Generalmente asociamos cine con ficción. Y vemos a los actores asumir diferentes personajes y , en cualquiera de los casos, aplaudimos su versatilidad para representar siempre a alguien que no son ellos.
En el corto que verán, ganador de un merecido premio, el personaje principal lo protagoniza el australiano Nick Vujicic, quien aun representando un papel de ficción, no deja de ser él mismo y de mostrarnos su verdadera y estremecedora historia.
No les damos más datos para que no se pierdan la oportunidad de descubrir, por si mismos, la magia de esta historia. (Jesús Hubert)
“El circo de la mariposa”_Parte 1
“El circo de la mariposa”_Parte 2
“The Butterfly Circus”, de Eduardo Verástegui, y el proyecto “The Doorpost”
Escribe: Maria Martinez
El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project” .
Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.
En esta producción, Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.
El equipo responsable de The Butterfly Circus, encabezado por Joshua Weigel, no ha gastado nada en efectos especiales para crear el personaje de Will. Lo encarna el joven australiano Nick Vujicic, que preside la asociación “Life without limbs” (“La vida sin extremidades”) y se dedica a recorrer el mundo dando conferencias sobre la fe cristiana y la superación personal.
El corto, y como consecuencia esta iniciativa, se han conocido en España gracias a la fama que alcanzó Eduardo Verástegui con la película “Bella”, que, entre otros muchos premios, recibió el Premio Familia de CinemaNet.
El segundo premio de este año ha sido para “La Premiere”, sobre los hermanos Lumiere y la invención del cine; mientras que “The Rift”, la historia de un hombre que cree haber despertado en el Infierno, que muestra cómo un acto de amor puede cambiar una vida, se llevó el tercer premio. Quedó como finalista “Guest Room”, el viaje de un buen samaritano moderno por gran parte de Norteamérica.
El próximo 10 de octubre se abre el periodo de incripción para la nueva edición del concurso. Los interesados pueden enviar, hasta el 31 de enero de 2010, un corto de menos de siete minutos sobre alguno de estos temas: autenticidad, comunidad, sacrificio, compromiso, identidad, verdad o esperanza. Cinco de los aspirantes serán seleccionados y recibirán 40.000 dólares para hacer una película más larga, de entre 12 y 30 minutos. Los tres ganadores y un finalista se repartirán 160.000 dólares.
Tomado de la página web CINEMANET.INFO del 26/09/2009