La sociedad del norte, y por qué no mundial, aparece representado en esta genial película de Frank Capra, por dos familias. Una, en el llano, fuera del libreto y de la coacción del sistema económico, “viviendo como quieren” y , del otro lado, un banquero y su familia, para quien la crisis y el desempleo, desde su “punto de vista”, es solo un problema “emocional”, que no afecta sus negocios.
Dos mundos se confrontan: uno, donde el amor y la amistad es lo más importante; y del otro lado, un universo de relaciones regido por la ambición y el corazón frío de los negocios…y que finalmente llevan a la soledad. La misma sombría soledad, que debe estar empezando a helar los pies de los banqueros y poderosos, cuando ven que el 99% de la población mundial empieza a ponerse de pie y a señalarlos como los responsables de la actual forma de organización económica y social, que perjudica a la mayoría, en beneficio de ellos, el 1% y sus incalculables fortunas. (“Ya se oye el llanto y el crujir de dientes”).
Pero no se preocupen, cada uno es dueño de su conciencia, ustedes pónganse cómodos y disfruten de esta aleccionadora y divertida película. (Jesús Hubert)
Para ver "on line" la película, presionen la flecha de la pantalla:
AÑO : 1938