domingo, enero 08, 2012

Ahora “piratear” es sagrado: La Iglesia del Kopimism es reconocida en Suecia

http://kopimistsamfundet.se


Puede sonar a broma. Pero el estado sueco ha reconocido oficialmente a la Iglesia de la Copia (Iglesia Misionera del Kopimism). Una religión que tiene como práctica sagrada y principal la copia y el intercambio de contenidos de todo tipo.


Y más allá de la anécdota, es oportuno recordar que el sacramento principal para muchas iglesias cristianas es la COMUNIÓN…que simboliza, además del cuerpo y sangre de Jesús, poner en común lo que se tiene.

Por lo que vemos, los legisladores norteamericanos, si aprueban la ley S,O.P.A. , entrarán en conflicto también con una práctica religiosa y no solo con la libertad de intercambio en Internet, a secas (Jesús Hubert)


La Iglesia de Kopimism es reconocida por el Estado de Suecia

Justo antes de Navidad, la agencia gubernamental sueca Kammarkollegiet ha registradoa la Iglesia de Kopimism como una organización religiosa. Esto significa que Suecia es el primer país en reconocer kopimism como una religión.

La Iglesia de Kopimism ha tratado de registrarse como una organización religiosa en Kammarkollegiet por más de un año.

- Desde Kammarkollegiet han sido estricta con los trámites, hemos tenido que presentarlos tres veces,-dice un feliz Nipe Gustav presidente de la junta de organización

– dice. Continúa, creo que podría tener algo que ver con las organizaciones gubernamentales cumpliendo con una actitud muy amigable con los derechos de autor, con el fin de encuadernar la copia.

Para la Iglesia de Kopimism, la información es sagrada y la copia es un sacramento. La información tiene un valor en sí misma y en lo que contiene, y el valor se multiplica a través de la copia. Por lo tanto, la copia es central para la organización y sus miembros.
Ser reconocidos por el Estado de Suecia es un gran paso para todos los kopimi.

Esperemos que este sea un paso hacia el día en que podamos vivir nuestra fe sin temor a persecuciones, dice Isak Gerson, líder espiritual de la Iglesia de Kopimism.

La Iglesia de Kopimism es una organización religiosa con sus raíces a partir de 2010. La organización formaliza una comunidad que ha sido muy difundida desde hace ya mucho tiempo. La comunidad de kopimi no requiere membresía formal. Sólo tienes que sentir un llamado a adorar lo que es el más santo de los más santos, la información y la copia.

Para ello, organizamos kopyactings – servicios religiosos – donde los kopimist comparten la información entre si a través de la copia y el remix.

Tomado del blog de la Iglesia Misionera del Kopimism

Mafalda también contra la Ley S.O.P.A. (Quino)


El genial caricaturista Quino y su personaje emblemático Mafalda, se unen a la campaña contra la Ley Sopa, próxima a aprobarse en el congreso norteamericano, la cual con el pretexto de proteger los derechos de autor, implantaría una dictadura absoluta en Internet. Quino lo explica muy bien. (Jesús Hubert)








sábado, enero 07, 2012

“Los gobiernos y la industria del entretenimiento están aterrados de la libertad en Internet” – Cory Doctorow a propósito de la próxima aprobación de la Ley S.O.P.A en Estados Unidos.



Cory Doctorow advierte de lo que viene detrás de la Ley Sopa



Y ya la SOPA sale caliente. La ley que so pretexto de proteger el derecho de autor prepara la censura abierta en Internet esta a punto de aprobarse en el congreso norteamericano. La fecha es el 24 de Enero del 2012. Según se rumorea, los grandes proveedores de servicios en Internet preparan un “apagón” de sus servicios la víspera, en señal de protesta. Lo cual esta por verse. No creemos que los gigantes del ciber-espacio sean ajenos al poder económico y político porque, finalmente, necesitan de su aval para seguir manteniendo sus imperios, casi monopólicos.

Para que tengan una idea de las graves proyecciones que tiene la aprobación de la Ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act), les ofrecemos un interesantísimo informe y video acerca de la conferencia del destacado periodista canadiense, bloguero y luchador por las libertades en la red, Cory Doctorow, en el reciente Chaos Communication Congreso, realizado en Berlín y del cual da cuenta Geraldine Juárez, en el blog especializado ALT1040 (Jesús Hubert)


Doctorow: La guerra del copyright es solo la versión beta delo que viene

Primera parte de la serie dedicada al Chaos Communication Congreso

El Congreso fue celebrado del 27 al 30 de diciembre enBerlín, Alemania

Geraldine Juárez
6 de enero, 2012, 03:00

El Chaos Computer Club celebró en Berlín la edición número 28 de sulegendario Chaos Communication Congress. Como siempre, conseguir un boletofue una verdadera odisea pero afortunadamente y por tercer año consecutivo, tuve la gran suerte de asistir a uno de los eventos hacker más influyentes einteresantes que existen en torno a la convergencia de sociedad, utopía,política, información y tecnología en Europa.
Bajo el tema de “Behind Enemy Lines”, este año laconferencia se concentró en gran medida en abordar los ataques a la libertad deexpresión, las armas digitales producidas por países “democráticos” ycomercializadas en regimenes autoritarios y la discusión acerca de la ficciónen torno a la llamada cyberseguridad que se ha propagado a raíz delas protestas en Medio Oriente, el aumento del secretismo gubernamental (y losleaks de respuesta) y el incremento de la corrupción institucional entorno a las legislaciones de internet (o bien, copyright).
En teoría, tendría que empezar con un poco más de contextoacerca del evento y los detalles, pero dejaré eso junto con mis fotos y vídeospara primero hablar de una de las charlas más importantes que se llevó a cabo yla cual merece atención extra especial, en vísperas de SOPA y la escalada delos ataques al internet por parte de gobiernos “democráticos”, dictaduras y laindustria del copyright por igual.
El primer día del congreso tuvo lugar la conferencia “Laguerra contra el cómputo con fines generales: las guerras del copyright fueronsolo el principio” de Cory Doctorow, una reveladora, escalofriante y a lavez, muy divertida proyección de lo que nos depara un futuro hiperconectado através de un aparato de uso cotidiano: tu computadora.

Conferencia de Cory Doctorow:


Doctorow comenzó dejando claro que su charla no se iba a concentrar encopyright, sino en cómputo en general, lo cual nos lleva al copyright.

(Para seguir leyendo, presione MÁS INFORMACIÓN)

viernes, enero 06, 2012

¡Ya basta de sembrar miedo! _ Escribe: Bertha Alicia Medina






No podemos cerrar los ojos. El mundo es como es y por eso Jesús, para afirmar una realidad superior que necesitamos construir, dijo “mi reino no es de este mundo”

De allí que nuestra amiga, Bertha Alicia Medina, como militante de la luz a tiempo completo, nos llame en el siguiente artículo a enfocarnos en la realidad pero con un sentido de amor para construir ese otro reino al que invocamos cuando oramos “Padre Nuestro(…) venga a nosotros tu reino”.

Y nos invita a recordar también que cuando separemos la paja del trigo en lo que observamos, evitemos las condenas personales. Porque cada uno esta viviendo el momento de experiencia personal que necesita para su aprendizaje y evolución. Y nadie es superior o inferior, más “bueno” o más “malo” que otro, por la etapa en que se encuentre. Todos somos hijos del Padre, en la misma medida,  con el mismo valor y con las mismas oportunidades de evolución. (Jesús Hubert)

Hay demasiado dolor ya en el mundo, hay demasiado odio y miedo, y es porque muchas veces nos enfrascamos en ver todo esto, y al hacerlo nos invade el coraje, el dolor y eso crea mas de lo mismo.

Como trabajadora de la luz no puedo enviar otra cosa sino luz, y con mayor razón a aquellas personas que están haciendo tanto daño, esperando que la luz de Dios, el amor de Dios, logre despejarles la mente y abrirles el corazón.

Debemos perdonar, que no es otra cosa que SOLTAR, yo ya no quiero seguir cargando el miedo y el dolor, yo ya no quiero estar pensando todo el santo día en cuantos muertos van en mi país, porque sin querer estaré creando mas y mas de eso mismo que ya no quiero.

(Para seguir leyendo, presione MAS INFORMACIÓN)

martes, enero 03, 2012

El gran dilema: Más ajustes fiscales o más empleos_ Escribe: (*) Paul Krugman / El País




Sintomático que el día de hoy el Diario El País, de España, publique este sensato artículo del premio nobel de economía 2008, Paul Krugman, sobre la economía norteamericana.

Con nuevo gobierno recién estrenado, España tiene la mayor tasa de desocupación de Europa. Si más de cuatro millones de parados no refuerzan los elocuentes puntos de vista de tan insigne economista, tendrán que ser tal vez nuevas oleadas de indignados de todas las "emes" posibles, las que tendrán que encargarse de convencer también al novel gobierno de Rajoy. Bueno, esperemos que esto no sea necesario.(Jesús Hubert) 

"La expansión, no la recesión, es el momento idóneo para la austeridad fiscal". Eso declaraba John Maynard Keynes en 1937, cuando Franklin Delano Roosevelt estaba a punto de darle la razón, al intentar equilibrar el presupuesto demasiado pronto y sumir la economía estadounidense -que había ido recuperándose a ritmo constante hasta ese momento- en una profunda recesión. Recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más; la austeridad debe esperar hasta que se haya puesto en marcha una fuerte recuperación.


Recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más

(Para seguir leyendo, presione: Más información)


México: entre la muerte ...¿y la esperanza?




México es una herida cada vez más grande, más abierta. El rojo de sus venas se mezcla trágicamente con el sucio blanco de la droga y el crimen.

Desde los diarios y los noticieros de TV, se ve una lucha sin cuartel entre el estado y las mafias; pero desde dentro, el pueblo percibe que esa aparente lucha entre legalidad e ilegalidad, encubre a un estado corrupto y a una sociedad en descomposición.

Lo que van a leer, ver y oír. Son dos facetas de esta país hermano. El caso de un padre que, por reclamar a toda voz por su hijos y amigos desparecidos, fue asesinado en noviembre último, y de otro lado, el testimonio documental del proceso de construcción de una sociedad alternativa, desde las comunidades campesinas, impulsado por el movimiento zapatista, que inicialmente surgió como un grupo armado en enero de 1994, pero que fue ganado progresivamente por las formas de organización comunitaria propia de los pueblos originarios de la región de Chiapas.

Otra paradoja, para nuestra América de hoy. El estado y el crimen organizado desangran a la sociedad, mientras ex – guerrilleros construyen una sociedad que afirma la paz. (Jesús Hubert)

Las balas alcanzaron a Nepomuceno, activista contra la muerte

“Debemos de esperar…. no sé… que lo maten a uno. Lo que sigue es que le den pa’ abajo a uno, que lo maten porque anda pegando de gritos. Eso es todo”.

Escribe: Sergio Adrián Castro Bibriesca
Foto: José Rivera (MOVIMIENTO POR LA PAZ.MX)

La guerra contra el narcotráfico en México ha costado la vida de más de 50 mil personas, entre ellas defensores de derechos humanos y familiares de víctimas que se convirtieron en activistas al ser asesinados o desaparecidos alguna persona cercana a ellos. Son los familiares los que han hecho a un lado el miedo colectivo,  han gritado y han reclamado justicia, lo que en no pocos casos les ha costado la vida.

(Para seguir leyendo, presione: Más información)

domingo, enero 01, 2012

Lila Downs: “… pa todo mal mezcalito, y para todo bien también”




El mezcal es una bebida espirituosa y ancestral de los pueblos de México, que se fabrica del maguey hervido y destilado. Podríamos arriesgar y decir que el mezcal es el equivalente centroamericano a la coca andina por su  íntima partencia a la historia de sus etnias mas caracterizadas, que sienten al mezcal como una especie de sabia sagrada que las une y afirma en su propia cultura.

De allí que la cantante y folclorista mexicana Lila Downs, hija de una campesina oaxaqueña y un cineasta norteamericano, haya dedicado su reciente grabación, “Pecados y Milagros”, al Mezcal.

Indudablemente que, para las mentalidades distantes del sentimiento popular, puede resultar incomprensible esta reivindicación musical de una bebida embriagante, pero en realidad debemos recordarles, que con el desprecio, prohibición y penalización del consumo de estos productos autóctonos, el patrón colonial quizo apagar la memoria cultural y la dignidad de nuestros pueblos.

Legítimo y acertado, pues, el sentido homenaje al Mezcal de Lila Downs, disfrutésmoslo …¡y salud con este mezcalito por un año 2012 con mucha luz interior para todos! (Jesús Hubert)

“Mezcalito” - Concierto de Lila Downs en el Auditorio Nacional de México  / Viernes, 25 de noviembre de 2011. 


Mezcalito
(Lila Downs)

Brinda con el pensamiento
gotita lluvia de calor
mi culpado vijí
es por mi culpa señor
bebí a tu memoria
aroma tierra agave y sol
yo soy la que le gusta este castigo mejor

gota gota gota gotita de mezcal
gota gota gota gotita de mezcal

dicen que tomando pierdes la cabeza y el dinero.
pero a mi crece el pecho con ese mezcal del bueno,
como toca la barrica de su cielo de Oaxaca
como pinta el mezcalito gusanito de tu boca

cantaba llorón tanto mezcal
tanto llorar, tanto tomar

de pechuga mezcalito
mezcalito de maguey
pa todo mal mezcalito
y para todo bien también

(a la virgen de los remedios
de Santiago Mazatlan y a Sola de Vega)

da penca de ese maguey
su espina me esta matando
acércate chaparrito
que esta lumbre esta quemando

barrica del palo santo del gusano de espadín
son añejas tus gotitas del sabor que yo viví

cantaba llorón tanto mezcal
tanto llorar, tanto tomar

de pechuga mezcalito
mezcalito de maguey
pa todo mal mezcalito
y para todo bien también

cantaba llorón tanto mezcal
tanto llorar, tanto tomar (x4)

gota gota gota gotita de mezcal.
gota gota gota gotita de mezcal (x3)

Mezcalito_ Lila Downs en su álbum “Pecados y Milagros”



Detrás de la sombras, siempre esta la luz_ Escribe: Marita Mancilla




Lo que es, esta siendo al mismo tiempo otra cosa, y cada cosa tiene su opuesto, y lo que aparece como malo, a la larga, o a la corta, no lo es. Todo lo que es algo, al mismo tiempo, esta siendo otra cosa. 

Es el devenir, la vida que no es, sino que esta siendo; creándose y recreándose. Es difícil cogerla en el aire y decir es esto o aquello. Solo se nos permite experimentarla, vivirla, en el instante presente. 

En este tiempo en movimiento sin cesar, esta escrita la reflexión por el nuevo año de nuestra amiga Marita Mancilla, de México, el de las mil razas y corazones. (Jesús Hubert)


Cada día esta puesto para vivirlo y creamos piedras para cubrir al Sol que lo hace brillar.

La Fraternidad, La Hermandad esta ausente en unos muchos que son bendecidos por los pocos, aquellos que han sentido el derrame de su sangre junto con el sufrimiento de haber visto a su enemigo de frente, de darle batalla para descubrir que las fronteras son ilusorias, que  la materia que sonríe, sencilla y humilde viene desde una Luz cuya profundidad no evita irradiar al mundo encubierto por la Maldad y el Egoísmo.

Que lleguen los indeseados a los pocos que están dispuestos  a recibirlos y a darles la oportunidad de estar de pie mirando de cara al Sol; no hay promesas de mostrar lo que pocos miran con sus ojos pero si esperanzados a enseñar a mirar  con los propios ojos de los indeseados.


Un tiempo nuevo comienza pero la Luz seguirá siendo la misma, brillando con la misma intensidad bendiciendo las tantas cabezas apagadas por la mente hostil y esclava de la mundania que tortura y asesina al Ser Bondadoso y Armónico.

