domingo, junio 14, 2015

El drama de los migrantes: Película “Terraferma” (Tierra Firme)






Los dos viajan, el turista lo hace por placer, pero el migrante se ve obligado a hacerlo por el apremio de buscar refugio o trabajo. 

Los conflictos sociales son otras de las causas que llevan a miles a huir de sus países. Particularmente del continente africano parten muchas naves con migrantes que lo arriesgan todo para salvar, literalmente, la vida.

El drama de los nuevos parias del mundo, en todo su dramatismo, como tragedia particular de seres humanos de carne y hueso, y también como encrucijada para la humanidad. 

La película TERRAFERMA, tiene muchos que decirnos de los nuevos abismos que nos separan entre semejantes (Jesús Hubert)

Para ver la película, por favor presione este enlace:


Título Original: Terraferma

Año: 2011

Actores: Claudio Santamaria, Donatella Finocchiaro, Filippo Pucillo, Francesco Casisa, Giuseppe Fiorello, Martina Codescasa, Mimmo Cuticchio, Titti

Director: Emanuele Crialese

Género:Peliculas de Dramas y Sociales

Sinopsis: En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario