sábado, septiembre 08, 2007

Nuestra responsabilidad_Entrevista al Dr. Masaru Emoto

Los experimentos, y comprobaciones, del Dr. Masaru Emoto, nos demuestran cómo las emociones humanas alteran la estructura de la materia, de nuestro habitat natural y, en este caso particular, del agua.

Este es un valioso mensaje para ser conscientes de que cada vez que pensamos, o sentimos algo, "contagiamos" o "enriquecemos" al mundo que nos rodea, de alegría o de tristeza, de positividad o de negatividad...de luz o de oscuridad.

Asi sabremos reconocer nuestra responsabilidad tanto en un hermoso dia de primavera, como en las consecuencias de un huracán, un terremoto o un tsunami que nos asole.

La próxima vez que nos surja una emoción , sabremos entonces ser responsables de lo que estamos sembrando en la tierra y de lo que vamos a cosechar con nuestras emociones, sentimientos y pensamientos.
(Jesús Hubert)


2 comentarios:

  1. Por ejemplo, he mirado los resultados de Emoto y las conclusiones son totalmente falsas. La forma de los cristales de agua no puede depender de factores externos como los que indica, como por ej. la música a la que esta expuesta el agua, o los carteles que les pone a los envases del experimento o al estado de animo del observador. Desde el punto de vista científico estos experimentos son totalmente engañosos y llevan a conclusiones erróneas. Lo malo es que estas ideas prenden en gente que no esta formada y forman opiniones falsas. Cuando uno hace un experimento hay que analizar cuantitativamente, y no solo cualitativamente, los efectos. Por ejemplo, la energía sonora de la música aplicada al agua es totalmente despreciable comparada con la energía involucrada en el proceso de congelamiento. O sea, que no puede tener ningún efecto.
    Saludos,

    Centro Atómico Bariloche
    Instituto Balseiro
    Bariloche
    Argentina

    ResponderBorrar
  2. La musica existe desde antes de la creacion del mundo, si nos remontamos a la fe cristiana, tal vez, este experimento no tenga mucho sustento cientifico, pero no podemos negar la influencia que produce la musica en las personas, y como estuvo presente desde la antiguedad en las distintas culturas, siendo un acompañamiento para las guerras, funerales, casamientos, festejos , estc.... esta bueno investigar sobre esto.

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario