sábado, mayo 02, 2009

Diàspora_ Interpreta: ALBORADA

Diàspora es sinònimo de dispersiòn, que puede entenderse, segùn del pueblo que se trate, de una disgregaciòn que afecta la cohesiòn de sus esencias o, por el contrario, de una proyecciòn, una extensiòn de su influencia e identidad.

Esta "diàspora" del grupo musical ALBORADA, por màs de veinte años en Alemania, es mas bien expresiòn del segundo caso. Una afirmaciòn y enriquecimiento de sus raices profundas con nuevos brotes creativos de gran riqueza y frondosidad, surgidos al contacto de nuevas-viejas culturas esenciales que estan emparentadas, en lo mas hondo, con el corazòn ùnico del hombre.

Eso explica porque la aceptaciòn, vibrante, de cualquier pùblico del mundo al arte de ALBORADA, siempre moderno y tradicional al mismo tiempo , fiel expresiòn del folklore del hombre... de la tierra.

Este domingo 3 de Mayo del 2009, ALBORADA cumple 25 años y el mismo nùmero de albumes grabados, que confirman su vigencia como expresiòn superior de la cultura andina en comuniòn con las culturas originarias y renovadas de la humanidad.

¡Felicitaciones, ALBORADA, nos uniremos al abrazo musical que te trae el grupo Illapu, de Chile, y Proyecciòn, de Bolivia y que te brindaràn junto a todo tu pùblico, este domingo 3, en el Parque de la Exposiciòn! ¡ALBORADA, estaremos contigo!


1 comentario:

  1. ola a todos necesito saber que representa el baile de alborada.es una especie de virgenes del sol o baile de las acllas y su significado como baile o como danza por favor respondan urgente.gracias.rodil-peru

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario