viernes, abril 24, 2015

El Día de la Tierra...en Islay,Arequipa, Perú_ Comunicado de la Municipalidad Provincial de Islay





Esta semana se ha “celebrado” el Día de la Tierra. Eso de “celebrado” suena irónico cuando quienes defienden precisamente su conservación son tildados de agitadores y de terroristas. 

Ya es hora de que la democracia también respete la decisión de los pueblos para elegir el tipo de actividad económica que desean desarrollar de acuerdo a sus necesidades y la protección de su hábitat.

Estamos en una etapa crítica del equilibrio ecológico en todo el planeta. En un tiempo en que el agua y la tierra, como elementos indispensables para la alimentación de la humanidad, tienen un valor superior a cualquier incremento pasajero de ingresos para un país. De por medio está la misma supervivencia del género humano, mediante la conservación de las condiciones apropiadas para la vida.

Digámosle alto a la locura de las empresas transnacionales, cuyo único interés es el lucro, aun atropellando el derecho de los pueblos a decidir su destino y proteger su vida. Solidaridad con el pueblo de Islay, en la región Arequipa. (Jesús Hubert)






PRONUNCIAMIENTO ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY.

AL EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ
AL PODER JUDICIAL
A LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA
A LOS MINISTROS DE ESTADO
AL LOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE DIFUSIÓN DEL PERÚ
AL PUEBLO PERUANO EN GENERAL

Ante los sucesos registrados en este sector importante de nuestro país como es el Valle de Tambo en la provincia de Islay, región Arequipa, me dirijo a ustedes en representación de mi pueblo para manifestar nuestro rechazo unánime a las acciones violentas por parte de la Policia Nacional del Perú que de un tiempo a esta parte, en vez de ser nuestros aliados en la pacificación del país, hoy se convierten en implacables verdugos de la clase trabajadora.

El productor agropecuario, Victoriano Huayna Nina perdió la vida por reclamar sus derechos, familia y trabajo; este hecho enluta y consterna a la opinión pública a raíz del interés de algunos funcionarios del Estado para aprobar la instalación definitiva del proyecto minero Tía María contra toda observación y sin una consulta seria para la licencia social.

Estamos convencidos que la actividad agropecuaria es rentable cuando las inversiones se orientan para modernizar y tecnificar a esta actividad que genera mayores divisas para un país y beneficia a más pobladores; por eso no entendemos la intransigencia y el uso desmedido de la fuerza en contra de humildes productores agropecuarios.

Señor Presidente, ministros, congresistas, magistrados, periodismo y pueblo peruano, esta situación se torna insoportable y solicitamos un diálogo inclusivo con la presencia de los pobladores del Valle de Tambo para esperar de ustedes decisiones donde consideren el aporte del agro para el desarrollo el país y de esta manera tener mejores condiciones de vida.

Recuerden esa frase que siempre nos enseñaron para querer a nuestro Perú: “Se ama lo que se conoce”; y los agricultores conocen nuestro Valle de Tambo, es por eso que lo aman y defienden.

Mollendo, abril del 2015

RICHARD ALE CRUZ
ALCALDE PROVINCIAL DE ISLAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario