domingo, noviembre 22, 2020

SEÑORAS Y SEÑORES, NOS METIERON EL DEDO, UNA VEZ MÁS.



Para quienes no nos hemos tragado la píldora de la explosión espontanea del descontento popular, todo aparece demasiado perfecto, para ser realidad.

Fácilmente la gran prensa (en realidad, no hay otra) estigmatizó a la decisión del Congreso por la vacancia presidencial como “golpe de estado” y ese despropósito, absurdo, fue fácilmente asumido por las redes y rebotado a su vez por los mismos medios, en un juego en pared, digno de campeonato.

Jóvenes de clase media, ansiosos de botar el estrés del encierro pandémico, sin banderas claras, únicamente impulsados por una furia anti-autoridad, lindante con un racismo encubierto, promovido por los medios contra un congreso de cholos toscos, provincianos, mal hablados, que desprecian y rechazan porque “no los representan”,a ellos, niños bien y tampoco a los negocios de sus papis.

Ingeniería social, manejo de masas, psicología social de gran vuelo.

Muchos se hacen la pregunta: Por qué este Congreso es legítimo para nombrar a Sagasti pero no lo fue para vacar a Vizcarra.

Como vivimos en un país que se informa, poco o nada y todo se reduce a memes, chanzas y opiniones eructadas, sin buena digestión, no nos hemos enterado lo suficiente que ese congreso despreciado discutía la devolución no solo los fondos de las AFP sino también de la ONP para los jubilados del estado, los más miserables.

No nos hemos enterado que en ese congreso despreciado se estaba buscando darle facilidades a las víctimas de los préstamos bancarios y aun se hablaba, no sin cierto temblor, de la necesidad de ponerle un límite a la voracidad agiotista de los bancos, controlando sus intereses de rapiña.

¿POPULISMO? Ja…ja…ja… se llama populismo a todo “exceso” del estado para aliviar, para paliar cualquier necesidad del pueblo, pero no se llama populista a “Toni”, la glamorosa Ministra de Economía, regalando dinero a manos llenas a la banca y a la gran empresa. Eso se llama REACTIVA PERÚ. Reactiva al Perú de los menos, de los ganadores de siempre.

Este es el fondo del asunto. Un poder económico que sentía que el congreso, como nunca, se le iba de las manos y esos cholos “asquerosos” e “irresponsables” podía tomar decisiones (ya habían empezado) contra sus intereses.

Más allá de pasiones y antipatías, ese es el escenario, bien alimentado y aceitado por la tele y los diarios, que hicieron una excelente campaña de imagen, al revés, contra el Congreso de la República, quizás el parlamente menos partidista y orgánico que hemos tenido, en el que muchos parlamentarios votaban por su cuenta, sin hacerle caso a los dueños de los vientres de alquiler, en que se ha convertido la partidocracia en el Perú.

¡Cuándo se ha visto, que la mayoría de un congreso se subordine y elija la lista de una minoría! ¡Y que una minoría elija no solo al Presidente del Congreso, sino al mismísimo Presidente de la República! Y aquí no hay lugar a denuncias al Tribunal Constitucional por todas esas escandalosas irregularidades.

Claro, que no, porque las decisiones de esa minoría parlamentaria, elegible,y autoelegida, responde a los designios de la otra minoría: la que nos gobierna con el poder del dinero.(Hubert Rojas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario