miércoles, junio 03, 2009

Amenazan de muerte a Magaly Solier (*) _ Suplemento FAMA / La Repùblica

La honestidad tiene un costo. Cuando últimamente Magaly Solier(*) hablò claro sobre el poder de las empresas mineras señalando que podían afectar la exhibición de su última película ALTIPLANO, presentada recientemente en el Festival de Cannes (Francia), que toca la problemática de la contaminación de la actividad extractiva, ya se escucharon voces corrosivas y encubiertamente racistas que trataban de disminuirla y quitarle autoridad, y ahora, como leerán a continuación, ya empiezan amenazas mayores contra ella.

Magaly Solier es mucho más que una artista de éxito, es una manifestación de honesta y valiente dignidad que proviene de su firme identidad como mujer andina, sin maquillajes o minusvalías.

Nuestra Magaly es un ejemplo, en un país en el que se suele hablar embozada o subterráneamente. (Jesús Hubert)



Utilizan internet para amedrentarla. A su web llegan mensajes en los que la atacan por apoyar a las mujeres humildes.

Magaly Solier es víctima de amenazas de muerte y violación. Según contó la actriz la noche del viernes en el programa ‘Enemigos Íntimos’, sus mensajes de apoyo a las mujeres humildes han ocasionado que, a sus perfiles de Myspace y Hi5, le lleguen temerarios ultimátums

Entre ellos: “Chola de mierda, si sigues jodiendo te vamos a violar y luego a matar”, citó la actriz en el magacín nocturno. Y aunque Solier confesó sentirse mortificada por ellos, dijo que prefería no darles mayor importancia. “Sé que estos mensajes vienen de gente cobarde que solo se atreve a decir este tipo de cosas escudándose en el anonimato que te permite el internet”, aseguró la protagonista de La teta asustada.

Pese a esto y a los peligros que implica una fama creciente como la de Solier, la actriz dijo que no contrataría los servicios de agentes de seguridad. “Cuando estuve en Cannes me topé con Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. Me fue imposible acercarme porque estaban rodeados de guardaespaldas. Yo no podría estar así. A mí me gusta pasear por las calles con libertad, a veces acompañada, a veces sola”, comentó Magaly.

Mujer enamoradiza

Sobre su situación amorosa, la musa de Claudia Llosa confesó que tiene una propuesta de matrimonio. “A mí no me gustan los vacilones. Yo quiero una relación seria, y ya tengo un pretendiente que ha ido a hablar con mis padres”, sentenció.

Pero eso no implica que la ayacuchana no tenga ojos para otros hombres. Y, así como confesó estar encantada con un reportero gráfico de un conocido diario local, Solier aseguró que también se encuentra cautivada con el discurso de otro hombre de prensa, esta vez un fotógrafo de la revista Caretas.

“Me gusta este chico porque me dice muchas cosas con pocas palabras. Tuvimos una sesión de fotos y me decía: ponte así, dime esto con la mirada. Yo me quedé ¡wow!”, narró la actriz sobre su nuevo amor platónico.

Asimismo, Magaly Solier se comprometió a ayudar a los niños víctimas del friaje en Puno. “Ojalá las personas usaran el internet para pedir por estos niños y no para amenazar a los demás”, señaló.

El dato:

Show masivo. Luego de agotar las entradas para sus shows en el Cocodrilo Verde, Magaly Solier se presentará este 13 de junio en el Parque de la Exposición. Imperdible.

Tomado del Suplemento FAMA del diario La Repùblica de Lima - 31/05/2009

(*) Magaly Solier, novel actriz peruana de 22 años, que en corto tiempo ha logrado un èxito espectacular con el papel principal en su segunda pelìcula LA TETA ASUSTADA, dirigida por Claudia LLosa. la cual obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlìn 2009.

1 comentario:

  1. hola magaly te admiro mucho por que has alcansado el exito no le des importancia a los amenasas mientras los perros ladran uno abansa como lo estas haciendo y no caygas en sus juegos

    ResponderBorrar

Espero tu amable comentario