Cada día es un tiempo de Luz así como cada noche es de luz y de sombras pero jamás es completa Oscuridad,  allá arriba te sonríe la Luna y te bailan las Estrellas entonces tu,
armonízate en su ritmo candente y vive de Día y de Noche que no hay termino de un Tiempo Infinito.
 

BENDICIONES


Marita
Diciembre 31, 2011

sábado, diciembre 31, 2011

La Palabra: su poder real para construir o ...destruir_ Escribe: Brad Hunter




El camino más largo es el de la razón. Muchos conocimientos, aparentemente mágicos e inverosímiles, que la tradición espiritual ha transmitido desde tiempos inmemoriales, la ciencia los comprueba tardíamente. 


Es el caso del poder de la palabra, no entendido solo como sugestión o argumento, sino como auténtica energía constructora o destructora de realidades materiales y/o espirituales. De esto nos habla, el periodista e investigador, Brad Hunter. (Jesús Hubert)



EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA 
por Brad Hunter

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

(Para seguir leyendo, presione: Más información)

viernes, diciembre 30, 2011

“Los hijos del ayer”: una película sobre un caso real de reencarnación





Hay temas polémicos que reclaman pruebas. Entre los casos de reencarnación más evidentes, destaca el de la inglesa Jenny Cockell, nacida en 1953, quien es la reencarnación de la irlandesa Mary Sutton, fallecida en 1932. 



El libro testimonial de Jenny Cockell fue recreado para el cine con la actuación estelar de Jean Seymour, en la película “Los hijos del ayer”, que les ofrecemos. 



Literalmente, se trata de un amor de madre que trasciende la muerte. Una historia realmente  conmovedora que, esperamos, puedan disfrutar de principio a fin. (Jesús Hubert)


Para ver la pel{icula presionen el siguiente enlace: https://youtu.be/ZJG7jcLmPkE

jueves, diciembre 29, 2011

Liberémonos...es el tiempo _ Escribe: Bertha Alicia Medina





Dos mensajes de Bertha Alicia. El primero, para liberarnos del lastre negativo que pesa en nuestro espíritu y nos impide seguir ascendiendo y el segundo, un mensaje del Ángel de la Anunciación para ubicarnos en el momento interior que nos toca vivir en vísperas del nuevo año. Aprovechemos estos espacios de reflexión. (Jesús Hubert) 

LIBERACIÓN DEL 31 DE DICIEMBRE 

He estado recibiendo muchas cartas preguntándome como liberarse de los rencores. Creo que primero que nada, deseándolo, y RECONOCIENDO que todo lo que nos ha pasado en la vida nosotros lo pedimos, lo creamos o lo atrajimos.Tal vez inconscientemente pero así fue. Recuerden también que todo lo malo podemos convertirlo en algo bueno, podemos convertir las malas situaciones en enseñanzas para crecer. Dime, como puedes aprender a perdonar si nadie te ha hecho algo malo? Debemos buscar la enseñanza, ¡SIEMPRE HAY UNA! 

(Para seguir leyendo, presione: MÁS INFORMACIÓN)

miércoles, diciembre 28, 2011

Mi experiencia de Dios esta Navidad_ Escribe: Bertha Alicia Medina





Nos santiguamos de cualquier manera, rezamos a la volada, pensando en otra cosa y cuando nos preguntan si creemos en Dios, contestamos que somos “católicos”…los que no somos de otra confesión. Y nos pasamos culpando a Dios de las cosas que ocurren con nosotros o con nuestro mundo. ¿Será esto creer en Dios? ¿O en todo caso, servirá para algo esta forma de “creer”?

Distingamos entre creer en algo o alguien externo, distinto, lejano a nosotros, en una fuerza súper poderosa y temible, con creer en el Dios que vino a testimoniar Jesús y que requiere no solo creer desde fuera de él, sino tener una experiencia de comunión con él.

De allí que, los llamados “santos”, eran conocidos por sus misteriosos arrobamientos místicos, por sus momentos de “éxtasis”, que no eran otra cosa que su experiencia de Dios, su vivencia de comunión con el Padre, no desde fuera sino desde dentro de esa realidad total y totalizante que es Dios.

Y una de esas personas de este tiempo, es nuestra amiga Bertha Alicia Medina, de Tampico, México,  quien nos participa de su experiencia de Dios en estos días de Navidad y nos transmite algunos de esos mensajes que surgen cuando nos hacemos UNO . (Jesús Hubert)

RECIBIENDO A DIOS

Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia GENIAL que me esta pasando.

El 25 de diciembre después del famoso recalentado, me acosté a dormir la siesta, ya que no estoy acostumbrada a desvelarme tanto. Entre dormida y despierta, vi que un ser de luz se paró frente a mi y empezamos a platicar. Mil preguntas aparecieron, y mil respuestas escuchaba de este ser que me veía fijamente a los pies de mi cama.

- No me estas diciendo nada nuevo,  pensé al escuchar sus respuestas, sobre la ascensión, el despertar, el 2012, etc.

A lo que el respondió:

- Y tu no estas preguntando nada nuevo, ¿para que preguntas lo que ya sabes? (Para seguir leyendo, presione el enlace MAS INFORMACIÓN)

El ejemplo islandés: No queremos pagar lo que otros han robado




El pueblo español marchó a las urnas como corderos al matadero. Una caricatura del ingenioso humorista peruano Carlín, en los días previos, presentaba a los dos candidatos preguntándole al pueblo, por cuál de ellos querían ser fritos y cuando alguien del pueblo contestaba que no querían eso, los dos candidatos respondían al unísono que eso no estaba en cuestión.

¿Pero …en realidad es inevitable el cadalso económico para estos pueblos víctimas de la crisis creada por la irresponsabilidad de los banqueros? El caso de Islandia es un ejemplo de que las cosas pueden ser diferentes. Conozcamos detalles de su ejemplar historia. (Jesús Hubert)


lunes, diciembre 26, 2011

Fascismo en el horizonte mundial _ Escribe: Frei Betto / ADITAL





Más de sesenta años de veloz y fulgurante desarrollo material, aparentemente, han servido muy poco a la sociedad humana. Nuevamente el fantasma del fascismo se vislumbra en el horizonte.

Las minorías dueñas de la economía y el poder mundial empiezan a ajustar el cuello y los bolsillos al pueblo. La democracia está cada día más descolorida y alejada del diccionario. Mientras que la protesta que se extiende como reguero de pólvora por el mundo, no tiene cabeza ni programa.

De esto nos habla Frei Betto, el revolucionario ex – sacerdote dominico brasileño, con un análisis muy lúcido y minucioso. (Jesús Hubert) 


El huevo de la serpiente


Frei Betto 
Escritor y asesor de movimentos sociais Adital 

No es necesario ser economista para advertir la grave turbulencia que afecta a la economía globalizada. Si frena la locomotora chocan los vagones, impedidos en su avance. Y el Brasil, a pesar de su PIB de US$ 250 mil millones, todavía es vagón… 

Cada año, desde 1980, mantengo el maratón de una semana de charlas en Italia. Desde comienzos de este nuevo milenio eran evidentes los síntomas de que la próxima generación no disfrutaría del mismo nivel de bienestar de los últimos veinte años. Ninguna economía podía soportar semejante consumismo y la creciente monopolización de la riqueza. Ahora la realidad lo comprueba. La carroza de la Cenicienta se convirtió en una calabaza. La Unión Europea se traba en el pantano… (Para seguir leyendo presione: Mas información)

domingo, diciembre 25, 2011

Navidad…o el nacimiento de la conciencia divina




Las teologías oficiales separan a Jesús en lugar de unirlo a la humanidad. Lo presentan como el hijo de Dios “único”. Como el “Emmanuel” (Dios con nosotros), en un sentido excluyente. Como alguien que nos visita, pero que es distinto a nosotros. Y he allí el error interesado de las religiones y las iglesias. 

El sentido de la vida de Jesús es mostrarnos - y de-mostrar - que él, como nosotros, es verdadero hombre y también verdadero Dios. Y que para que ejerzamos esa misma condición , debemos vivir como él : amando a Dios por encima de todas las cosas (osea amando nuestra propia esencia) y amando a los demás, como a nosotros mismos (en otras palabras, reconociendo que los otros también son parte de Dios y por tanto también parte de nosotros) 

Si Jesús hubiese venido solo para exhibir su grandeza y para alardear de sus poderes, echaría por tierra todas sus enseñanzas. Pero afortunadamente no es así. Jesús dijo, con toda autoridad : “lo que yo he hecho, ustedes también pueden hacerlo y más…” ¡ojo! “…y más”. Afirmación que no es retórica, sino la confirmación de que nuestras infinitas capacidades y poder, provienen de nuestra condición de hijos de Dios, es decir, de seres hechos a imagen y semejanza de Dios, por el mismo Dios, quien nos ha "fabricado" con la materia prima de su propia naturaleza. 


Unidad con Dios y Unidad con el Prójimo. Esa es la actitud interior que nos hace capaces de todo. La condición que nos empodera, no solo como seres humanos, plenos, sino también como seres divinos y en comunión, conformantes del  único y verdadero Dios-Padre….¡Feliz Navidad! (Jesús Hubert)

martes, diciembre 20, 2011

Nuestro poder esencial se manifiesta solo en unidad _ Canalización de Jeshua a través de Pamela Kribbe






Ahora que los dogmas y los fundamentalismos están perdiendo su sentido, en muchos casos, van siendo reemplazadas por nuevas-viejas “profecías”, que están obrando como renovadas fuentes de incertidumbre y temores, que bloquean nuestra capacidad de manifestar ese poder del que participamos todos y que proviene de nuestra esencia común de origen, la cual compartimos con la totalidad.

De allí la importancia de poner atención no en anuncios agoreros sino en enseñanzas que nos ayuden a nuestro desarrollo interior.

Ese es el sentido de la siguiente enseñanza, transmitida por Jesús, a través de Pamela Kribbe, acerca de la importancia vital de vivir y actuar en unidad. (Jesús Hubert)

Pamela canaliza a Jeshua
2011 – www.jeshua.net

Traducido del inglés por Sandra Gusella

Queridos amigos,

Yo soy Jeshua. Hoy los saludo a todos ustedes y estoy estrechamente conectado a ustedes desde mi corazón. Estamos relacionados profundamente y hay un nivel en el cual somos uno. El uno, la conciencia íntegra que nos une puede sentirse como una energía de libertad, de creatividad, de bondad y de alegría. Este es vuestro verdadero origen y hogar. Ahora ustedes se han manifestado en una forma corporal localizada en el tiempo y en el espacio, pero ustedes son mucho más que eso. Yo ahora les pido que sientan esta conciencia enorme e ilimitada de la cual forman parte. Sientan a Dios adentro y sientan cuán simple es esta energía. Dios no está en la cima de alguna jerarquía mirándolos a ustedes hacia abajo. Dios es el flujo de energía que corre a través de todo: a través de ustedes, a través de todos los seres vivos de la Tierra e incluso a través de lo que parecen ser cosas inanimadas en vuestro entorno material. Dios está en todas partes.

domingo, diciembre 18, 2011

Un hombre en Túnez, un movimiento en Wall Street y el soldado que encendió el fusible _ Escribe: Michael Moore



Mohamed Bouazizi,Bradley Manning
y el movimiento "Occupy Wall Street"


Los procesos sociales y los movimientos que los impulsan, no surgen de un momento a otro. Son producto de muchas semillas sembradas, algunas anónimas y de otras que si se llegan a conocer, porque tuvieron la suerte de caer, como en la parábola evangélica, en buena tierra.


El reconocido cineasta contestatario, Michael Moore, nos recuerda a dos de esos héroes cívicos de nuestro tiempo. (Jesús Hubert)


Es sábado por la noche pero no quería esperar a mañana para enviar esta nota para ustedes.


Hoy (17 de diciembre), hace un año que Mohamed Bouazizi, un hombre que tenía un puesto de productos simples en Túnez, se prendió fuego para protestar por la represión de su gobierno. Su sacrificio singular encendió una revolución que derrocó al dictador de Túnez y puso en marcha las revueltas en los regímenes en el Medio Oriente.

Hoy, hace tres meses que “Occupy Wall Street” comenzó con la toma de Zuccotti Park, en Nueva York. Este movimiento contra la codicia de las corporaciones estadounidenses y sus bancos - y el dinero que ahora controla la mayor parte de nuestras instituciones democráticas - se ha extendido rápidamente a cientos de pueblos y ciudades de todo el país. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que una nación en la que 400 multimillonarios tienen más riqueza que 160 millones de estadounidenses no es el país que quieren que sea Estados Unidos. El 99% se levantan contra el 1% - y ahora no hay vuelta atrás.


Hoy, veinticuatro años atrás, nació el soldado del Ejército de EE.UU, Bradley Manning. Y ya ha pasado 570 días en una prisión militar, sin juicio - simplemente porque supuestamente denunció la guerra ilegal e inmoral en Irak. Expuso lo que el Pentágono y el gobierno de Bush hizo en la creación de este mal y así lo hizo por que presuntamente filtró documentos e imágenes a Wikileaks. Muchos de estos documentos trataban no solo sobre Irak, sino acerca de la forma en que los EE.UU. apoyan a los dictadores de todo el mundo y cómo nuestras empresas explotan a los pobres de este planeta. (Había incluso cables con cosas locas en ellos, como




El tesoro de Wikileaks era una visión fascinante de cómo los Estados Unidos llevan a cabo sus negocios - y claramente a aquellos que no quieren que el mundo sepa cómo hacemos las cosas en lugares como, por ejemplo, Túnez, no estaban contentos con Bradley Manning.


Mohamed Bouazizi estaba siendo maltratado por los funcionarios del gobierno, porque todo lo que quería hacer era tener un carrito y vender frutas y verduras en la calle. Pero la policía local persistió en hostigarlo tratando de detenerlo. Él, al igual que la mayoría de los tunecinos, supieron corromper a Marisu gobierno. Sin embargo, cuando Wikileaks publicó los cables del embajador de EE.UU. en Túnez que confirma la corrupción - los cables que fueron publicados tan sólo una semana antes de que Mohamed se prendiera fuego - bueno, eso era para el pueblo tunecino, y todo el infierno se desató.


Personas en todo el mundo devoraba la información que Bradley Manning reveló, y fue utilizado por los movimientos en Egipto, España, y con el tiempo “Ocuppy Wall Street” para reforzar lo que ya pensaban que era cierto. Solo que aquí fueron las pruebas - la evidencia necesaria para demostrar que todo es verdad. Y luego un movimiento por la democracia se extendió por todo el mundo, tan rápido y tan profundo - ¡y en sólo un año!

Cuando alguien me pregunta, "¿Quién comenzó “Occupy Wall Street”? A veces me dicen "Goldman Sachs" o "Chase", pero sobre todo me acaban de decir, "Bradley Manning". Fue su valiente acción que fue el punto de no retorno - y no es de extrañar que el dictador de Túnez censuró todas las noticias de la dotación Wikileaks, documentos que supuestamente había suministrado Manning. Sin embargo, el internet difundió a Manning y un joven se prendió fuego y la primavera árabe se extendió a lo largo de Túnez, hasta llegarse finalmente a Zuccotti Park, hechos que tuvieron que agradecer a un joven soldado, a un gay del Ejército de Estados Unidos.


Y es por eso que quiero honrar a Bradley Manning en este, su cumpleaños número 24, y preguntar a los millones de ustedes que leen esto a unirse a mí para exigir su liberación inmediata. No se merece el tratamiento anti-estadounidense, incluyendo el aislamiento cruel, que ha recibido en más de dieciocho meses de prisión. En todo caso, este joven merece una medalla de puto. Él hizo lo que los grandes americanos han hecho siempre - él tomó una posición firme contra la injusticia y lo hizo sin detenerse un minuto para medir las consecuencias que tendrían para sí mismo.

El Pentágono y el aparato de seguridad nacional están empeñados en dar un ejemplo de escarmiento con Bradley Manning. Pero nosotros, como estadounidenses tenemos el derecho a saber qué se está haciendo en nuestro nombre y con nuestros impuestos. Si el gobierno trata de ocultar su mala conducta, entonces es el deber de todos y cada uno de nosotros, el descubrir la verdad, pataleando y gritando a la luz del día, si es necesario.


La bandera de Estados Unidos se arrió en Irak el pasado jueves, oficialmente llegó a su fin nuestra guerra contra ellos. Si alguien debe estar en juicio o en el calabozo en este momento, deben ser los hombres que mintieron a la nación a fin de iniciar esta guerra - y al hacerlo, enviaron a cerca de 4.500 estadounidenses y cientos de miles de iraquíes a la muerte.

Pero no es Bush o Rumsfeld o Cheney o Wolfowitz que se sientan en esta noche prisión. Es el héroe que los expuso. Se trata de Bradley Manning, que ha perdido su libertad y que, a su vez, se convierte simplemente en un crimen más se cometen en nuestro nombre.


Lo sé, lo sé, vamos Mike - ¡que es la temporada de vacaciones, no se presta para comprar y los partidos a ir! Y sí, esto realmente es uno de mis favoritos de semana del año. Pero en el espíritu del hombre cuyo nacimiento se celebrará el próximo domingo, por favor, hacer algo, cualquier cosa, para ayudar a este joven que pasa su cumpleaños esta noche tras las rejas. Yo digo, basta. Que se vaya a casa y pasar la Navidad con su familia. Hemos hecho suficiente violencia en el mundo en esta década, mientras que afirmamos ser un país que admira el Príncipe de Paz. La guerra ha terminado. Y un movimiento completamente nuevo tiene mucho para agradecer a Bradley Manning.


miércoles, diciembre 14, 2011

Filtros burbuja: Una sutil censura en internet _ Conferencia de Eli Pariser






En una sociedad de mercado todos somos considerados consumidores.

En ese sentido, las acciones de mercadeo buscan identificar y clasificar a las personas de acuerdo a sus gustos e intereses personales.

Y por supuesto la información también es considerada una mercancía que debe ser canalizada de acuerdo a esos criterios.

Eli Pariser, un investigador y activista político norteamericano, advierte en el video que presentamos, acerca de cómo los grandes buscadores de Internet (casi un monopolio) están aplicando esa segmentación del mercado de internautas, de manera que cada quien recibe únicamente aquello que coincide no solo con sus áreas de interés sino con sus propios puntos de vista. No interesa si eso distorsiona o deforma la realidad que el “consumidor” recibe.

Pariser llama a esto los filtros “burbuja”. Una sutil forma de censura en la red de redes. Entérese. (Jesús Hubert)


martes, diciembre 13, 2011

Em Dónes Força (Me das fuerza)_Canta: Sergio Dalma





Sergio Dalma, popular artista catalán, nos trae en su propio idioma, esta canción que nos habla del punto de apoyo valiosísimo que es el amor.

Podría pasar por una canción religiosa, en alusión al amor divino o también podría estar referida a un gran amor de pareja. Finalmente no hay contradicción, siempre el amor es el amor. La misma esencia, el mismo sentido...si es auténtico. (Jesús Hubert)



Cuando estoy triste y los ánimos tengo por tierra,
cuando no he previsto que el corazón me trate así,
yo quiero sentir la fuerza que tú me das
y que estamos juntos hasta que llegue la noche.

Me das fuerza para superar los obstáculos,
me das fuerza para cruzar el océano.
Soy tan fuerte cuando en mi te siento.
Me das fuerza para siempre te quiero conmigo.

Me das fuerza para superar los obstáculos,
me das fuerza para cruzar el océano.
Quiero sentir la fuerza que tú me das
y que estamos juntos toda la eternidad.

Me das fuerza para superar los obstáculos,
me das fuerza para cruzar el océano.
Soy tan fuerte cuando en mi te siento.
Me das fuerza para siempre te quiero conmigo.

Me das fuerza para superar los obstáculos,
me das fuerza para cruzar el océano.
Soy tan fuerte cuando en mi te siento.
Me das fuerza para siempre te quiero conmigo [x2]

domingo, diciembre 11, 2011

Los falsos dioses del miedo _ Editorial de la Revista “Fusión” / Diciembre, 2011






Lo que van a leer se ha escrito en España, en otro continente. Pero -¡oh coincidencia! - empata perfectamente con el siguiente post que publicamos. A esas confluencias, los dueños del poder, acostumbrados como están, a coordinar sus intereses más allá de las fronteras territoriales, les llaman “orquestaciones”. Y nada de eso ocurre. Lo que pasa es que los intereses legítimos de los pueblos siempre van a dar a la misma mar de la indignación, o de la lucha por la verdad y la justicia.

Los sacerdotes religiosos y políticos del orden establecido, siempre han buscado infundir miedo. Y en eso están siempre unidos.

Afortunadamente, esperemos que por muy largo tiempo, la red de redes esta sirviendo de supremo exorcizador de tabúes, fantasmas y mitos, que aun atan la conciencia de las mayorías.

Este editorial de la edición de Diciembre, de la revista española “Fusión”, se levanta como un oportuno “vade retro” para desarmar los demonios con los que pretende controlar las conciencias el poder de este mundo. Por favor, déjense limpiar. (Jesús Hubert)


El imperio del miedo
Editorial de la Revista "Fusión"


Sólo quieren que vivamos asustados, con miedo, temerosos incluso de levantarnos por la mañana y disponernos a vivir. Es su método, su fórmula mágica, la que anula nuestro potencial y nos convierte en sus esclavos.

Nos amenazan con todo lo posible, casi con todo lo que existe y se mueve a nuestro alrededor. Pero, sobre todo, nos amenazan con aquello que ellos crearon, inventaron, y luego nos convencieron de que era indispensable para vivir.

Pero para vivir no son necesarias muchas cosas que nos vendieron, que nos ofrecieron como imprescindibles, que nos atraparon y nos redujeron a zombis bailando a su gusto, a su criterio y, sobre todo, a su egoísmo y a su sed insaciable de poder.

Están por todas partes, en todo el planeta, se parecen todos, hablan el mismo lenguaje, son como clones.

Miran al resto de la humanidad por encima del hombro, la consideran inferior, instrumentos para conseguir sus propios fines. Es algo heredado de los orígenes, de los tiempos en los que el hombre fue creado y utilizado como una subespecie.

Pero el hombre, el ser humano, ha evolucionado, ha desarrollado parte de su potencial y algún día se convertirá en algo muy poderoso. Por eso le temen, por eso le esclavizan, por eso le ocultan la verdad.

Los poderes del imperio del miedo se turnan para ejercer su influencia maligna sobre la humanidad. Primero fueron los religiosos. El poder de las religiones sometió al hombre a la ignorancia y al miedo. La humanidad vivió, y aún vive una parte, preocupada por su “condena”, temerosa de un “dios” cruel y vengativo, atemorizada por unos “intermediarios” crueles, déspotas y carentes del más mínimo sentimiento sensible hacia el dolor del hombre. Pero las religiones han perdido su fuerza, basada en el miedo, y ya no ocupan el lugar de privilegio que ocuparon.

Luego están los políticos, los “dioses” ascendidos de entre el pueblo que dieron la espalda a los suyos para servir a los poderosos. Esta degeneración de la especie humana, corrupta y vulgar, aún ocupa un lugar destacado entre la humanidad, pero su valoración y credibilidad va poco a poco perdiendo peso. Además, ha quedado en evidencia a quien sirven en realidad, ha quedado claro su subordinación al poder financiero, han demostrado sin lugar a dudas a quienes vendieron su alma.

Y ahora aparece en toda su expresión el poder que siempre estuvo detrás de los otros pero que pasa a ocupar el primer plano, el poder financiero, los banqueros.

Sus armas son las mismas, inculcar el miedo, la dependencia de ellos, presentarse como “dioses” y “salvadores” de los males que previamente ellos diseñaron y llevaron a la práctica. Su ambición es ilimitada, su falta de respeto hacia la vida es sólo comparable a su frialdad ante los daños ocasionados por su ambición. Las personas son números en sus balances. La dignidad humana no cuenta en sus “negocios”. El sufrimiento humano, consecuencia del hambre y las enfermedades ocasionadas por la pobreza que ellos ocasionan, son sólo daños colaterales inevitables.

Y ahora mismo, en estos tiempos de cambio, los tres están presentes y activos. El religioso queriendo recuperar el poder perdido. El político no queriendo perderlo. Y el económico cogiendo las riendas de todo porque lo que realmente importa es el poder. Pero, mientras, el hombre va despertando, se va dando cuenta de lo que ocurre, se está empezando a unir y a levantar su voz reclamando sus derechos y en contra de la dictadura de los poderes.

Ellos, los poderosos, sabían que eso iba a llegar, y saben que ya ha llegado. Por eso aprietan más el lazo, por eso amenazan más que nunca con el miedo a un futuro negro, por eso están llevándolo todo a una situación límite.

El pulso ha comenzado, y el hombre, el ser humano, debe de ser consciente de su poder, del poder que da la unidad de los pueblos, porque esa es la gran arma contra la que nada pueden hacer. Ya se está demostrando en algunas partes del mundo.

El imperio utiliza el miedo, la amenaza con el caos. El hombre debe utilizar la unidad, la fuerza que emana de ella, para desenmascararles y expulsarles de sus ficticias posiciones de privilegio. Están ahí gracias a la ignorancia y el miedo de los pueblos.

Pero conociendo la verdad sobre el origen y el destino del hombre y uniéndose todos como uno solo, no existen “poderosos” que nos detengan.

Porque el planeta es de todos y para todos. Porque la riqueza que en él existe es suficiente para vivir todos. Porque el vergonzoso y repugnante control que “ellos” ejercen sobre la riqueza del planeta, no puede ni debe continuar por más tiempo.

Ellos actúan en contra del diseño original del planeta y de la humanidad. La verdad no está de su lado. Su tiempo se acabó.

La humanidad, unida, tendrá a su lado la fuerza de la Verdad, la fuerza Original, la fuerza de la Madre Tierra, la fuerza de la Vida. El tiempo de la humanidad, como creación con un fin determinado, comienza.

No dejemos que su miedo se apodere de nosotros. No creamos en nada de lo que dicen, porque todo es mentira. No confiemos en ellos, porque están demostrando que sólo les interesa su riqueza y su poder. Para ellos, nosotros solo somos materia prima utilizable y luego desechable.

Luchemos. Luchemos. Luchemos.

“La unidad y la verdad nos harán libres”