martes, diciembre 16, 2008

ONU pide a los países ricos "plan de rescate" para combatir la hambruna


La actual crisis economica mundial es la mejor y màs sencilla lecciòn de economia para el hombre de a pie.

Hay crisis, ayuda y rescate financieros para los millonarios de siempre, mientras el hambre sigue creciendo en el mundo.

Pero, claro, los millones de hambrientos no son parte de la crisis, ellos forman parte del paisaje... "natural".(Jesùs Hubert)


EFE,Ginebra, Mar, 16/12/2008 - 12:08 .- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el brazo humanitario de la ONU, pidió a los países ricos que se comprometan con un "plan de rescate" para combatir el hambre en el mundo, comparable al rescate financiero.

El organismo señaló que necesita 5.200 millones de dólares para esa tarea, una cantidad modesta frente a las decenas de miles de millones de dólares que los gobiernos han destinado hasta ahora para reforzar sus sectores financieros y tratar de amortiguar los efectos de la recesión.

La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, recordó que con apenas el 1 por ciento del dinero dirigido a las instituciones financieras y a relanzar las economías de Europa y Estados Unidos se podría financiar íntegramente el trabajo de su organismo.

Recalcó que sin financiación para su organismo, millones de personas en Haití, República Democrática del Congo, Etiopía, Kenia y en muchos otros lugares donde se sufre hambre habrán utilizado sus últimas reservas de alimentos de aquí a finales de marzo.

Sheeran recordó que la crisis financiera también está afectando a los países en desarrollo, donde los ingresos se reducen, mientras que sus oportunidades de exportar se retraen y bajan las remesas enviadas por los inmigrantes, que permite sobrevivir a millones de familias pobres.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció la semana pasada que a causa de la crisis 40 millones de personas se han sumado a los que ya sufrían de hambre, lo que eleva su número total a 500 millones de seres humanos.

Tomado de la ediciòn internet del diario "La Repùblica" de Lima-Perù del 16/12/2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario