viernes, junio 25, 2010

Más sobre el derrame ... ¿Ya llueve (literalmente) petróleo sobre Louisiana?_ Escribe: Ryan Witt / Examiner.com




British Petroleum continúa utilizando el dispersor químico
Corexit 9500 en el derramamiento de petróleo del golfo. Foto de AP


¿Alarma gratuita? ¿peligro limitado? Las consecuencias del derrame incontenible de petróleo en el mar del Golfo de México recién comienzan.

La muerte masiva de especies marinas y aves costeras es solo el inicio. El ciclo natural del agua extenderá la contaminación, sin límites ni medida.

Lo que verán en el video y leerán en esta nota de EXAMINER.COM, publicada originalmente en inglés el día de hoy, pueden confirmarlo (Jesús Hubert)

En el vídeo que verán debajo de la nota, una persona que dice estar en el río Ridge, Louisiana, a lo largo de la costa del Golfo, registra lo qué parece ser petróleo que fluye en las calles después de una lluvia.

El hombre detrás de la cámara afirma que el petróleo vino realmente de los cielos. La presunción es que la tormenta cogió el petróleo del golfo de México y lo descargó detrás en la costa.

Si es verdad, el vídeo sería ciertamente una fuente de preocupación para residentes de la costa del golfo, como podría plantear un riesgo serio a la salud pública, entre otras cosas.

Muchos que vieron el vídeo inmediatamente reaccionaron con escepticismo. Habría sido posible que el hombre detrás del vídeo ponga el petróleo en la calle para realizar una broma.

El petróleo no se evapora generalmente y por lo tanto sería teóricamente imposible que una tempestad de la lluvia coja el petóleo del Golfo. Incluso la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se apresuró a decir que "ningún dato, información o base científica sugiere que el petróleo mezclado con un dispersor podría evaporarse por el ciclo del agua en el Golfo."

Sin embargo, otros están diciendo que la conclusión es prematura.

El blog Jalopnik cita un estudio: "Oil in the Sea III: Inputs, Fates, and Effects",que fue realizado por un equipo de estudios del océano, un equipo de la marina, y el equipo de la investigación del transporte para responder a la conclusión de EPA.

El estudio demuestra que el petróleo en agua abierta comienza a perder algo de su volumen. Este proceso se puede acelerar por el uso de los dispersores químicos que pueden cambiar la composición química del petróleo en la superficie.

En ese punto, el estudio demuestra que el petróleo puede, de hecho, evaporarse.

El vídeo y la historia que emergen revelan la parte de la tragedia del derramamiento de petróleo del golfo.

El desastre entero se ha descrito como una experiencia gigante para la ciencia. El EPA puede estar en lo correcto al decir que no hay ninguna evidencia de que los dispersores químicos permiten que el petróleo se evapore. Sin embargo, esa evidencia puede carecer de sustento porque nunca antes hemos utilizado dispersores químicos de esta manera en un derramamiento tan grande.

Los experimentos científicos llevan a menudo a conclusiones asombrosas. Infortunadamente, en este caso, la gente de la costa del Golfo parecen ser los conejillos de Indias.

Quizás nunca podamos descubrir si el dispersor químico de hecho hizo llover petróleo en la costa del Golfo, y esa falta de certeza será siempre muy desconcertante.




Publicado en inglés con el título: “Video: Some concerned over raining oil from use of chemical dispersants on Gulf oil spill” el 25/06/2010 en la página web: http://www.examiner.com/x-5738-Political-Buzz-Examiner~y2010m6d25-Video--Some-concerned-over-raining-oil-from-use-of-chemical-dispersants-on-gulf-oil-spill

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario