domingo, septiembre 22, 2013

“Las Flores de la Guerra”: un monumento del cine, al corazón humano.



La película que verán, no es una lección moral, es una maravillosa parábola de humanidad. De ese espacio donde la conducta de cada ser humano no puede clasificarse ni medirse por ninguna letra escrita. Y dónde solo el corazón es la verdadera medida de todo.

Después de verla, tengan la seguridad, que les costará mucho “tirar la primera piedra”. (Jesús Hubert)


Las Flores de la Guerra

The Flowers of War , llamada previamente Nanjing Heroes y Flowers of Nanjing, es un drama histórico-bélico dirigido por Zhang Yimou, y protagonizada por Christian Bale, Tong Dawei y Shigeo Kobayashi. La película, basada en la novela The Women of Nanjing de Geling Yan, fue nominada en la categoría mejor película en lengua no inglesa para la 84ª edición de los premios Globo de Oro, y es la seleccionada para representar a China en la categoría mejor película en lengua extranjera de los Premios Óscar 2012.

Argumento: En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor… La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario