miércoles, septiembre 11, 2013

1972: Salvador Allende denuncia ante la ONU al nuevo poder mundial




El video que compartimos con ustedes es didáctico. Especialmente para las nuevas generaciones que no conocieron las causas y detalles del golpe pinochetista contra el gobierno de Salvador Allende hace 40 años.

Viéndolo, comprenderán porque la muerte de Allende y su gobierno ya estaba decretada de antemano por el mismo poder internacional que ha configurado la nueva división política y las verdaderas fronteras del mundo, dejando tan solo como línea muerta las fronteras nacionales y la soberanía de los estados.

Este fragmento del discurso valiente de Salvador Allende en las Naciones Unidas en 1972, es una pieza clave para entender el golpe militar del 11 de Setiembre de 1973 (Jesús Hubert)



“Estamos frente a un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones transnacionales y los Estados. Éstos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales, políticas, económicas y militares por organizaciones globales que no dependen de ningún Estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada”. (Salvador Allende en la ONU - 1972)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario