martes, enero 20, 2015

Donde hay injusticia social, hay analfabetismo_ Entrevista a Leonela Inés Relys Díaz / La Guerrilla Comunicacional


YO, si puedo: Leonela Inés Relys Díaz con la cartilla que creó
y enseñó a leer a 8 millones de personas


No es casual que a los grandes iluminados de todas las religiones y escuelas espirituales, les llamen “Maestro”.

Educar es terminar con la separación del hombre de su realidad, es dotarlo de los ojos de la mente y del alma, es  reconocerlo como parte del género humano e integrarlo a él. Y así, hacerlo capaz de asumir deberes y reclamar derechos.

Cuba, pueblo a quien hoy el mundo contempla asombrado de cómo ha podido sobrevivir, independiente y digno, a más de 50 años de criminal bloqueo económico por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, es el líder mundial de la solidaridad.

Cuba siempre ha tenido en una mano, la educación y en la otra, la salud. Manos siempre extendidas al mundo, con generosidad.

Conozcamos hoy el legado de la pedagoga cubana Leonela Inés Relys Díaz, creadora del método de alfabetización «Yo, sí puedo», con el cual han aprendido a leer y escribir más de ocho millones de iletrados en el mundo, favorecidos por la vocación solidaria de la Revolución Cubana, quien ha fallecido en La Habana este sábado 17 de enero, víctima de cáncer.

Leonela nos explica por qué, con todos los adelantos de la modernidad y el consumo desbordante del mundo de hoy, aún subsiste el analfabetismo, la peor minusvalía que puede aquejar a un ser humano.(Jesús Hubert)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero tu amable comentario