús Hubert)

¿Somos personas o somos números? ¿Somos vida o somos resultados económicos? ¿Tenemos derechos o sólo deberes?

Estas preguntas y las consiguientes respuestas pueden parecer obvias e, incluso simples, pero en realidad centran el debate y los dos caminos posibles a seguir en el presente y en el futuro próximo.

Lo que está en juego en estos tiempos es la prioridad de la naturaleza, de la condición humana, por encima de las fuerzas que tratan de llevarlo todo, definitivamente, al terreno de las cifras, de los resultados, del frío e insensible cálculo de las pérdidas y las ganancias.

Ambas fuerzas están representadas ahora mismo en los medios de comunicación en la misma desproporcionada dimensión que en la realidad conviven, es decir, mayoritaria atención a la guerra de los mercados y los países, a los índices bursátiles, a los problemas económicos, y minoritario seguimiento a los grupos que en todo el mundo surgen ya reclamando un cambio hacia lo humano, hacia la importancia de los derechos de los ciudadanos, hacia la transparencia y la gestión limpia.

Habría que decir aquí, con riesgo a que nos tachen de teóricos e idealistas, que el ser humano es el principio y el fin de todo, el epicentro de la creación, y que el ser humano, como criatura suprema en la creación, ha visto levantarse y desaparecer imperios mucho más poderosos que los actuales, ha sobrevivido a situaciones mucho más extremas y difíciles que las actuales, ha sabido salir adelante incluso en circunstancias de exterminio casi global de la especie.

La Vida, con todo su poder, se manifiesta en la naturaleza, en todo lo creado, pero de forma especial en el ser humano, porque éste posee algo que le diferencia de las demás criaturas, y es la capacidad de crear, de imaginar, de soñar. Es la mente.

Por ello, el empeño que se pone ahora mismo para centrar toda la problemática mundial en torno a la crisis económica, es simplemente una más de las muchas desviaciones, de los intentos de reducir la libertad, la capacidad y la poderosa naturaleza humana y hacerla dependiente, esclava, de grupos que sólo están interesados en el poder y en el dominio y control de la sociedad, del mundo entero.

Si la humanidad sobrevivió y salió vencedora del intento nazi de exterminio y de creación de una única raza dominante, puede perfectamente levantarse y echar a patadas a todos estos manipuladores que tratan de ahogarnos, de estrangularnos, esta vez a través del poder del dinero, de la economía y su maloliente mundo.

Además, en esta ocasión existe algo fundamental a favor de los pueblos del mundo, y es que a pesar de la prepotencia que demuestran los fabricantes de crisis económicas y los grupos financieros mundiales, sin la colaboración de los ciudadanos no son nada, no existen, son basura.

Necesitan de nuestro dinero, de nuestro consumo, de nuestra preocupación, de nuestro agobio, incluso de nuestra desesperación. Pero nunca podrán poseer nuestra esencia como seres humanos, nuestra dignidad y nuestra fuerza. Y si nos unimos y negamos aquello que les hace poderosos y prepotentes, se vendrán abajo.
El verdadero poder no está en el dinero, sino en la naturaleza humana, en el interior de cada uno. Ahí está la mayor fuerza que existe.

Unamos pues todas las fuerzas en una actitud común que se traduzca en no vivir como ellos necesitan que vivamos, en no seguirles el juego, en no apoyar a aquellos políticos que son sus zombis, sus instrumentos, en exigir una consulta ciudadana en todas aquellas decisiones que nos afecten directamente, en recuperar la auténtica democracia.
Somos el pueblo soberano. Somos seres humanos, y todo lo demás, economía, religión, justicia, política, etc. está por debajo de nuestra identidad como tales, de nuestros derechos y de nuestra libertad.

Todas las noticias que nos invaden, que nos acosan, giran en torno a los “problemas” del euro, del dólar, de las bolsas, etc. pero no se habla nada de lo que sucede en cada casa, en cada hogar de los millones de parados, de los millones de seres humanos que viven situaciones extremas que afectan a su dignidad y a su condición de personas humanas con derechos.

Ante la avalancha de noticias frías e insensibles contraataquemos con noticias humanas, con exigencias humanas, con verdades humanas, con derechos humanos.

Todos los que ahora se muestran prepotentes y se ven en la cima de la ola, banqueros, políticos, agencias financieras, todos pasarán, desaparecerán, porque su actitud es egoísta, interesada, porque son falsos e hipócritas, porque van en contra de las Leyes naturales que hablan de Unidad, porque se han olvidado de que son seres humanos y, por tanto, vulnerables.

Pero el verdadero ser humano no pasará, no caducará, nunca desaparecerá. Siempre fue así y así seguirá siendo.

Es importante unirse, formar un gran grupo mental, con las ideas claras, con la dignidad humana como bandera y con la exigencia inquebrantable de reclamar limpieza, autenticidad, verdad y transparencia.

Somos los dueños de la democracia, no ellos. Somos el epicentro de todo lo que funciona, de todo lo que afecta a la familia humana, tenemos por tanto la capacidad de destruir lo que no es bueno para el hombre y de mejorar lo que ya funciona.
Hagámoslo sin violencia, pero con firmeza, con la firmeza que nos da el saber que somos un diseño divino, una criatura excepcional que aún no se descubrió en todo su potencial. No permitamos que nos dominen, que nos ignoren, que nos utilicen, que se beneficien de nuestros miedos y de nuestras dudas. Somos más, mejores y más poderosos que ellos. Somos seres humanos, con todo lo que ello implica.
Pero ellos son máquinas frías e insensibles que sirven al poder del dinero y son esclavos de él. Además, todo lo que nos cuentan, lo que pretenden que creamos, es mentira. Es una mentira creada para someternos y esclavizarnos.

Lo que está ocurriendo en realidad es una guerra entre poderes y, como consecuencia, lo que perjudique a los ciudadanos son simples daños colaterales. Es lo mismo que vemos en todas las guerras del mundo, sólo que esta de ahora es económica.
Pero también pasará, porque todo pasa, pero la Vida permanece.

Hablemos por tanto de humanidad, de seres humanos, de aquello que nos une, de aquello que nos hace dignos, de aquellas cosas que, en su sencillez, contienen la esencia de la Vida, la belleza de la Vida, la verdad de la Vida.

Dejemos que los poderes se destrocen entre ellos y no sigamos su juego porque, al fin y al cabo, ¿acaso nos sirven para algo?.

Millones de niños mueren cada día, millones de personas no tienen medicinas, millones de seres humanos pasan hambre, viven bajo la injusticia, son víctimas de las guerras creadas por los poderes.

Ese es su legado, es su obra, la obra de los poderes y de aquellos que los representan.
¿Hasta cuando…?. Eso solo depende de nosotros.

“¿Hablamos de mercados o de seres humanos?”: Editorial de la Revista FUSIÓN, de España, del 29 de Julio de 2011