domingo, agosto 25, 2013

50 AÑOS CANTANDO: Bodas de Oro de Edwin Montoya, “El Señor del Huayno”






Hay dos Perús, desde que los españoles lo conquistaron. Hay el Perú oficial y el otro, que circula como la sangre por las venas, ese pueblo que no se ve, pero que da vida al cuerpo social y le da sentido a  la Patria.

De ese mismo tejido fluido,vibrante, fiel expresión de una raíz milenaria que sigue brotando renovada en cada canto quechua y mestizo, nacido del corazón popular y del Puquio entrañable de José María Arguedas, está hecho el legado viviente de la música andina que es Edwin Montoya Rojas, “El Señor del Huayno”.

Calificativo que no nace de la fanfarria fácil del espectáculo, sino de la dignidad y afirmación frontal con que Edwin Montoya enarbola , no el "huaynito"vergonzante de algunos aculturados, sino el HUAYNO con mayúscula, canto, ritmo y sentimiento mayor del pueblo ándino, urdimbre principal de la nacionalidad peruana.

Más de 50 años de trayectoria artística y decenas de álbumes grabados no lo hacen invisible para quienes amamos lo nuestro, aunque los dueños del Perú oficial lo ignoren a radio y televisión cerrada, con algunas excepcionales apariciones, que no hacen más que confirmar la regla del silencio para las auténticas voces del Perú.

Edwin Montoya quiere celebrar que a pesar del Perú oficial, sigue cantando por más de medio siglo. Darle gracias a su público y encontrarse con él en un abrazo de canciones y melodías que unen ya varias generaciones con sus huellas de sentimiento, de fiesta pero también de dolor y de nostalgia.

Edwin Montoya nos espera este 28 y 29 de Agosto del 2013 en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Circunvalación Cdra. 28 - Salamanca / altura de la Av. Canadá) con dos recitales en que compartirá escenario y canciones, con los legendarios “Campesinos”, el “brujo de la guitarra”,  Manuelcha Prado y el Duo José Maria Arguedas. Las entradas ya están esperándonos en Teleticket. (Jesús Hubert)



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario