domingo, febrero 05, 2012

Recordando el “Cordobazo” musical en el Festival de Cosquín 2012


Escenificaron el “Cordobazo” 180 bailarines con la musicalización de José Luis Serrano, el dúo La Huella, Alberto Sbezzi y el dúo Antar, entre otros. La impresionante coreografía estuvo a cargo de Oscar Rodolfo Arce y de Juan Carlos Báez y la Producción general de Pocho González”.


El canto popular no se puede separar de la historia, porque es el espíritu mismo del pueblo quien le da vida. Y es por eso que hay música efímera y superficial, y otra,  que habla desde la memoria colectiva y por eso trasciende.

La noche del 29 de Enero pudimos admirar una muestra elocuente de ello. En la décima y última jornada del Festival de Cosquín 2012, la delegación de la provincia de Córdoba, puso en escena "Cordobazo... la calle los une", un espectáculo de notable vigor y clara conciencia, sobre una de las epopeyas populares más importantes, de la historia argentina, el decisivo “Cordobazo” (1969) que encabezó el dirigente obrero Agustín Tosco e inició la gesta que terminó con la dictadura militar de Ongania. Un pedazo de historia hecho de canciones, relatos, imágenes y danza, con la participación de 180 bailarines y músicos.

Verdaderamente inolvidable, confirmenlo ustedes mismos. (Jesús Hubert)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario