viernes, junio 29, 2012

Inside Job: Cuenta la historia de cómo y quiénes causaron la crisis económica mundial (Documental Ganador del Oscar el 2011)





Había una concepción naturalista de la economía. Si había auge o  crisis, se la aceptaba  pasivamente, como si se tratará de un cambio de clima. A esto habían contribuido los economistas y los ejecutivos de la gran empresa.

El mercado era un ámbito sagrado que no debía ser tocado. Pero desde el 2008 en que estalló la crisis financiera, cuya onda sísmica aun sigue estremeciendo el mundo, el mito del mercado autorregulado ha caido echo añicos. Los fanáticos de la no intervención del estado en la economia clamaron a gritos su auxilio para “salvar” a los bancos. Rescatar (una forma de premiar) a los propios causantes de la crisis, la cual sigue dejando a millones de personas, literalmente, en la calle.

Lo que verán es la historia de cómo empezó esta crisis,  quienes la causaron y cómo se siguen beneficiando. Viéndola descubrirán que la economia no funciona como el clima, sino que hay causas, intereses en juego y…culpables.


“Inside Job” se estrenó el 16 de Mayo de 2010 en el Festival de Cannes y el 2011 ganó el Oscar al mejor documental. (Jesús Hubert)



Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario