lunes, octubre 20, 2008

August Rush: El triunfo de un sueño (pelìcula)




Hay peliculas que dejan huella. Esta es una de ellas. Enseña que la belleza -en este caso la mùsica- viene de una ùnica y misma fuente, de donde viene tambièn el conocimiento esencial.

Una pelìcula de amor y de esperanza, que tambièn grafica muy bien còmo estamos conectados interiormente, unos con otros y que, cuando somos conciente de ello, todo es posible. No dejen de verla. (Jesùs Hubert) 



El Triunfo De Un Sueño - August Rush


Género: Drama


Nacionalidad: USA

Director: Kirsten Sheridan

Guion: Nick Castle, James V. Hart

Reparto: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys-Meyers, Terrence Howard, Robin Williams, William Sadler

Sinopsis: August Rush (Freddie Highmore), un huérfano y prodigio musical de 11 años, es el fruto de un inesperado encuentro romántico entre un carismático joven Irlandés, cantante de rock, Louis (Jonathan Rhys-Meyers), y una joven y sobreprotegida chelista, Lyla (Keri Russell). Cuando el destino separa a los amantes, dejando solo a August como estela, este es ingresado en un orfanato. Inspirado por un encuentro fortuito con un trabajador social (Terence Howard), August escapa de su orfanato hacia Nueva York, donde se involucra con un grupo de jóvenes músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard (Robin Williams), su peligroso y misterioso benefactor. Cuando Lyla emprende la búsqueda de su hijo tras años de haberlo perdido, Louis debe luchar contra sus propios fantasmas e intentar de recuperar sus ganas de vivir a través de su música. Finalmente, August se ve dividido entre sus padres y su fidelidad a Wizard. Cuando logra escapar de los lazos que le atan a Wizard, se convierte en la revelación del prestigioso conservatorio musical de Julliard, donde terminará componiendo la sinfonía que dirigirá ante un público de cuarenta mil personas en Central Park, utilizando así su extraordinario talento para encontrar a los padres de los que fue separado desde su nacimiento.

Fecha de Estreno: Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Para ver la película, presionen el siguiente enlace:


3 comentarios:

  1. En la pelicula sde August rush hay una escena en la que wizzard esta dormido y escucha tocar a evan, es cuando descubre su don. Y en la parte en la que va bajando las escaleras hay una figura grabada en la pared, les agradeceria si alguien me dijera que signfica esa figura

    ResponderBorrar
  2. Es de mis elículas favoritas, me encanta la actuación del niño desde esa película de Peter Pan, pero en esta película simplemente sorprende más, la vi enhbo streaming y de verdad me ha encantado, las actuaciones son fantásticas

    ResponderBorrar
  3. me encanto esta pelicula ,quisiera saber como se llama la cancion q el padre del niño dedico a lyla ?

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario