“Salvemos a la verdadera tribu de Avatar
La destrucción de los Dongria beneficia a la Vedant” |
La experiencia de Vedanta debería suponer una importante lección para las empresas que intentan extraer recursos de las tierras de los pueblos indígenas: deben conseguir el consentimiento previo, libre e informado de las comunidades y no proceder sin el mismo.
Survival International y sus simpatizantes han respaldado la lucha de los dongrias mediante protestas y el envío de miles de cartas al Gobierno indio. Han logrado el apoyo de personalidades como Joanna Lumley y Michael Palin y llamado la atención mundial ante la lucha de esta tribu. El trato que los dongrias han recibido por parte de Vedanta ha sido duramente criticado por el Gobierno británico, entre otros, y varios de sus accionistas, como la Iglesia de Inglaterra, retiraron su participación de la compañía por motivos éticos.
El director de Survival, Stephen Corry, declaró hoy: “Vedanta ha manifestado reiteradamente y a pesar de todas las evidencias contrarias expuestas, que los indígenas están a favor de esta mina. Los Dongrias han mostrado claramente que esto es falso. Vedanta necesita cambiar radicalmente la manera en que hace negocios. Si el Gobierno de la India no liquida este proyecto de una vez por todas, se estará produciendo una negación evidente de la justicia y los derechos humanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Espero tu amable comentario