martes, octubre 09, 2012

1967-2012: El Che también vive en el triunfo de Chávez




El 7 de Octubre, de la Venezuela del 2012, amanece porque hubo un 8 y 9 de Octubre de 1967, en la quebrada del Yuro, en Bolivia. Hugo Chávez reelegido, es la confirmación de un camino de afirmación e independencia de América Latina. Un camino de dignidad y esperanza que también abonó Ernesto Che Guevara con su propia sangre. Y hacen que hoy, la tierra de Bolívar y la cuna de San Martín, vuelvan estar unidas por la historia y por la solidaridad: el nuevo nombre del amor colectivo.

Para quienes aún no pueden ver la vida más allá de su economía personal y familiar, la solidaridad no les dice nada. Pero para los miles de hombres y mujeres de Cuba que siguen entregando sus horas como alfabetizadores, médicos o profesionales y técnicos en diferentes especialidades en las lejanas tierras de Africa o en Bolivia o Venezuela, la solidaridad es una forma superior de vivir y de ser cubanos, que es lo mismo que decir hijos de la tierra, hijos del hombre.

Para confirmarlo, allí están los miles y miles y miles de los que fueron enfermos y sanaron, que no leían y leyeron, por la solidaridad cubana. Continuidad de un ejemplo, de un discurso vivo, que se sigue llamando(y nos llama) Ernesto Che Guevara. Hoy lo recordamos, 45  años después, con la esperanza a cielo desplegado en Venezuela, Nicaragua, Brasil, Uruguay, El Salvador, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Aun no hay una REVOLUCIÓN, es cierto, pero hacia allí vamos. Cuando el capital financiero ha dado un golpe de estado a nivel mundial para despojarnos aun del pan de cada día, cada paso solidario hacia la libertad de nuestros pueblos, como es el petroleo venezolano correspondiendo a la solidaridad cubana, merece celebrarse con un nuevo paso. Con la seguridad de que siempre estará adelante, comandando, con la estela de sus años: El Che. (Jesús Hubert)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario