miércoles, enero 28, 2015

José Mujica en la III Cumbre de la CELAC: “Los mejores dirigentes son aquellos que cuando se van dejan un montón de gente que los supera”





Dos ideas centrales ha sembrado el Presidente de Uruguay, José Mujica, en la III Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe), inaugurada hoy en Costa Rica.

La primera idea es clave: el tema cultural. La cultura dominante en nuestros países es la del capitalismo. La mentalidad consumista que lleva trastocar las prioridades, no solo de las personas y las familias, sino de nuestros propios estados. Derrochamos recursos para imitar el consumo de los países centrales y además caemos, como su consecuencia natural, en la corrupción a todo nivel. Y que por tanto, no podrá haber cambios trascendentales en nuestros países, sino logramos abrir una brecha cultural alternativa y liberadora de esa forma de pensar, que deforma y traba a nuestros pueblos.

Y la segunda, se refiere a que la lucha por el bienestar, la justicia y la unidad de nuestros pueblos es una lucha de varias generaciones adelante. Y que los líderes de hoy solo podrán suscitar nuevas hornadas de dirigentes y dejar la posta de esta causa, si logran establecer un auténtico y evidente liderazgo moral.

Pero mejor dejemos al propio José Mujica,  que nos explique su visión y su propuesta (Jesús Hubert)

Presione el link para ver el vídeo con el discurso del Presidente del Uruguay, José Mújica, en la III Cumbre de la CELAC






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario